from

─ ¿Es un álbum completo?

Sí, lo es. Este es el segundo álbum completo de Tayeang llamado “RISE” con un total de 9 canciones, el primer álbum de estudio en 4 años desde su primer álbum “SOLAR” en julio del 2010.

─ ¿Qué puedes decirnos sobre la canción principal?

Taeyang tomó parte en la composición y escritura de varias canciones en su segundo álbum, pero el sencillo principal es “EYES, NOSE, LIPS” (Ojos, Nariz, Labios) una producción en conjunto con los productores principales Teddy y DEE.P.

Durante los últimos años, la mayoría de los artistas de YG han elegido y promocionado dos o tres canciones principales, así que, ¿cuál es la razón detrás de la decisión de elegir una sola canción promocional para el reciente álbum de Taeyang?

Ya que la mayoría de las canciones en el segundo álbum de Taeyang eran consideradas como canciones principales en las diferentes fases, seleccionar un conjunto de canciones principales fue la tarea más difícil.
Es por eso que elegimos “EYES, NOSE, LIPS” como el sencillo principal y decidimos enfocarnos en ella para las promociones iniciales.

Le ofrecimos a Taeyang estar a cargo de la producción de su álbum como solista hace cuatro años y a finales del año pasado, cuando el álbum estaba casi terminado, estábamos a punto de hacer de las pistas #8 “LET GO,” #3 “1AM” y #5 “BODY” los tres sencillos principales.
Sin embargo, Taeyang estaba dispuesto a seguir trabajando en el álbum y al final del año pasado, YG se involucró activamente. Como resultado agregamos las pistas #7 “THIS AIN’T IT,” #4 “STAY WITH ME” con G-Dragon, y por último “EYES, NOSE, LIPS” ─ la cuál eventualmente se volvió la canción principal del álbum.

Como se mencionó, cada vez que una canción nueva se agregaba, era lo suficientemente buena para ser la canción principal, pero “EYES, NOSE, LIPS” se volvió la canción titular porque cuando Taeyang cantó la primera linea, fue tan poderosa que nuestros planes de los años anteriores simplemente se evaporaron.

El entusiasmo llegó hasta a mí cuando lo ví grabar la canción, incluso le sugerí, “Young Bae, ¿qué te parece filmar un MV así para esta canción?” ─ esta fue la primera vez que yo proponía una idea para un vídeo musical de un artista de YG desde “BREAK AWAY” de BIGMAMA hace 11 años.
Esa es la cantidad de afecto que tengo por “EYES, NOSE, LIPS.”

La característica ha destacar de “EYES, NOSE, LIPS” sería:
Desde “ONLY LOOK AT ME” a la reciente “RINGA LINGA,” la mayoría de las canciones principales van a compañadas de baile ─ pero “EYES, NOSE LIPS” es una canción R&B lenta que se aleja de los movimientos de baile y maximiza la fuerza de la voz sentimental de Taeyang.

─ ¿Una sola canción principal significa solo un vídeo musical?

No exactamente… Estaremos revelando 3 vídeos musicales.

El vídeo musical del sencillo principal “EYES, NOSE, LIPS” será revelado simultaneamente con el álbum en linea el 2 de junio a las 12 am.

Y el vídeo musical de “1AM,” con el lanzamiento del álbum fisico el 10 de junio a la 1 am.

Recientemente hemos decidido tener un vídeo adicional con “BODY,” la canción con el ritmo más rápido en el segundo álbum, la cual estamos considerando como la siguiente pista.

El proceso actual de filmación de “BODY” será dirigido por Seo Hyun Seung, indica que la fecha de lanzamiento estimada es a mediados de junio.

─ ¿Pensamientos sobre el inminente lanzamiento del segundo álbum de Taeyang como productor?

Además de “RINGA LINGA,” la cual ya fue liberada como sencillo el año pasado, habrá 8 canciones en el segundo álbum de Taeyang, incluyendo el intro.

Para llenarte con más detalles, a pesar de tener 20 canciones completas que Taeyang grabó para el segundo álbum, seleccionamos cuidadosamente 9 canciones respetando su deseo de enfocarse más en la calidad que en la cantidad, pero todas las canciones podrían ser la canción principal.

Aunque hay más que quiero decir sobre el último álbum, creo que el indicado para hacerlo es Taeyang, cuando el álbum sea liberado.

El segundo álbum de Taeyang, ha dado frutos después de 4 años de trabajo duro…
Estén atentos, todo el mundo!

PD. Esta mañana las noticias sobre la nueva canción de PSY fueron transmitidas por los medios estadounidenses.
Volveré pronto con más detalles sobre PSY y el nuevo grupo de YG, “WINNER.”
Gracias.

2014.05.29
FROM YG

2 responses »

  1. Vanessa says:

    Me alegra que no hayas abandonado la página por completo¡¡ gracias por tus traducciones :D sigue subiendo más sobre winner no visito otra página sobre ellos y me interesan mucho.

  2. Evita says:

    muy buena pagina, esta completa-completa, y muy ordenada, felicitaciones ^^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s