gallery_2ne1_ds_iloveyou_03Sandara Park es una cantante y actriz coreana. Actualmente es miembro de 2NE1.

Perfil

  • Nombre Artístico: Dara (다라), Sandara (산다라)
  • Nombre Real: Sandara Park (박산다라)
  • Fecha de Nacimiento: Noviembre 12, 1984
  • Altura: 162 cm
  • Lenguajes: Inglés, Tagalo, Chino
  • Hobbies: Escuchar música, Internet
  • Especialidades: Baile, canto y actuación
  • Color Favorito: Rosa

Primeros Años

Dara nació en Busan, Corea del Sur. Cuando tenía 8 años ella y su familia se mudaron a Filipinas debido al trabajo de su padre. En el proceso, Dara aprendió a hablar Inglés y Tagalo.

2004 ─ 2007: Comienzo de su Carrera

En el 2004, Dara conoció a Pauleen Luna, un talento de ABS-CBN Corporation quién la animo a audicionar para el reality show “Star Circle Quest” Durante el transcurso del reality Dara recibió duras criticas por parte de los jueces, algunas de ellas debido a su origen coreano y falta de talento, y estuvo a punto de ser eliminada varías veces. A pesar de esto y gracias al apoyo de su numeroso grupo de fans Dara pudo llegar a la etapa final del reality terminando en 2do lugar.

A finales del 2004 Dara fue a Corea del Sur. Este fue su primer acercamiento con la industria del pop coreano. La KBS realizo un documental sobre ella “My Name Is Sandara Park” y fue invitada a varios programas en Corea.

A finales del 2006 Sandara decidió volver a Corea.

Dara dejo Filipinas el 1 de Agosto del 2007. El 2 de agosto YG Entertainment declaro que Dara había firmado con la compañía.

2008 ─ Presente: 2NE1

Antes de debutar con 2NE1 Dara participo en el drama “The Return of Iljimae” como Rie, también participo en el MV de Gummy “I’m Sorry” como la actriz principal junto a T.O.P de BIGBANG.

Dara se unió al nuevo grupo de YG Entertainment junto a CL, Park Bom y Gong Minji: 2NE1

2NE1 fue anunciado en el 2009 y debutó con “Lollipop”  junto a sus compañeros de sello, BIGBANG. La canción ganó éxito inmediato, pero pero se plantearon preguntas en cuanto a si el grupo podía sobrevivir por sí solo. Siguiendo “Lollipop,” el grupo lanzó su sencillo debut oficial “Fire,” y alcanzó el número 1 para el mes de Mayo. “I Don’t Care” hizo lo mismo y llevó a su primer mini-álbum “2NE1″ al primer lugar.

En julio del 2009, YG reveló que pensó que Dara no debía debutar, debido a que sus habilidades eran escasas. Aún así él expreso  su satisfacción de que Dara sea la miembro más trabajadora: ella es una amiga que hace lo imposible posible.

Después de que el grupo finalizara sus promociones para “I Don’t Care”, el grupo estuvo en una pausa temporal. Los miembros lanzaron trabajos solistas y de colaboración. Primero, Dara liberó “Kiss” con la participación de CL. La canción terminó número cinco en el chart mensual de Gaon. Después, Bom liberó “You and I,” y por último CL y Minzy colaboraron para “Please Don’t Go,” el menor de los 3 sencillos. Sin embargo todavía llegó al puesto número 6 para el final de Noviembre.

Sencillo Digital

  • [2009.09.07] Kiss (feat. CL)

Colaboraciones

  • [2009.08.31] G-Dragon – Heartbreaker (#5 Hello (feat. Dara))
  • [2010.03.25] G-Dragon – G-Dragon Live Concert Album SHINE A LIGHT (#3 Hello (feat. Dara))

Véase también: YG Wikia | 2NE1 | G-Dragon | BIGBANG CL | GUMMY

 

Advertisements

2 responses »

  1. leiidy ortega says:

    te adoro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s