2NE1-매의-눈-양현석-대표..감사하지만-무서워인터뷰

El poderoso grupo femenino de Corea 2NE1, que está liderando el K-Pop, finalmente liberó su segundo álbum regular ‘CRUSH’ después de 4 años de espera.

2NE1, un veterano grupo femenino y embajador cultural que promueve la cultura coreana, debutó hace seis años. Dicen que su nuevo álbum marca un momento crucial en su carrera. 2NE1 fue capaz de producir un álbum satisfactorio con varios géneros de música que representan los estilos diferentes de cada miembro en la música, como son el reggae, hip hop, y R&B. La miembro de 2NE1 CL, personalmente escribió las letras y música para el álbum.

CL dijo, “Nos tomó cuatro años. Ya que nuestro primer álbum incluye muchos sencillos, este segundo álbum en realidad se siente como el primer álbum completo en nuestros corazones. Tratamos varios tipos de música y géneros y nos salimos del límite, así que estoy excepcional mente orgullosa de que el álbum resultara ser genial.”

Dara agregó, “Todas las miembros, incluyéndome estamos teniendo un gran tiempo porque hemos liberado muchas canciones nuevas después de mucho tiempo. Siento como si fuéramos capaces de producir un gran álbum a pesar de que hemos esperado mucho tiempo. Estos días siempre estoy sonriendo.”

2NE1 también se sintió ansioso mientras esperaban el lanzamiento del álbum, ya que tomó mucho tiempo. A pesar de que 2NE1 hizo apariciones en TV con sencillos mientras tanto, ellas fueron impacientándose ya que querían dejar que sus fans escucharan las canciones que había preparado durante tanto tiempo.

“Creo que es por eso que fuimos capaces de producir un álbum excelente. Se sintió como si hubiéramos roto un molde tras emprender un gran desafío. Siento que después de pasar a través de un período lento, podremos seguir adelante a partir de ahora sin detenernos, “ dice CL.

CL que participó en la escritura de las letras y la música para el segundo álbum completo, siente como si estuviera viendo a su doble en todas las canciones y tiene un gran cariño por el nuevo álbum. La canción escrita por CL ‘CRUSH,’ se volvió la canción principal del álbum y la canción tiene un significado especial para ella.

CL explica, “Hubo un periodo de tiempo en el que pensé que era mejor no escribir canciones. Siempre quise permanecer como una musa para alguien más y tenía miedo de que pudiera perder mis fantasías en la música si me involucraba demasiado en ella. Pero esta vez, me atreví, pensando que iba a hacer música para la vida. Lo gracioso es que después de escribir yo misma, me pregunté porque antes tenía tanto miedo. Cuanto más aprendo sobre música, más fascinante se vuelve. ¿Las regalías por mis canciones? No obtuve mucho por las canciones que escribí, ya que sólo he escrito tres (Risa).”

El productor principal de YG Entertainment, Yang Hyun Suk personalmente coreografío una de las dos canciones principales, ‘Come Back Home’ para el segundo álbum completo de 2NE1.

Yang Hyun Suk que hizo la coreografía de ‘Come Back Home’ de Seo Taiji and Boys en 1995, ha hecho la coreografía de la canción con el mismo título después de 10 años, y fue inusual para él hacerse cargo de toda la coreografía ya que hasta el momento sólo había hecho ciertas partes para otros artistas de YG.

Bom dijo, “Nuestro productor principal puso atención especial a nuestro nuevo álbum. Incluso nos proporciono orientación toda la noche en la sala de prácticas. Probablemente lo hizo por que la canción tiene un significado especial para él también. Estoy muy agradecida por su apoyo, pero al mismo tiempo, estaba realmente asustada de él, ya que mantuvo un ojo de halcón en nosotras todo el tiempo. (Risa).”

2_2NE1-매의-눈-양현석-대표..감사하지만-무서워인터뷰

¿Cuál es el secreto detrás del éxito a largo plazo de 2NE1 que está entrando en su sexto año desde el debut? “Nunca volverse viejo” fue la respuesta que todas las miembros me dieron unanimamente. Ellas dicen que nunca volverse viejas, la cual es su motivación, ellas llegan a tomar desafíos sin ningún miedo.

CL explica, “Personalmente no me gusta la sensación de facilidad. Creo que una vez que comienzas a disfrutar la sensación de comodidad, ese es el fin de todo. Cada miembro todavía tiene mucho que mostrar en términos de nuestras personalidades diferentes y estilos. Si seguimos haciendo lo que hacemos, el tiempo volará.”

“Es importante seguir buscando nuevos desafíos. Personalmente, siempre estoy persiguiendo cambios al probar diferentes peinados, aunque los looks de ‘palmera’ y ‘vegetal’ fallaron. (CL: ‘Una vez, Dara casi rompió en llanto diciendo que no quería salir del auto justo frente a la estación de transmisión,’) Es mejor no exagerar con las cosas en ocasiones,” dijo Dara entre risas.

Con el nuevo álbum, 2NE1 estableció un nuevo récord. El segundo álbum de larga duración de 2NE1 ‘CRUSH,’ se posiciono en el #61 en el Billboard 200. una lista de álbumes, y su canción principal, ‘Come Back Home’ alcanzó el #5 en la lista mundial de canciones digitales.

“El apoyo de los fans es una gran motivación. No hay nada para recompensar el apoyo de los fans y que ellos estén orgullosos de nosotras. Es por eso que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo en el trabajo que hacemos como el mejor grupo femenino en Corea.”

3_2NE1-매의-눈-양현석-대표..감사하지만-무서워인터뷰

¿Cómo se vería 2NE1, que lo que más disfruta es estar en el escenario, en los próximos 10 años? Dara dio una respuesta explícita.

“Espero que sigamos igual después de 10 años. Probablemente estaremos disfrutando nos a nosotras mismas, igual que ahora, no volviéndonos mayores. Mi deseo es envejecer con estilo, sin tener en cuenta el trabajo, vistiéndome así y tiñendo mi cabello azul incluso cuando me vuelva una abuela.”

Sobre la gira mundial de conciertos, CL explicó, “Ya que ha pasado un largo tiempo desde que cantamos y actuamos en frente de nuestros fans, queremos cantar y mostrar todas nuestras canciones y actuaciones. Espero que nuestro último concierto de la gira mundial sea un concierto más en Corea. ¿Mi deseo no se volverá real si todos nuestros fans nos dan su apoyo?”

“Realmente me gusta cuando nuestros fans nos dicen que hemos madurado y que nos hemos vuelto mejores. Recibimos cumplidos por este nuevo álbum también, lo que nos dio más motivación para trabajar más duro,” dijo Dara.

Bom agregó, “Es lindo escuchar que somos buenas, pero quiero oír más que eso. Quiero escuchar que somos un grupo legendario único en su tipo, pero tendremos que trabajar más duro para ganarnos ese título.”

Fuente: YG-Life
Si tomas mi traducción, da crédito por favor *-*

One response »

Leave a Reply

