Me imagino que muchos de ustedes saben de la reciente controversia que envuelve la canción solista de CL “MTBD/Mental Breakdown” la cual se dijo tenía la voz de un chico recitando el Corán.

Varios oyentes musulmanes señalaron que una porción de la música de fondo parecía ser parte de la lectura de un verso del Corán.

Ya que el Corán es el texto central del Islam, los musulmanes protestaron diciendo que es extremadamente ofensivo y que no debería ser tomado a la ligera y usarse en una canción o con própositos de entretenimiento de ninguna forma.

La Federación Musulmana en Corea levanto una queja formal el 12 de este mes. “Los musulmanes encuentran esta canción como un insulto severo y demandan a la agencia que tome acción incluyendo la rápida eliminación o edición de toda la canción, y una disculpa a los musulmanes… En caso de que ellos no cumplan la demanda, tomaremos acción con los musulmanes alrededor del mundo que encuentran esto como un serio problema.”

No ha habido ninguna respuesta oficial de la agencia, pero de acuerdo con un reporte de Chosun, YG Entertainment ha decidido remover la parte controversial de la canción.

Aquí les dejo un vídeo en el que se compara la canción de CL y la ya mencionada parte del Corán.

Fuente: Chosun
Traducido por: Allkpop
Vía: ygfamilyy.tumblr.com

One response »

  1. efren says:

    Sin comentarios, pues seria muy duro con este grupo, el cual me gusta ,mucho, pero su nuevo disco no es extraordinario como casi todo el mundo lo ve, solo puedo decir que como escritor de poesia y cuentos, no me meto con ninguna religion: Saludos, efren.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s