El poderoso grupo femenino 2NE1 liberó su segundo álbum completo ‘CRUSH’ diciendo “Ahora hemos cruzado una montaña muy alta,” y evaluado el proceso estrictamente.

El 14, en un hotel en Yeouido, 2NE1 asistió a una entrevista en conmemoración del lanzamiento de su segundo álbum completo. Las miembros dijeron, “A donde sea que vayas en el mundo, no podrás encontrar un grupo femenino como este,” sin esconder su confianza. CL participando en la escritura de canciones para su nuevo álbum ‘CRUSH,’ la ha vuelto un tema candente. Adicionalmente, ellas expresaron, “Los 2 años de preparación son como la sed siendo apagada.”

─ Primero, ¿cuales son tus pensamientos sobre tu comeback?

CL: Comenzamos a prepararnos para este álbum por desde hace casi más de 4 años. Nuestro 1er álbum completo incluyó algunos de nuestros sencillos, pero esta vez, son canciones completamente nuevas. De algún modo es como si fuera nuestro 1er álbum completo. Grabamos muchas canciones y nos preparamos lentamente para el. Hubo frustraciones, pero se sentía como si nuestra sed fuera apagada.

─ 2NE1 no puede ser imitado. Su regreso, al mismo tiempo que el de SNSD, se ha vuelto un tema ardiente.

CL: Empezamos a prepararnos para nuestra gira mundial de marzo desde el año pasado. Nuestra primera gira no tuvo ninguna canción nueva y era algo débil. Lo lamentamos mucho, así que esta vez nos aseguramos de incluir las canciones nuevas y de continuar con nuestra gira. De hecho pensamos en iniciar alrededor de febrero, pero fue decidido meticulosamente.

─ ¿Cuales son sus pensamientos sobre SNSD?

CL: Para nosotras, ellas son nuestras sunbaes. Ser un grupo femenino que ha estado recibiendo mucho amor por tanto tiempo es muy genial. Queremos ser así. Nosotras, 2NE1 sentimos que hemos cruzado una montaña muy alta, pero pensamos que esas sunbaes lo han hecho muchas veces. Esto es genial también. Además, ya que ellas están activas en variedad de categorías, es genial también. Porque somos un grupo femenino que realmente quiere mostrar el poder femenino, espero que ambos grupos lo hagan bien.

─ ¿Qué piensas de las canciones y escenarios de SNSD?

Sandara: Siento que los colores de ambos equipos son muy diferentes. Ellas muestran un escenario que nosotras no podemos.

─ El comeback fue retrasado para coincidir con el cumpleaños de CL.

CL: Esta vez nos sentimos realmente conmovidas por el Presidente Yang. El año pasado fue muy difícil, pero el Presidente nos animo mucho. Sucede que empece a componer desde diciembre del año pasado sólo por diversión, pero el Presidente lo monitoreo muy estrictamente. Escribí canciones en inglés por que no tenía mucha confianza con el coreano, el Presidente me aconsejó que lo cambiará al coreano. También, fue él quien nos dio ‘CRUSH’ como nombre de nuestro álbum.

─ Empezaste a componer desde diciembre del año pasado. ¿Tienes más canciones?

CL: Es correcto. Componer es como un diario para mí. Hice muchas canciones, pero sólo canciones que coinciden con 2NE1 fueron cargadas en el álbum.

─ Parece que la contribución de CL a 2NE1 es la mayor. ¿Cuáles son los papeles de las otras miembros?

CL: Hicimos este álbum, yo escribí canciones, y las cuatro grabamos juntas, uniéndonos más. Hay personas que están en el mismo bote conmigo, no enemigos. Justo ahora, mi papel podría ser el más grande, pero en otros aspectos cambia. Se que sin las demás, no sería tan bueno, así que estoy muy agradecida con ellas. Fue también nuestra primera vez grabando sólo nosotras, sin dirección. Fue una experiencia nueva.

Sandara: Aunque CL es también una miembro, ella es genial. Incluso para las actuaciones en el escenario, ella es la que arregla que canción encaja con cada miembro. Realmente me gusta que las cuatro somos como un rompecabezas que esta completo sólo cuando las cuatro estamos ahí.

Minzy: Cada una tenemos nuestras propias imperfecciones, así que nos ayudamos a cubrirlas. Hay una miembro que escribe, una miembro que actúa bien en los vídeos musicales, y una miembro que tiene una voz conmovedora. Cada una de nosotras tiene papeles individuales.

CL: En el escenario, Minzy es la más confiable. Ella es muy consistente en el escenario, así que se vuelve alguien en quien te puedes apoyar.

─ Estos 2 años pasados, ¿cuales son tus mejoras?

CL: Al igual que cómo empece a componer desde diciembre del año pasado, no sé que estaré haciendo en el futuro. Parece como un proceso natural. Antes, diríamos “queremos disfrutar el escenario.” Pero ahora, conocemos la receta para disfrutar un escenario. Mirando atrás a los 2 años pasados, recordamos nuestros días de aprendiz. Aunque pasamos por esos 2 años sin estar activas, aún así tuvimos mejoras. Por ejemplo, Sandara unnie tiene abdominales.

Sandara: Me encanta desafiar cosas nuevas. He estado desafiando peinados únicos, pero esta vez quería mostrar algo nuevo, así que trate de ganar abdominales. Todo lo que hago parece ser lindo y esta vez quise expresar ferocidad. Comencé este proyecto de abdominales desde enero por 2 meses para poder mostrarlas durante la canción de apertura de nuestra concierto ‘CRUSH,’ y fui capaz de terminarlo a tiempo para el concierto, así que me siento muy orgullosa. Sigo pensando si mantendré mis abdominales.

CL: Unnie es alguien que realmente ama el ramen, pero incluso lo dejo.

─ ¿Qué hay sobre salir? Comparadas a otros grupos femeninos, parece que se han olvidado completamente sobre las citas.

CL: Estoy de acuerdo. Nos hemos olvidado completamente. (Risas.)

─ ¿Por qué no están saliendo?

Bom: Yo no he tenido la oportunidad de hacerlo.

CL: Hay muchos oppas en YG, y no creo que sea bueno ser muy cercana a ellos. Ellos nos dicen, “no deberías hacer esto,” y en ocasiones nos tratan de forma conservadora como hermanas más jóvenes. Las miembros raramente salen, así que creo que esa es la razón.

Sandara: Realmente estoy pensando en ello, pero parece que el Presidente y los otros sunbaes en YG están más preocupados que yo. La preocupación necesita disminuir (o desaparecer) pronto.

CL: Todas nosotras estamos seriamente preocupadas.

─ 2NE1 es siempre comparado con SNSD. ¿Con qué tipo de grupo pueden ser comparadas?

CL: No hay otro grupo como 2NE1. Tengo confianza sobre eso. Cada miembro tiene su propio color, y tenemos este sabor que es diferente de otros grupos. Puedo decirlo con confianza.

─ Otros grupos femeninos son vistos usualmente como bonitos o sexys, pero sólo 2NE1 es usualmente conocido por tener individualidad. ¿Esto te pone triste?

CL: Para nada. Me gusta. Nos hemos dado cuenta de muchas cosas esta vez, que ser completamente honesto contigo mismo es lo mejor. Nosotras somos cono el color rojo, si tratamos de ser azul, nos sentimos muy presionadas. Pero ya que tratamos de ser más rojo, es mejor. Prometimos mantenernos así.

─ Además, el estilo de 2NE1 es sorprendente como siempre.

Sandara: Esta vez, estoy mostrando este peinado mitad-mitad, el cuál se inspira del pollo. Es porque siempre ordeno pollo mitad-sazonado, mitad-frito. (Risa.)

Minzy: El peinado corto que siempre he tenido ahora ha cambiado a cabello largo, y estoy agradecida de que me siente bien. Siempre he estado usando camisetas holgadas y leggings, pero estos días uso jeans.

─ Ha pasado mucho tiempo desde que estuvieron activas, ¿hubo alguna complicación?

CL: Hubo momento en los que estuvimos frustradas, pero tan pronto como el álbum estuvo fuera, esos momento se fueron. Nos volvimos mucho más cercanas. Sentimos que realmente cruzamos una montaña muy alta. No somos del tipo que dice, “Estoy cansada.” Nosotras resistimos el dolor y hacemos lo que tenemos que hacer. Hemos llegado exitosa mente hasta aquí debido a eso.

─ ¿Es la crisis entre la audiencia y el resultado?

CL: No. Debido a que somos un grupo, nos involucra a todas.

─ Ahora que comenzaste a componer, ¿hay una posibilidad de que te vuelvas productora principal?

CL: Fue divertido escribir canciones y grabar. Me toma el doble de tiempo y es difícil pero divertido. Sin embargo, Teddy oppa realmente me ayudo mucho. Teddy oppa es como nuestro 5to miembro, así que en el futuro, sólo quiero componer e incluir tal vez 1 o 2 canciones.

─ En el futuro, ¿qué tipo de montaña quiere cruzar 2NE1?

CL: Hmm, no estamos seguras. Probablemente nos acercaremos a esa montaña sin saberlo. Deseo que cada momento vaya bien. Queremos hacerlo bien por mucho tiempo. Por ahora, nuestra meta es tener un concierto encore en Seúl. Mirando atrás, para nosotras, no hay nada tan divertido como un concierto.

Fuente: OSEN
Traducido al inglés: CLassifielKJOP@ygladies.com
Vía: ygfamilyy.tumblr.com
Si usas mi traducción, da crédito por favor *-*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s