美-빌보드-2NE1-순위진입-가능성-집중-조명1

No hay duda de que el fenómeno del pop coreano 2NE1, esta entrando en la fase más fascinante de su carrera.

La rapera CL, la bailarina Minzy y las vocalistas Bom y Dara irrumpieron por primera vez la escena en el 2009 con su ‘Fire,’ después cimentaron su reconocimiento internacional con clásicos instantáneos como ‘I Am The Best’ y ‘Lonely.’ Se ganaron el respeto de todos desde Diplo a Jeremy Scott, disfrutaron galardones como el ‘Best New Band in the World’ de MTV en el 2011, y construyeron un imperio de fans con legiones extranjeras tan distantes como Francia y Brasil.

Pero en la olimpiada desde su álbum debut ‘To Anyone,’ 2NE1 ha parecido reacio a liberar un adecuado seguimiento frente a las presiones de todo el mundo. Todo eso ha cambiado esta semana sin embargo, con su nuevo álbum ‘Crush’ finalmente fuera, y el estreno de su doble vídeo con valor de $470,000 ‘Come Back Home’ (y su primo acústico) así como el vídeo para ‘Happy.’ También están dando inicio a su gira mundial en Seúl ‘All Or Nothing’ el 1 de marzo, su primer espectáculo propio en forma en más de un año. Hablamos con el cuarteto más feroz de Asia para marcar la ocasión, discutir el nuevo álbum, y descubrir más sobre por qué este es el momento más crucial que 2NE1 alguna ves enfrentará.

─ Noisey: Hablemos primero sobre su sencillo principal y vídeo, ‘Come Back Home.’

CL: ‘Come Back Home’ es el nombre de una de las canciones coreanas más grandes de los 90s, por Seo Taiji & Boys, del cual (el presidente de YG Entertainment, Yang Hyun Suk) era miembro. Pensamos que sería genial gritar (el original) ‘Come Back Home’ en dedicatoria a YG.

Para el vídeo, todo el proceso fue muy diferente. Grabamos dos versiones al mismo tiempo y es más como una película que cualquier otra cosa que hayan visto de nosotras.

─Noisey: Crush es su primer álbum de larga duración en cuatro años. ¿Cómo han crecido musicalmente en el tiempo intermedio, y por qué esperaron tanto tiempo para sacar otro álbum?

CL: Después de nuestro último mini álbum (2NE1 2011) nos embarcamos en nuestra primera gira mundial, la cual nos mantuvo alejadas de la grabación. Para este álbum, prácticamente nos encerramos en el estudio y dimos el 100%. También hemos crecido mucho como mujeres desde nuestro primer álbum, y podrás escucharlo en este álbum.

Además, ya que escribí mucha de la música, es incluso más personal para nosotras que nuestras grabaciones anteriores.

─ Noisey: ¿Cuáles son algunas de tus favoritas?

Bom: ‘Gotta Be You,’ porque realmente me gusta mucho el coro y las lestras tristes. (Sin embargo) hace que quieras bailar.

Minzy: ‘Come Back Home’ es mi favorita para escuchar.

Dara: ‘Good To You.’ Amo la letra y siento que esta canción me representa bien. También me encanta el rap de CL al final.

─ Noisey: CL, tú escribiste la música para tres canciones y las letras para cinco. YG ha dicho que estaba muy sorprendido de escuchar que escribiste por primera vez, y que seguirías a Crush con un álbum como solista, ¿verdad?

CL: Desperté un día y de pronto sentí como si tuviera mucho que decir… Terminé haciendo diez canciones en unas dos semanas. En 2NE1, principalmente sólo vez un lado de CL. Tengo otros lados de mi misma que puedo mostrar al mundo, y este álbum como solista lo hará… será mucho más personal.

─ Noisey: ‘All Or Nothing’ es su segunda gira mundial de esta escala. ¿Qué pueden esperar sus fans esta vez? ¿Cómo será diferente de los anteriores conciertos de 2NE1?

Nuestra última gira parecía más enfocada a la imagen que sentimos que el público tenía de 2NE1─fue divertida y llena de energía. Para este tour, queremos brindar otros elementos que son más puros de lo que 2NE1 es… es más elegante. Realmente queríamos desafiarnos y mostrar los otros lados de una mujer.

─ Noisey: En el anuncio de su álbum y gira mundial, parecen estar en una encrucijada─un poco dudosas de si mismas incluso, hablando sobre una ‘actitud hazlo o muere.’ ¿Qué se siente especialmente inmenso en este momento de sus carreras?

‘All Or Nothing’ se refiere a nuestra gira mundial y (el hecho de que) han pasado cuatro años desde nuestro último álbum… cuatro años es un tiempo especialmente largo en Corea. Así que cada una de nosotras tiene especialmente una actitud ‘hazlo o muere.’ Estamos dando todo lo que tenemos en este álbum y gira… Nunca hemos liberado un álbum lleno de material nuevo y nunca antes escuchado.

Fuente: noisey.vice.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s