El ultra-popular cuarteto coreano trae un álbum feroz, con canciones que mezclan géneros y prometen montones de vídeos musicales. Aquí el porque deberías escucharlo.

Cover

El grupo femenino de K-Pop, 2NE1, son una de las fuerzas conductoras en la expansión internacional del K-Pop. El cuarteto fue el primer grupo coreano femenino en tener una gira mundial, will.i.am las engancho para su álbum #willpower, tienen 6.4 millones de likes en Facebook y 2.1 millones de suscriptores en YouTube. Hey, incluso han co-estelarizado en un episodio de ‘The Bachelor.’

Entonces─como Liz Walaszczyk les pregunto cuando estuvo con las chicas en Corea del Sur─¿por qué sólo un álbum después de casi cinco años juntas? La líder CL explicó, “Un álbum es como una huella. Es un legado.”
Con Crush, su segundo álbum de larga duración, 2NE1 continúan siendo las mujeres más feroces del K-Pop recordandole a los oyentes que las hizo tan únicas en primer lugar.

Pero no todo es familiar: Las chicas tienen muchos trucos nuevos bajo la manga.

Ya seas un gran fan de 2NE1 o si ellas atraparon tu atención en ‘The Bachelor,’ checa las 9 razones por las que deberías descargar su nuevo álbum ‘CRUSH’

1.- Volviendo a sus raíces.

La introducción de la mayoría de oyentes a 2NE1 fue a través de la ferocidad de ‘I Am The Best,’ discutiblemente su melodía representativa. Con cerca de 86 millones de vistas en YouTube, es uno de los vídeos de K-Pop más vistos de la historia. Desde las primeras notas de la canción de apertura del álbum, ‘CRUSH,’ está claro que las chicas han vuelto: Esta canción tiene las mismas influencias de Oriente Medio que se escuchan en ‘IATB,’ pero sobre una producción enérgica de electro-pop realzada por un rap y banda poderosa. Mientras que el cuarteto jugó con el reggae pop y baladas acústicas en sencillos anteriores como ‘Falling In Love’ y ‘Missing You,’ esto se siente como la declaración de que 2NE1 realmente necesita hacer un comeback.

2.- Híbrido de Reggae/Trap. Sencillo principal ‘COME BACK HOME’

El sencillo principal de Crush ‘Come Back Home’ aplasta dos géneros aparentemente dispares y los mezcla en un sencillo. Comenzando con un ritmo animado similar a ‘Man Dwon’ de Rihanna, las chicas canturrean sobre perder a un amado, pidiéndole a su nene que ‘vuelva a casa’ hasta que la producción del sencillo cambia a un pesado ritmo trap. La ambiciosa canción debería sobresalir junto a los pasados sencillos de 2NE1.

3.- Estamos consiguiendo cuatro vídeos musicales!!!

2NE1 tiene más de quinientos millones de vistas en su canal de YouTube gracias a sus visuales de alto presupuesto, moda feroz y personalidad. Pero de acuerdo con la marca coreana de 2NE1, recibiremos 4 vídeos más para obsesionarse próximamente! Habrá vídeos para ‘Come Back Home’ y su versión ‘unplugged’ de acompañamiento, Además, la energética pista dance ‘Gotta Be you’ y la animada pista ‘Happy’ también recibirán el trato de MV.

4.- Potencial para vender mucho

Como uno de los mejores actos de K-Pop para hacer movimientos en Estados Unidos, Crush compite dentro de la lista del Top 10 de Álbumes en iTunes a pesar de no tener promociones americanas. Además, ‘Come Back Home,’ ‘Crush,’ y ‘MTBD’ están subiendo en la lista de Canciones Pop de iTunes. Con su lanzamiento el miércoles, Crush no tendrá una semana completa de ventas como otros álbumes, lo que podría afectar que alcancen las listas en Billboard. Aún así, con cuatro vídeos musicales ya planeados, el álbum podría ser un constante en las ventas frente a la caída de las listas después de una semana.

5.- Golpe a las cuerdas de tu corazón, pero sube tus manos(????)

2NE1 se las arregla para transmitir conceptos desgarradores sin tirar su sentimiento de buena vibra por la ventana. En ‘Happy,’ una canción que prácticamente te ruega que bajes tus ventanas y cantes junto a ella, Bom canturrea la brillante letra “No soy feliz, pero espero que tú seas feliz” a un amor perdido. Del mismo modo, recuerda el pasado con su ex en ‘Gotta Be You’ pero te mantiene bailando en tu lugar en medio de letras sobre estar atrapado en una cárcel llamada “Tú.”

6.- Hola R&B!

Mientras que ciertamente apreciamos la afinidad de 2NE1 por sus éxitos con EDM y Auto-tune, amamos absolutamente que el R&B reciba suficiente brillo en este álbum. Ambas ‘Good To You’ y ‘Baby I Miss You,’ demuestran que el cuarteto puede entregar voces limpias y nítidas por encima de los tranquilos ritmos del piano. Este último cuenta con una vibra lounge, con un notable verso de CL, cuyo flujo esta justo en el punto.

Jeremy Scott - Front Row -  Fall 2013 MADE Fashion Week

7.- CL la solista realmente llega en ‘MTBD’

Cuídate Nicki─dice CL en esta canción. La auto proclamada ‘baddest female’ aturde completamente en la destacada pista ‘MTBD,’ la actuación como solista de la rapera. ¿En el gimnasio? Explota esto baby. ¿Necesitas una canción para despertar? Hecho. ¿Necesitas una canción para la vida? Esta es.

8.- ‘SCREAM’ en coreano

Los fans de 2NE1 reconocerán al instante ‘Scream’ como el sencillo originalmente lanzado en Japón en el 2012. Mientras que no es raro para los artistas de K-Pop el re-grabar sus canciones en otros idiomas─más comúnmente re-grabándolos en japonés e inglés─algunos sufren de traducciones incómodas que no mantienen la sincopa musical al igual que el original. Pero de alguna forma pensamos que ‘Scream’ en realidad termino con más ferocidad con esta versión K-Pop. Amamos particularmente la línea de Minzy en el primer verso, “¿Por qué sigues llamándome cariño?!”

9.- ‘COME BACK HOME (Versión Unplugged)’ Para cerrar el álbum

Cuando se les dijo a los fans de 2NE1 que una de las ’10 canciones nuevas’ en Crush tendría una versión unplugged del sencillo, algunos pudieron haberse sentido desairados. Pero terminar el álbum con una producción acústica puso en un reflector muy bien recibido las cuatro voces distintas. Las poderosas lineas de Bom, el dulce canturreo de Dara, el carismático rapeo de CL y la fuerte voz todavía madurando, de la joven Minzy. Es un último recordatorio de porque este grupo es tan especial y porque tantos fans apoyan a 2NE1 como personas, en lugar de sólo una actuación con música pegadiza.

2 responses »

  1. efren says:

    Pues en mi opinion, deja mucho que desear, se tardaron mucho para sacar este album y solo dos canciones ademas de scream me gustaron, son fan pero no de los que siguen a sus grupos con los ojos cerrados, me paso lo mismo que en ultimo album de miss a, y mi punto de vista, lo digo como baterista, otra cosa que no me gusto es el estribillo de crush, como escritor, se me hace muy ostentoso y presumido, y la parte que dice yo mato, se me hace muy fuera de lugar. Lastima que el album no me haya gustado mucho, porque lo espere con ansias y mas porque ponerle musica a una letra es muy dificl y lo lograron, por supuesto despues de varios arreglos para que encajaran las rimas,, pero creo que en los arreglos musicales fue donde no les salio muy bien, lo digo porque despues de tener excelentes canciones como i dont care, can´t nobody, fire, i hate, go away, y otras, esperaba lo mismo o que me sorprendieran. Por supuesto las adoro y me gustan, y se que les ira bien con este album. Saludos.

    • Marianiux says:

      Bueno, a mi me gusta mucho el álbum, al principio era sólo una de las 9 canciones, pero rápidamente fue creciendo en mí, de música no sé nada, así que mi opinión esta basada en mi fanatismo por ellas jaja, pero igual agradezco y respeto tu opinión. Gracias por comentar !!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s