El grupo de chicas del K-Pop sacude un mundo creado en CGI y el centro de Los Angeles con sus nuevos visuales.

Las mujeres más malas del K-Pop están realmente de regreso y más audaces que nunca. Después de pasar el 2013 experimentando con diferentes imágenes y sonidos─desde el soleado pop reggae de ‘Falling In Love’ a la escasa balada de piano ‘Missing You’─ el nuevo álbum de 2NE1 ‘Crush’ se siente como un regreso a las raíces del grupo. El álbum de 10 canciones viene con contundentes pistas electro pop/hip-hop que recuerdan algunos de los pasados sencillos mientras que refrescan la formula con nuevos sonidos e influencias.

Todo está guiado por el primer sencillo ‘Come Back Home’ ─ uno de los dos que el cuarteto promoverá activamente─un híbrido de reggae y trap que tritura los dos géneros aparentemente dispares en un producto final en auge. Abriendo con un ritmo similar a ‘Man Down’ de Rihanna, las chicas canturrean sobre perder un amor, pidiéndole que ‘vuelva a casa’ hasta que la producción cambia a un ritmo pesado de trap. En ese punto, las chicas se vuelven seductivas y demandan a su amor que ‘ven, nene nene, ven, nene nene.’

Mientras que las chicas jugaron con el reggae el verano pasado, este nuevo sencillo se siente más como un intento honesto de sumergirse en el género en lugar de sólo incorporarlo a un sonido fácil con un aire de verano. ‘Come Back Home’─junto con la destacada ‘MTBD’ un solo de la líder CL─se siente como el tipo de canciones que Rihanna o Nicki Minaj harían si fueran un poco más abiertas a la fusión de géneros.

En este gráfico de computadora pesadamente visual, 2NE1 vive en un mundo futurista donde uno puede escapar de la realidad en un ‘paraíso virtual’ con una maquina especial. Mientras que las chicas pueden vivir sus fantasías ideales─sorprendentemente la vocalista principal Bom, es una cantante diva entreteniendo al público en una cena─cuando el interés amoroso de Dara prefiere estar en la tierra de la fantasía que con ella, las chicas se transforman en guerreras rebeldes que guían un ejercito aparentemente a destruir el paraíso.

Con el vídeo de ciencia ficción terminando sin una resolución definitiva, uno se pregunta si el vídeo para ‘Gotta Be You’─el otro sencillo promocional de Crush─ será la parte dos.

El vídeo para la canción ‘Happy’ fue liberado junto con ‘Home,’ revelando un lado mucho más luminoso de las chicas─a pesar de las letras melancólicas, se escucha en la brillante ‘No estoy feliz, pero espero que tú seas feliz” línea del coro.

Los fas pueden anticipar los vídeos para ‘Gotta Be You’ y la versión unplugged de ‘Come Back Home.’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s