Conoce a los raperos más salvajes del K-Pop, cuyas carreras estuvieron casi arruinadas cuando surgieron rumores de que uno de ellos había falsificado sus grados en Stanford.

Vídeo

No hay absolutamente una actuación como la de EPIK HIGH. Compuesto por los MCs Tablo y Mithra Jin junto a DJ Tukutz, el trío ha estado sacudiendo la industria del K-Pop por más de una década. Con un sonido único de rap-rock, EPIK HIGH surgió orgánicamente en lugar de ser reunidos por un sello discográfico, como la mayoría de los grupos del K-Pop.

“No somos el modelo de músicos K-pop,” dice Tablo a la anfitriona de Fuse News Liz Walaszczyk. “No teníamos una compañía, no teníamos un manager. Simplemente nos juntamos para hacer música… la forma en que lo hicimos es muy diferente y rara.”

A pesar de sus orígenes humildes, EPIK HIGH encontró éxito en las listas, ayudándoles a liderar la expansión internacional del hip-hop coreano. El trío se unió a Far East Movement para una gira conjunta ‘Stateside’ en el 2009 y fue el primer grupo coreano en alcanzar el #1 en la lista de Álbumes de Hip Hop de iTunes en Estados Unidos, con el álbum ‘Epilogue.’

Igualmente remarcable fue la recuperación del grupo después de un escándalo muy controvertido, donde rumores en Internet sobre Tablo falsificando sus grados de Stanford, consiguieron la rabiosa atención del público, con miles pidiendo derribar al rapero. “Es algo que destruyó mi vida por dos años,” reflexiona él. “Fue algo de lo que el Presidente de Corea tuvó que hablar.”

Mientras que un mal escándalo en ocasiones señala el final de una carrera K-Pop en la conservativa Corea del Sur, Tablo y sus compañeros de banda se recuperaron y terminaron más fuertes que nunca. Ellos cuentan a Fuse que planean ‘hacer cosas locas’ en el futuro. ¿Cómo qué? Hacer espectáculos desnudos!” decide Tablo.

No podemos esperar chicos.

2 responses »

  1. efren says:

    Lo de la conservativa corea del sur, lo pongo en duda, no solo en corea, sino tambien en japon, pues eso lo manejan segun el asunto, si fueran tan conservativos, las chicas que son muy bellas, no huibieran adoptado la manera tan comercial y sexista de vestir, de bailar, y de mostrar a la mujer. No digo que no sea agradable a la vista, pero que las bellas cantates permitan que sus manejadores las asesoren por vennder mas, no se me hace muy conservador y mas cuando una mujer es la maxima creacion de Dios. Estos dos paises, en mi opinion, tienen una doble moral, y cada dia son mas occidentales. Saludos, me gusta tu pagina.

    • Marianiux says:

      Completamente de acuerdo, es una doble moral, donde esta bien que los hombres (toda la sociedad de acuerdo con esto) y mujeres (terminan siendo llamadas zorras) exhiban su cuerpo para vender más, pero donde censuran letras que nada tienen que ver en lo sexual y donde casi los linchan por tener una relación, en fin. Gracias por visitarnos y comentar, realmente aprecio que te tomes el tiempo :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s