“Ah~ estas son las personas que actuaron en Moteki (película japonesa).”

Viendo las anteriores publicaciones de BARFOUT, los miembros charlarían con sonrisas en sus rostros, usando ocasionalmente algunas palabras japonesas. Winner, quienes frecuentemente ven y hablan sobre comics y programas japoneses, son parte de YG Entertainment, el cual también alberga a BIGBANG, 2NE1, y otros artistas. En el programa de supervivencia, ‘WIN: Who Is Next,’ en donde fueron divididos en 2 equipos compitiendo por la oportunidad de debutar, su grupo emergió ganador y consiguieron la oportunidad de debutar como un grupo de 5 miembros.

Como un paso antes de se debut, Winner interpreto el papel de ser el telonero del tour japonés de domos de BIGBANG, el cual comenzó en noviembre del año pasado. A pesar de que esto es solo una pequeña parte de la gira, los miembros han tenido una experiencia de primera mano del creciente apoyo de sus fans. Después de que la actuación en el domo de Tokio terminó, BARF fue de inmediato a entrevistar a los miembros, los cuales incluyen a Kang Seung Yoon(Vocalista), Nam Tae Hyun(Vocalista), Lee Seung Hoon(Rapero), Kim Jin Woo(Vocalista) y Song Min Ho(Rapero), preguntándoles como se sienten sobre su próximo debut y sobre su participación en la gira de conciertos de sus superiores, sobre como empezarán a mostrarse a si mismos en este magnifico mundo siendo acompañados por los nervios y la anticipación, mientras tienen que entender que es importante no volverse orgullosos después de ver la pasión de sus fans hacia ellos. Valientemente, pero naturalmente revelando su felicidad, ocasionalmente jugando como jóvenes normales, y mirando a su alrededor con ojos que brillan: esto describe el adorable, fresco y nuevo lado de los miembros.

Jinwoo: ¿Es bueno que estemos de pie en un lugar como ese? Todavía es difícil de creer, y sigo realmente sorprendido. Después de la gira por Japón, siento que Winner ha ganado mucho apoyo. Siento que podemos seguir creciendo y mejorar porque nuestros fans están ahí para nosotros, y estar de pie en el escenario me hace tener muchos nuevos sentimientos más allá del agradecimiento.

Mino: Ser capaz de estar en un escenario tan maravilloso como la gira por los domos incluso antes de nuestro debut es un momento que nunca olvidaré. Incluso aunque estamos actuando en la gira por los domos para nuestros superiores de BIGBANG en este momento, sueño en ser capaz de tener una gira así que pertenezca a Winner.

─ ¿Pueden decirnos que han aprendido de ir con BIGBANG en una gira y de pararse en el escenario de los domos?

Taehyun: Cuando la actuación de apertura terminó, cambiamos nuestras ropas y nos quedamos juntos en los dos extremos del escenario para ver actuar a nuestros superiores. Había una parte donde nuestro superior GD, se quito sus lentes de sol. A pesar de que fue solo el simple acto de quitarse los lentes, se produjeron muchos gritos en respuesta (Ahh~~~). Ese momento y esa sencilla acción permitió que cada uno viera algo tan genial y realmente me enseño mucho. A pesar de que estas simples acciones se ven muy naturales, estamos aprendiendo poco a poco de su experiencia y esperamos que un día estaremos al nivel de nuestros superiores de BIGBANG.

Seunghoon: Es porque yo era un gran fan de nuestros superiores de BIGBANG desde el principio! (Usando japonés en la conversación de repente)

Los miembros: (Risas)

Seunghoon: Lo siento. Empezaré a hablar en coreano desde ahora. En este momento seguimos cantando y bailando con nuestros superiores de BIGBANG, y disfruto el concierto como los fans lo harían. Cada vez que veo el concierto, encuentro un nuevo lado carismático. Estoy aprendiendo a como incorporar esto en mi propio estilo, y estoy disfrutando el concierto al mismo tiempo.

─ ¿Podrías decirnos que es lo que encuentras particularmente sorprendente de esta gira por los domos, incluyendo algunos ejemplos?

Seunghoon: A partir de este tour, me dí cuenta, por primera vez, que cuando la cámara esa sobre nosotros, no significa necesariamente que mientras más exageradas sean nuestras acciones sera mejor. Para poder entender mejor lo que debemos tener en cuenta mientras actuamos, me gustaría observar las actuaciones de nuestros superiores!

─ El programa ‘WIN’ está lleno de competencia sin fin. ¿Qué tipo de sentimientos tuvieron en el momento en que ganaron?

Seunghoon: No hay palabras que puedan expresar como me sentí entonces, muchos sentimientos complicados vinieron a mí, y es por eso que no podía dejar de llorar. Me sentí mal por nuestros dongsaengs que habían trabajado juntos y que habían competido contra nosotros, pero todavía estoy conmovido porque tengo la oportunidad de liberar mi propio trabajo como parte de Winner. No importa que, este será siempre un momento que nunca podré olvidar.

─ El 28 de octubre del año pasado, auto escribiste la canción ‘Go Up,’ la cual fue liberada junto a algunas otras, ¿verdad? Esta fue la canción que actuaste para la misión en la batalla final. ¿En que circunstancias se hizo esta canción?

Seungyoon: Originalmente era una canción llamada ‘Today,’ pero nuestro presidente y yo no estábamos completamente satisfechos con la canción (risas), así que quise cambiarla, y ‘Go Up’ nació. Ya que era una canción que fue hecha cuando cuando todavía no se decidía quien iba a ganar la competencia, y no sabía si la canción contendría los sentimientos de felicidad tras ganar la competencia o los sentimientos de tristeza por perder, incorporé los sentimientos de todos los 11 de nosotros queriendo mejorar y levantarse dentro de la canción y use ‘Go Up’ como un tema. Esta canción no tiene el sentimiento de que nadie pierda (o gane), más bien tiene un sentido de esperanza.

─ Ya veo. Además de Seungyoon, ¿hay alguien más que pueda componer canciones?

Taehyun: Si. Mi parte era “cuando tu cabeza duela, es una canción relacionada a tu dolor de cabeza(?)” [Risas] Si te enamoras de alguien, podrías escribir una canción de amor. Yo hice una canción basada en mis propios sentimientos en ese momento y lo guarde directamente en forma de música. Sentí como si estuviera haciendo una grabación así que no tuve la sensación de que era parte de mi trabajo y un trabajo que tenía que completar mientras hacia la canción.

─ ¿Hay canciones que te tomaron mucho tiempo, que al final decidiste no terminarlas porque tenias la sensación de que había una fecha límite que tenias que cumplir?

Taehyun: Ah~ Hay muchas canciones como esa. Lo sentimientos de las personas cambian muy a menudo; muchas veces, me gustaría hacer una canción basada en mis sentimientos, pero después mis sentimientos cambiaron mucho, así que no fui capaz de completar la canción, y terminó siendo desperdiciada.

─ Después de debutar, Winner va a estar activo dentro y fuera de Corea. ¿Qué tipo de artistas creen que se volverán?

Jinwoo: En primer lugar, cada uno de nosotros tiene una personalidad individual muy fuerte. Por ejemplo, Seunghoon es bueno en el baile y Mino es bueno en el beat-boxing; todos tenemos cosas en las que somos buenos individualmente. Presentaremos estos lado de nosotros a nuestros fans, y dejaremos que todos vean nuestro interior poco a poco. También tenemos nuestras creencias individuales las cuales ustedes descubrirán y aprenderán más conforme vamos sobre la marcha, así que creo que será realmente interesante para todos. Ser capaz de formar una banda con cinco personas como nosotros es también realmente genial, así que esperamos mostrar más de nuestros rasgos individuales y practicar para volvernos una mejor banda.

Seunghoon: Siento que en lo que nuestros superiores de BIGBANG se destacan es en tener no solo (muchas) fans mujeres, sino también muchos fans hombres, y que son populares incluso entre artistas de diferentes generaciones. No solo es su música excepcional, su moda es también toda una tendencia. Viendo una imagen de ellos en alguna fiesta también puede hacer que todos se vuelvan locos. Nos gustaría tener ese tipo de estilo de vida, y volvernos un grupo que es objeto de la atención de todo el mundo, al igual que nuestros superiores.

Mino: Todo el mundo se hace hablando, siendo el último en ser entrevistado es muy difícil~ (risas) tenemos estos grandes sueños, incluso aunque todavía no debutamos oficialmente en Corea. Esperamos volvernos una banda que pueda representar a Corea, y crecer como un artista nacional. No bromeo, realmente espero que Winner pueda ser promocionado a nivel mundial. (pulgar hacia arriba) Trabajaremos duro por eso!

Fuente: Godirritated
Traducido por: SY@fy-winner
Vía: ygfamilyy.tumblr.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s