YG군단 쏟아진다, 양현석 '컴백 일정 줄 세우기'

El solitario de TAEYANG y PSY; BIGBANG, el grupo novato WINNER, AKDONG MUSICIAN, el grupo femenino 2NE1 y la novata monstruo LEE HI. Estos son los artistas que pertenecen a YG, y que estarán haciendo un regreso o un debut en el 2014. Los más experimentados van primero, y después los novatos. Se dice que Yang Hyun Suk, el fundador de YG Entertainment, está ocupado coordinando las agendas de los artistas.

Ahora todos los ojos están sobre la agencia para ver quien será el primero en la ‘Bonanza de Regresos de YG.’ Aparte del primer proyecto de año nuevo de TAEYANG, PSY y BIGBANG también están preparando un comeback. Como todos los artistas antes mencionados están siendo muy esperados por los fans, la agencia está poniendo mucha atención sobre a quien mostrar primero.

YG está teniendo dificultades programando las fechas de debut para los novatos, incluyendo a WINNER y AKDONG MUSICIAN. WINNER, ya se ha elevado al estrellato a través del reality show que los dio a conocer. Ellos están en plena preparación para su debut. El dúo de hermanos AKDONG MUSICIAN ha terminado de seleccionar su canción debut, y debutarán pronto.

Normalmente, una agencia de entreteniminto tendría uno o dos comebacks o debuts al año, pero este año YG ha anunciado debuts y comebacks de 4 a 5 equipos en tan sólo un lapso de dos o tres meses. Estas son grandes noticias para el mundo de la música. Incluso podrían intercalar el debut de los grupos nuevos WINNER y AKDONG MUSICIAN entre los regresos de grandes artistas.

TAEYANG, quien ha sido designado como el primero en hacer un comeback, todavía está poniendo su agenda bajo el velo. Su ‘Ringa Linga’ lanzada el año pasado creó una enorme ola de sensación, así que las expectativas de los fans se está volviendo muy alta.

Tras el regreso como solista de TAEYANG, BIGBANG finalmente volverá en conjunto. Los fans de BIGBANG han estado esperando muy pacientemente por el comeback del grupo, y como su exitoso Japan Dome Tour llega ya a su final, ellos empezarán sus promociones en Corea del Sur. De acuerdo a los horarios de YG revelados el año pasado, la nueva canción de BIGBANG sería liberada justo después del solo de TAEYANG, pero las cosas podrían cambiar. Si TAEYANG entra al mercado de la música americana más pronto, entonces el regreso de BIGBANG sería pospuesto.

El regreso de la estrella mundial PSY esta también llamando mucho la atención. YG ya anunció el nombre de la canción principal, (a finales del año pasado) y programo la grabación del vídeo musical (este mes), haciendo alusión al inminente comeback de PSY. Nada ha sido confirmado aún, pero una nueva canción que creará sensación mundial siguiendo al ‘Gangnam Style’ y a ‘Gentleman’ será liberada a principios de marzo a más tardar.

YG-LIFE 11/01/14

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s