YG 日 대표 빅뱅이 한류스타? 일본인 생각 다르다

“BIGBANG es más un artista mundial, en lugar de una estrella Hallyu.”

Watanabe Yoshimi (46), el presidente de YG Entertainment Japan, hizo comentarios sobre el estatus de BIGBANG en Japón.

El presidente Yoshimi tuvo una conferencia el 13, antes del último concierto de BIGBANG en Japón, el cual tuvo lugar en Osaka.

A la pregunta, “¿Cuál es la diferencia entre otras estrellas del K-Pop y BIGBANG?” él respondió. “A diferencia de otras estrellas del K-Pop, BIGBANG es visto principalmente como un artista mundial. Los fans de la música japonesa están divididos principalmente en dos grupos, están los que gustan de la música nacional, y los que prefieren la música occidental. Y ambos grupos tienden a gustar de la música y moda de BIGBANG.”

BIGBANG inició una gira por seis domos en Japón el 16 de noviembre del año pasado, la cual concluyo el 13 de este mes, y durante la que reunieron un total de 771,000 fans en los 17 conciertos que hubo en el tour.

Este tipo de éxito es muy significativo, ya que son los primeros artistas extranjeros en conseguir tal logro.

El presidente Yoshimi explicó, “A los japoneses les gusta BIGBANG porque piensan que tienen capacidades notablementes de alta calidad en el canto, la moda y el baile. Naturalmente, BIGBANG ha atraído a los jóvenes fans que aman su moda y música.”

Él agregó, “El reconocimiento de BIGBANG en Japón ha aumentado a medida que más personas han llegado a ver su baile y música. Entonces las personas se vuelven familiares con BIGBANG, viéndolos en los programas de entretenimiento más populares de Japón.”

Sobre el estatus de BIGBANG en Japón, Yoshimi dijo, “Cuando enciendes la televisión en el horario de máxima audiencia, puedes ver al MC V.I en un programa de entretenimiento o a G-Dragon bailando en un programa de música, y cuando vas al cine ves una película protagonizada por T.O.P. BIGBANG ya ha sido absorbido dentro del estilo de vida japonesa. Como cinco miembros con una fuerte individualidad se unen y crean armonía en una actuación en vivo, ellos crean una sinergia mayor.”

YG-LIFE 13.01.14

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s