2NE1 aclara el retraso en su álbum de larga duración: “Nos enfocamos en cada una de las canciones.”

El grupo de chicas coreano 2NE1 es una de las fuerzas impulsoras en la expansión internacional del K-pop: El cuarteto fue el primer grupo femenino coreano en tener una gira mundial; will.i.am las engancho en su LP #willpower, el cuál también contó con las apariciones de Britney Spears, Miley Cyrus y Justin Bieber; además, las chicas tienen 5.8 millones de ‘likes’ y 1.9 millones de suscriptores en YouTube.

Con estos galardones, es una maravilla porque el fenómeno sólo ha liberado un álbum de larga duración en los cinco años transcurridos desde su sencillo debut en el 2009. La conductora de Fuse News Liz Walaszczyk estuvo en Corea del Sur como parte de nuestra serie de esta semana ‘FUSE LOVES SEOUL: Del K-pop al Hip-Hop,’ donde las chicas le dijeron que optan por la calidad sobre la cantidad.

“Una de las razones es que queremos enfocarnos en cada una de las canciones,” explica la líder del grupo CL, que liberó un ardiente sencillo hip-hop como solista en mayo. “Queremos que cada canción tenga un vídeo, que tenga un concepto y que tenga un mensaje y que tenga el estilo de actuación correcto.”

Las chicas liberaron 3 sencillos el año pasado─’Falling In Love,’ ‘Do You Love Me?’ y ‘Missing You’, ganando un total(combinado) de 35 millones de vistas en YouTube─además de subir en el registro. “Para mí, un álbum es como una huella,” agrega CL. “Es un legado.”

**En la página oficial de fuse pueden ver un vídeo con material extra de la entrevista de las chicas  Denle click al enlace :)**

Fuente: Fuse.tv ← ← ←

Vía: ygfamilyy.tumblr.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s