Intercambiando mensajes de Twitter con Pharrel Williams sobre el próximo álbum; teniendo casas de moda como Chanel e Yves Saint Lauren esperando desesperadamente a que sus prendas sean usadas por él; yéndose de fiesta con Justin Bieber toda la noche y siendo seguido por fotógrafos durante todo el día. Esta podría ser la materia de los sueños de muchas personas. Pero para G-Dragon, el cerebro musical y de la moda de la banda de K-Pop, BIGBANG, es sólo otro día normal.

El cantante, rapero y productor de 25 años, se ha convertido en un artista emblemático a través de Asia, después de haber recorrido un largo camino tras aparecer siendo niño en ‘PpoPpoPpo’, la respuesta coreana a ‘Sesame Street’ y ‘Little Roo’ra,’ una banda infantil que rendía tributo al grupo de reggae-dance “Roo’ra” de la década de los 90.

Nacido como Kwon Ji Yong, G-Dragon ha sido seleccionado ‘Icono del Estilo del Año’ y ganó el ‘Melon Music Award’ y el ‘MTV World Stage Video Music Award Japan,’ vendiendo millones de álbumes en el proceso. Los boletos para sus giras mundiales, principalmente en Corea, Japón, y el sudeste de Asia, se agotaron instantáneamente. Todos sus movimientos son informados en tiempo real en los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook. El mundo en línea está lleno de fan pages que imitan su estilo e incluso su estilo de vida. Fue el quinto idol mejor pagado en Corea en el 2012.

No sólo una cara bonita.

Más allá de su cabello teñido rubio platinado, el maquillaje oscuro-smoky de sus ojos y de su imagen un tanto andrógina y a la moda, hay pasión y talento por las canciones. Sus canciones en solitario, ‘Crooked,’ ‘Crayon,’ ‘Heartbreaker,’ y ‘G-Dragon’ así como las canciones de BIGBANG como ‘MONSTER,’ ‘TONIGHT,’ ‘Lollipop,’ ‘Lies’ y ‘Last Farewell’ han alcanzado la cima de las listas tras su lanzamiento. Del hip-hop al R&B, ritmos contemporáneos y electrónicos, y una pequeña gota de jazz, G-Dragon no conoce límites.

Se dice que el cantante es el siguiente PSY, el rapero coreano que se volvió una sensación global con su mega éxito ‘Gangnam Style,’ pero sólo si él está dispuesto a ser uno. “Por el momento, G-Dragon no tiene un plan visible para embarcarse en el mercado americano,” dice un informante en YG Entertainment, la agencia del cantante. “Pero estamos recibiendo una respuesta positiva acerca de sus últimos álbumes. Nadie sabe que será del futuro.”

G-Dragon, sin embargo, ha aterrizado en los Estados Unidos, capturando las miradas de lo medios estadounidenses. A través del poder de la Internet, incluyendo iTunes, que permite a la gente escuchar música de todo el mundo, el cantante ha creado un pequeño mundo por si mismo, lleno de potencial. El New York Times lo llamó ‘un lienzo milagroso para trabajar’ en septiembre, cuando su último álbum ‘Coup D’Etat’ llegó a las tiendas. “Él se transforma fácilmente en casi cualquier estilo. Él se mueve con desenvoltura y confianza, y tiene un sentido perpetuo de teatro sobre él. Es una versión del estrellato pop casi abandonado en este país,” escribió.

El cantante también fue destacado en ‘Complex Magazine,’ la cual lo llamó el ‘más grande artista de pop asiático en el mundo.’ Complex lo siguió a su grabación en Nueva York y analizó su estilo de moda que va más allá de Balmain, Givenchy y, en ocasiones, ropa de mujer.

“G-Dragon es en muchos sentidos la perfecta musa en ropa para hombre: Tipos de moda callejera americana solo podrían estar alcanzándolo ahora, pero las marcas de alta moda alrededor del mundo han estado luchando durante mucho tiempo por el lucrativo GD,dice la revista. Los críticos también está seguros de que el cantante podría llegar a algo más grande. “La gran cosa sobre G-Dragon es que él atrapa las tendencias del momento, las mezcla en su propio camino y crea productos de calidad. Lo hacer destacar de entre los llamados ídolos, “ dice Seo Jung Min.gap, un crítico musical.

Su futuro parece aún más optimista dado que tiene grandes colaboradores, incluyendo a Teddy, Kush y Choice37, dicen. “G-Dragon ha sido capaz de crear un nuevo género de música con su calidad de sonido y su rap técnicamente impecable. Al hacer la mayor parte de lo que tiene, él puede hacer lo que quiera,” dijo Kim Bong Hyun, otro crítico de música pop.

Fuente: Korea.net
Vía: bigbangupdates.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s