snsd_psy_2ne1_split_650-430_0Actuaciones que pueden haberse sentido como borbotones de ventas por las colocaciones en TV, ganar premios de alto perfil, y por supuesto, la fanfarria general.

Si tenemos en cuenta que estamos en el 2013, una mirada a través de las 10 canciones K-Pop mejor vendidas en América, están las ya esperada y en su mayoría las inesperadas.

Sin sorprender, PSY lidera el conteo de la lista. Pero no es con su sencillo del 2013 ‘Gentleman’, que es el #5 en el Hot 100; en cambio es con el mega éxito internacional del año pasado ‘Gangnam Style’, el cuál sigue vendiendo.

El siguiente sencillo de PSY ‘Gentleman’ es el segundo más vendido en el 2013. Mientras tanto, el sencillo de PSY del 2010 ‘Right Now’ ─ que también cuenta con una alta producción de energía electrónica similar a ‘Gangnam Style’ ─ es la octava canción K-Pop mejor vendida.

Otra sorpresa viene del tercer mayor vendedor: ‘Fantastic Baby’ de la banda de 5 miembros BIGBANG, la cuál también fue liberada en el 2012. ‘Fantastic Baby’ es, tal vez, una de las pistas de K-Pop más accesible a los oídos del público americano, ayudando a vender una serie de lanzamientos en el 2013. Curiosamente, el líder de BIGBANG ─ el rapero/cantante G-Dragon ─ no coloco ninguna de las pistas de su álbum ‘Coup D’Etat’ a pesar de las colaboraciones con nombres como Missy Elliott, Sky Ferreira y Diplo. Aún así, el lanzamiento alcanzo el # 128 en el Billboard 200 a principios de este año, la única actuación K-Pop en el 2013 en entrar al Billboard 200.

El grupo femenino 2NE1 aterriza en el #6 con su sencillo del 2011 ‘I Am The Best’. A diferencia de ‘Fantastic Baby’, esta pista no es tan difícil de entender, después de que dos concursantes interpretarán una feroz interpretación de la canción electro-pop en ‘So You Think You Can Dance.’

Con tintes de reggae el sencillo del cuarteto ‘Falling In Love,’ el primer nuevo lanzamiento de 2NE1 en un año, completa el top 10 en el #10.

Justo detrás de 2NE1 está la líder del grupo ─ la rapera/cantante CL ─ con cu canción solista debut, ‘The Baddest Female.’ La pista de hip-hop fue la primer incursión de CL al estrellato en solitario.

Revisa la lista completa!: 

  1. “Gangnam Style” PSY 

  2. “Gentleman” PSY

  3. “Fantastic Baby” BIGBANG

  4. “I Got a Boy” Girls’ Generation 

  5. “Growl” EXO

  6. “I Am the Best” 2NE1

  7. “The Baddest Female” CL

  8. “Right Now” PSY

  9. “Wolf” EXO

  10. “Falling in Love” 2NE1

Fuente: Billboard.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s