El año más loco que nunca para el pop coreano, con pegadizas pistas progresivas de CL, T.O.P y EXO

cl1

Debutes inadecuados, fiascos con droga, fracasos, escándalos, fans sasaengs armando un infierno, y perdiendo a tu cantante favorito por el servicio militar coreano que es obligatorio. Eso es un año cargado en el K-Pop. Pero también hay vídeos musicales que inspiran, canciones que trascienden las barreras del lenguaje, desgarradores y merecidos regresos. El enorme volumen de material hace de resumir una pesadilla. Diez posiciones simplemente no son suficientes para capturar realmente el año, y el siguiente, sin ningún orden, necesitará aplastar cinco altos por ser malditamente impresionantes (No me pregunten, ni yo se que dice ahí…)

Junta tus manos por ‘Tonight’ de SPICA, ‘Miss Right’ de TEEN TOP, ‘No More Dream’ de BTS, ‘Trap’ de HENRY, ‘Voodoo Doll’ de VIXX, ‘Why So Serious’ de SHINEE, ‘Very Good’ de BLOCK B, ‘Get Up’ de EVOL y ‘Gone Not Around Any Longer’ de SISTAR19.

10. B.A.P – “Hurricane”

9. CRAYON POP – “Bar Bar Bar”

8. CL – “The Baddest Female”

Este es el sonido de las campanas oro plateadas y soplando silbatos de diseño como sólo ellos pueden ─ así como Taeyang y GD se colocan de manera protectora junto a su rapera bebé para formar la pandilla más genial en el mundo. Jesús podría haber derramado lágrimas de agradecimiento ya que CL se coloco en la cima de una montaña en tachuelas y cuero, pero esta fue una oportunidad perdida para hacer agujeros líricos en la fabrica del K-Pop y tirar el reglamento. Es una pequeña objeción a los pies de un impresionante MV y un coro asesino, y CL ha demostrado ser absolutamente capaz de mantener una carrera en solitario además de sus deberes en 2NE1. YG deberá estar loco si no la deja florecer en el 2014 y presiona algunos botones mientras esta en ello. **Odio el ingles de Dazed… usa unos términos que -.-**

7.  TROUBLE MAKER – “There Is No Tomorrow (Now)”

6. f(x) – “Rum Pum Pum Pum”

5. TAEYANG – “Ringa Linga”

Los primeros solos de Taeyang lo marcaron como el rey del slow jam, con un movimiento de caderas mientras las cortinas de gasa revoloteaban en el fondo. Nunca se sintió completamente indicativo de Taeyang como artista, particularmente como lo hemos visto a través de BIGBANG, hemos visto la intensidad de su swag interior de vídeo a vídeo hasta que tuvo algo que dar. ‘Ringa Linga’ le concedió a Taeyang un momento de Superman-rasgando-su-camiseta, derramando la dulce, de algún modo desafortunada, apariencia de sus sencillos anteriores. Ciegamente confiado y llevando una sonrisa triunfante, este monstruo de la pista de baile se ha encontrado con un nivel adictivo. (?? x_x)

4. INFINITE – “Destiny”

3. G-DRAGON – “Coup d’Etat”

‘MiChiGO’ fue completamente insana, loca y divertida, pero la canción principal del segundo álbum en solitario de GD cautiva en una mayor escala. Las uñas rotas y ensangrentadas rascan a través de la auto-critica despreciativa y las cuotas de bajo que te guían a una incursión en la retorcida y complicada mente de Kwon Ji Yong. El paisaje ceniciento, de pesadilla del MV, retoma muchas de las anteriores marcas visuales de GD, donde él muta con un resultado monstruoso a lo Frankenstein. Es hermoso y siniestro, y tan profundamente comprometido con la auto-destrucción y la búsqueda de la libertad que las crudas escenas finales vienen como un alivio.

2. EXO – “Growl” (Korean Version)

1. T.O.P – “Doom Dada”

El rapero de BIGBANG, T.O.P nunca se ha sentido como tu estrella pop promedio. Él es elegantemente felino aunque torpe, y ninguna cantidad de entrenamiento en medios ha sofocado su fascinante combinación de reserva fría y capricho infantil. Al igual que el propio hombre, ‘Doom Dada’ es inesperada y desde un punto de vista pop, prácticamente impenetrable en la primera oportunidad. Los ritmos líricos son a la vez atractivos y alienantes, mientras que los ritmos se alinean al trap y al tribalismo irregular de M.I.A. Pero van más profundas y las cadencias reconocibles se revelan a si mismas… es K-Pop pero astuto, frenético y resbaladizo. El pellizquito de Dalí, ‘Odisea en el Espacio 2001,’ y ‘El Bueno, El Malo y El Feo,’ es desvergonzada pero emocionante, desafiando la producción del MV fuera del par de sujeción, el ardiente piano ha sido ocupado por mucho tiempo, como un brillante Ferrari subido en ladrillos. (?????????)

Tal vez podrías preguntarte porqué otorgarle el premio #1 a una canción que no quería ser K-Pop, pero como un producto de T.O.P y del productor Choice37, ambos indiscutible mente arraigados en el género, ‘Doom Dada’ no puede estar en ningún otro lugar que no sea el primer puesto. La disección y el re-ensamblaje progresivo de la música y la cultura existente dio al K-Pop su límite, pero ahora tiene una historia concreta con eso, una serie de clichés que ya están comenzando a subir sobre si mismos. Eventualmente, así como el pop occidental se ha hecho durante décadas, será un caso de evolucionar o morir. T.O.P no estará por si solo manejando esto, pero su agencia YG, puede ─ ‘Doom Dada’ (y su sorprendente éxito) es la evidencia apasionante e intrigante.

Si tomas mi traducción, da crédito por favor *quecasimequedosincerebroxD* Gracias ^~^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s