El cuarteto del K-Pop ha vuelto en su forma más vulnerable hasta ahora.

2NE1 ha llamado la atención tanto del Este como del Oeste con su visión futuristica en la música, moda feroz y actitudes despreocupadas. Pero el grupo femenino de K-Pop esta mostrando su lado más vulnerable y maduro hasta el momento en su nuevo sencillo ‘Missing You,’ el cual trae sorpresas en la composición y vídeo de la canción.

Abriendo con un sutil bajo y acordes de guitarra ─ recordando la producción de The xx ─ el primer verso agrega el sonido de burbujas y armonías confusas sobre una producción electro-pop. Pero pronto, los suaves acordes de piano son arrojados a la mezcla, creciendo más fuerte con cada medida antes de que los oyentes se encuentren a si mismos en un coro acústico acompañado de los golpes de un piano y del rasgueo de la guitarra, dejando que las voces brillen.

Los sencillos de principios de año de 2NE1 ‘Falling In Love’ y ‘Do You Love Me?’ ─ ambos de los cuales fueron un gran éxito en el K-Pop Hot 100, alcanzando el #2 ─ fueron elaborados alrededor de coros pegadizos y repetitivos. Pero ‘Missing You’ es simplemente sorprendente, tal vez más, incluso sin un simple gancho.

El vídeo musical también muestra un lado suave, diferente para el grupo ─ particularmente la líder CL. Vestidas a la moda, a veces como del tipo brujas, con ropa de invierno, las chicas pasan la mayor parte del vídeo al borde de las lágrimas cantando las letras desgarradoramente amargas. El tema de conversación sobre el vídeo es indudablemente cuando CL se desnuda para una atrevida (palabras de Billboard) escena durante el segundo coro. La cantante/rapera con añoranza se sienta en un habitación de cemento deteriorada, cubriéndose a si misma sólo con sus brazos y piernas.

Permanece atento a los haters gritando las comparaciones con ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus, pero CL lo hace triste y desnuda, con mucho más clase.

No es la primera vez que 2NE1 se ha ido por lo triste para un sencillo, (‘Lonely,’ ‘Ugly’) pero es sin duda un momento destacado como la música y los visuales son convincentes de la maduración del grupo.

En febrero, CL le dijo a Billboard sobre la canción, “Estaba realmente conectada a esa canción porque extrañaba a mis fans y el escenario. Amo esa canción. Se que la gente la amará.” Anticipa que haga un splash en el K-Pop Hot 100 esta o la próxima semana.

Fuente: Billboard.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s