9-5

Choi Seung Hyun “Creo que soy una persona que necesita estar solo”

─ Es viernes, 4 p.m en este momento. Es el mejor momento del día para aquellos que están esperando que llegue el sábado.

Choi Seung Hyun.- Estoy de acuerdo. Probablemente ellos también tienen planes para beber en la noche.

─ ¿Qué es viernes a las 4 p.m para Choi Seung Hyun? He oído que cuando estabas filmando ‘The Commitment’, lo hacías durante toda la noche los lunes, martes, miércoles, jueves y entonces tenías una gira mundial el viernes.

CSH.- Es el momento para mí de dormir en un avión. Solía ser así por alrededor de un año y medio mientras estaba filmando ‘The Commitment.’ Personalmente, me gusta pasar el tiempo a solas. Debido a que mi carrera no esta limitada por el tiempo, no disfruto de un momento especifico del día. Creo que es porque me gusta pasar mi tiempo a solas. También creo que es especial.

─ ¿Siempre has disfrutado pasar tiempo a solas? ¿O empezaste a hacerlo después de empezar a trabajar?

CSH.- Siempre me ha gustado pasar el tiempo a solas desde que era joven, pero ahora estoy empezando a sentir que el tiempo que paso solo también es valioso. Si no tengo el tiempo para sacar cosas de mi mente, me siento atrapado en mi propio mundo. Para evitar que eso suceda, necesito tiempo a solas para reflexionar sobre mi mismo.

─ ¿Tu actitud mental cambia cuando eres llamado Choi Seung Hyun en lugar de T.O.P?

CSH.- Creo que soy T.O.P tanto cuando soy cantante como cuando soy actor. Tampoco son mi verdadero yo. En mi vida personal, soy Choi Seung Hyun pero cuando estoy trabajando soy T.O.P.

─ Entonces, ¿por qué estás usando el nombre de Choi Seung Hyun en tu carrera actoral en lugar de T.O.P?

CSH.- Quería actuar en el nombre de T.O.P. Sin embargo, el equipo de la película y las personas a mi alrededor me dijeron que sería mejor si usaba el nombre Choi Seung Hyun. También parecería raro si mi nombre esta en inglés en los créditos de la película. Pero todavía quería usar el nombre de T.O.P, así que les pedí que lo incluyeran en la película. Si miras de cerca, dice T.O.P entre paréntesis justo al lado del nombre Choi Seung Hyun.

─ Así que separaste tu vida personal del trabajo.

CSH.- Sí… para ser honesto, me preocupaba que usar el nombre Choi Seung Hyun podría no verse genial cuando estoy actuando.

─ ¿Qué quieres decir?

CSH.- Lo que quiero decir es que, no pensé que sería genial cambiar mi nombre cuando estoy actuando. Cuando el público me ve, ellos son como “Es T.O.P!” no “Es Choi Seung Hyun!” No estoy tratando de cambiar carreras, ni me voy a convertir por completo a la actuación, así que no sentía la necesidad de cambiar mi nombre. Solo quería expresarme a mi mismo como T.O.P cuando estoy trabajando como un artista.

─ Creo que conocerías a muchas personas como T.O.P en lugar de Choi Seung Hyun.

CSH.- Eso es cierto. Pero trato de construir mis relaciones humanas en la perspectiva de Choi Seung Hyun. No soy del tipo de conocer gente como compañeros de negocios. Porque no soy un hombre de negocios, o una celebridad llena de ambición, trato de acercarme a la gente como Choi Seung Hyun.

9-10─ No crees que estás lleno de ambición.

CSH.- No tengo mucha ansiedad. Usualmente, una persona llena de ambición tiene una gran cantidad de ansiedad y sigue pasando por algo sin parar. Comparado a eso, estoy muy tranquilo. Soy del tipo que espera en lugar de levantarme y buscar algo. Simplemente espero mi destino y trato de encararlo. Acepto todo lo que tengo que aceptar, y evito cualquier cosa que tenga que evitar.

─ ¿Cómo fue cuando te enfrentaste con tu destino? ¿Crees que has hecho buenas decisiones?

CSH.- Nunca he experimentado un fracaso, pero hay algunos momentos lamentables. Tengo un montón de momentos cuando pienso, “Si hubiera sido un poco menos nervioso” o “Si hubiera aflojado un poco.”

─ Pero te volviste un miembro de BIGBANG, y después un actor. El destino estaba de tu lado en los momentos importantes.

CSH.- Si, creo que sí. Pero no lo sabía en ese entonces. No me dí cuenta de lo afortunado que era al cambiar constantemente de filmar toda la noche a actuar en los conciertos. Todo era tan duro y agotador. Me dí cuenta después de que estuvo todo hecho. Hasta donde yo se, no ha habido muchos grupos además de BIGBANG que han tenido una gira mundial de esa escala. Y también tenía al equipo de filmación esperando por mi en esa situación. Es una enorme bendición ser capaz de hacer ambos.

─ Debes de tener algo de orgullo en ti mismo, pero al mismo tiempo sientes tus responsabilidades y algo de presión. ¿Cuál es tu motivación?

CSH.- Responsabilidad. Para ser responsable, trato de tener algo de orgullo en mi mismo. Pero entonces, si mi autoestima se vuelve muy grande, me volvería indolente, así que trato de forzarme a mi mismo a estar bajo algo de presión. Siempre tengo eso en mente y lo balanceo.

9-11─ Dices que nunca has experimentado un fracaso. Creo que es muy importante que te conozcas a ti mismo.

CSH.- Siempre estoy listo para hacer frente a un fracaso. Para evitar que yo mismo salga herido.

─ ¿Crees que serías profundamente herido cuando experimentas un fracaso?

CSH.- No. Porque siempre tengo eso en mente, no creo que saldría herido.

─ Sin embargo, ¿cuál sería la única cosa en la que no quieres fallar?

CSH.- Umm……. (lo piensa durante mucho tiempo) amor. No quiero fallar en el amor. Ha pasado un tiempo desde que estuve en una relación. Si mi relación con alguien con quien finalmente he encontrado el amor no fuera bien, estaría devastado. Estaría abrumado por la vergüenza.

─ Eres un romántico Choi Seung Hyun.

CSH.- No soy así, porque soy tímido, pero vivo en una mente de cuento de hadas. No soy realista, y tengo un montón de ideas delirantes. Soy del tipo que se adentra profundamente en mis pensamientos. Estoy asumiendo que nací para ser así. (Risas.) Tú sabes, como un destino. Nací con el destino para agonizar.

─ ¿Te sientes solo?

CSH.- Me siento solo. He sido así desde que era joven. Pero creo que soy una persona que necesita estar solo. Extrañamente, no siento la energía cuando no estoy solo. Cuando estoy abundante, en otras palabras, cuando tengo a alguien a quien amo a mi lado, me vuelvo muy nervioso e inquieto.

─ Aw. ¿Tienes miedo de que tu felicidad pueda terminar?

CSH.- Eso también. No me gusta cuando estoy feliz. No me gusta ser estabilizado. Creo que siempre he sido así cuando estoy con alguien a quien amo. Por ejemplo; me hubiera gustado disfrutar pasar el tiempo con mi novia, pero al mismo tiempo estaba nervioso. Estaba inquieto y sentía la necesidad de encontrar algo en que trabajar. Me odiaba a mi mismo por estar tan relajado.

─ ¿Por qué no puedes disfrutar tu felicidad?

CSH.- Hmm… ¿Tal vez para vivir felizmente en el futuro? Aún no sé porqué. Me siento como si hubiera nacido así. Simplemente soy del tipo que no puede disfrutar de la estabilidad o la felicidad.

─ Pareces feliz cuando estás en el escenario cantando, y parece como si también lo estuvieras disfrutando.

CSH.- Si. Es cuando estoy más relajado.

9-3─ ¿Qué hay de cuando estás actuando?

CSH.- Soy el más relajado cuando estoy frente a la cámara. Me encanta cuando estoy enfocado en la actuación.

─ Cuando escucho tu historia, creo que eres del tipo que se siente relajado cuando sabe que está haciendo lo mejor en algo.

CSH.- Ah, tienes razón! Creo que soy así.

─ Hablemos sobre la película ‘The Commitment’. ¿Es diferente estar en el escenario por el lanzamiento de una nueva película que para el lanzamiento de un nuevo álbum?

CSH.- En primer lugar cuando estoy cantando en un escenario, no me canso. Porque puedo respirar con la audiencia y recibir retro-alimentación de ellos. Si la audiencia no muestra ninguna reacción, yo pienso “¿Huh? ¿No están respondiendo? ¿Debería cambiar la forma en que estoy haciendo esto?” o “Wow! Ellos están respondiendo ahora que estoy haciendo esto!” La catarsis que experimento es sorprendente. No en un mal sentido, pero me siento como un entrenador en un caballo. Una película, por el otro lado; se siente como si estuviera pasando por un entrenamiento espiritual. Porque no hay una reacción inmediata del público, necesito algo de auto sugestión para evitar salirme. Cuando tú muestras el trabajo que has estado haciendo por meses, puedes ser denunciado por el público a la vez, o puedes recibir aplausos. Las formas en las que siento una sensación de logro son muy distintas.

─ Entonces, puedes sentir que una película es fútil.

CSH.- Estoy un poco enojado en estos momentos, Me he estado sintiendo de esta forma desde la mañana del estreno a la prensa, y conforme el tiempo pasa, me enojo más. Ni siquiera sé por qué. ¿Es porqué he pasado por muchas dificultades filmando esta película por más de un año? Me siento muy sensible y agudo. (Pregunta: ¿Estabas así antes de ver la película?) Sí, incluso antes de ver la película. Me estaba enojando una vez que empece a verla.

─ ¿Qué hizo que te enojaras tanto mientras estabas viendo la película?

CSH.- Estaba enojado conmigo mismo por mirar hacía afuera para ver si había gente jugando con sus celulares durante la película. Alguien tenía palomitas, y yo no estaba enojado con esa persona, sino conmigo mismo por importarme algo como eso. Simplemente todo me enojaba.

─ ¿Cómo fue durante ’71: Into the Fire’?

CSH.- En ese entonces, creo que fue más claro. Simplemente era tan fascinante verme a mi mismo en la gran pantalla. También fue vergonzoso. Pero después de recibir varios premios con ’71: Into the Fire,’ gané algunas responsabilidades. Sentí la necesidad de acercarme a los trabajos más seriamente. Creo que las películas son así. El proceso de construir un personaje a través de una gran cantidad de pensamiento es genial, pero mientras estás haciendo eso, te vuelves sensible.

9-9

─ ¿A veces piensas “¿Esta carrera me hace feliz?”? Tal vez te preguntes a ti mismo; “¿Por qué estoy haciendo cosas que me hacen sensible?”

CSH.- Es genial que hayas hecho esa pregunta. He estado pensando sobre eso los últimos días. Al final, no era feliz. Creo que no sólo era porque estaba bajo presión, pero también porque mi amor por este trabajo era tan grande. Siento un fuerte apego por Lee Myung Hoon porque he estado construyendo el personaje poco a poco desde hace un largo tiempo. Se siente como si estuviera tirando un personaje que es casi como mi hijo a la calle, desnudo. Tengo sentimientos mezclados.

─ ¿Has visto algunas de las críticas de la película?

CSH.- Si lo he hecho. Así que estoy más enojado. No me enoja que las personas hablen de la calidad de la película. El sentimiento de ser evaluado en algo en lo que he estado trabajando por mucho tiempo, con toda mi pasión y alma a la vez, es raro. Para ser honesto, no me gustan los programas de audición como ‘K-Pop Star.’ Soy cuidadoso al decir esto, porque es un programa en el que muchos de mis superiores están apareciendo, pero esos son mis verdaderos sentimientos. El evaluar a las personas que han estado preparándose a si mismos para volverse cantantes durante mucho tiempo, sólo por la diversión del programa, y por supuesto que es porque los productores hacen que la gente haga eso, pero evaluar a esas personas en primer lugar es peligroso. Dar consejo es bueno, pero reprender es muy peligroso. Nadie sabe que se volverán esos aspirantes. Para mí, no puedo entender cómo se puede evaluar el talento de las personas por la subjetividad individual.

─ Es probable que te sientas así porque tú te volviste parte de BIGBANG a través de la misma forma.

CSH.- Tienes razón. Porque entiendo el sufrimiento y el dolor muy bien. Hay algo así.

─ Pensé, “Choi Seung Hyun realmente esta pasando por esto,” cuando vi la película. También pensé, “¿Ese actor siempre ha tenido tanto deseo?” ¿Eres del tipo que se lanza a si mismo en todo lo que hace, o fue por qué había algo especial sobre ‘The Commitment’?

CSH.- Sentí que no sería capaz de actuar en esta película sin ser así. Cuando me encontré por primera vez con Lee Myung Hoon a través del guión, pensé que podría ir mal fácilmente y expresarlo simplemente como un niño distraído. No había muchas lineas para él. Así que traté de expresar las cosas usando mis ojos, y me volví sensible mientras lo hacia. En ocasiones, se sentía como si estuviera teniendo un concierto solo con el acompañamiento, sin ningún tipo de letras. Las acciones de Lee Myung Hoon eran importantes ya que no había muchas lineas para él, y necesita equilibrarlos. No demasiado, ni muy poco. Fue muy duro.

─ Estás en casi todas las escenas de la película. Así que debe haber sido aún más difícil.

CSH.- Honestamente, no sabía que estaría en tantas escenas. En el guión, la parte de Lee Myung Hoon era sólo como 60-70%. Estaba sorprendido cuando vi la película.

─ Creo que el director amaba a Choi Seung Hyun. En lugar de simplemente en-listar las geniales escenas de acción, pude ver que él trato de darle un montón de sentido a las emociones de Lee Myung Hoon.

CSH.- ‘The Commitment’ es la película debut del director Park Hong Soo. Es su primer película, su primer actor, y su primer personaje, por lo que tenia un vínculo especial con el personaje. Como actor, estoy muy agradecido. Sin embargo, su fuerte apego con el personaje era una gran presión para mi. (Risas.) Lee Myung Hoon es un personaje sigiloso. Él se ve fuerte, pero para la audiencia, yo quería mostrar algunos lados infantiles de él. Él está tratando de parecer duro, pero está triste en el interior. Pensé que ese era el encanto de Lee Myung Hoon, así que hice mi mejor esfuerzo para hacer expresiones faciales que sólo el público pudiera leer.

─ Park Eun Kyung de ‘The Lamp’ la compañía productora de la película ‘The Commitment’ dijo, “En comparación con otros actores de su edad, Choi Seung Hyun tiene una habilidad sobresaliente para concentrarse e interpretar los guiones.” Ahora puedo decir por qué dijo eso. ¿Dónde aprendiste cómo interpretar los guiones?

CSH.- No puedes dejar fuera el hecho de que soy un músico. Soy un actor que se mueve con sensibilidad en lugar de técnicas. Además, me gustaba ver películas desde que era joven. Tomaría algunos gestos de escenas de películas para usarlos en el escenario, y estudiaba personajes famosos de películas y los traía a mí. Cosas como esas han desarrollado mi habilidad analítica.

─ En cuanto a tu impresión, creo que tus ojos son muy importantes. Después de la vista previa de ‘The Commitment,’ las personas hablaban en su mayoría de ‘los ojos de Choi Seung Hyun‘. ¿Cuáles son algunas de las cosas que son importantes para un actor además de sus ojos? ¿Si pudieras elegir entre, ‘vocalización,’ ‘sensibilidad,’ ‘sinceridad,’ ‘habilidad actoral,’ y ‘capacidad de análisis’?

CSH.- De esas, diría que sinceridad. A pesar de que tener una buena capacidad de análisis es muy importante, en cierta forma, es una habilidad que un productor debe tener. Los actores también necesitan tener esa habilidad, pero ya que es más importante para el productor, no sería eso. La razón por la que la audiencia llora cuando ven a los cantantes de ‘I Am A Singer’ es debido a su sinceridad. No lloramos cuando estamos viendo ‘Inkigayo’ de SBS o ‘Music Core’ de MBC. Esa es la diferencia. No importa que tipo de técnicas tengas, si eres sincero puedes tocar los corazones de la audiencia.

9-4─ ¿Cuánto crees que expresaste tu sinceridad en ‘The Commitment’?

CSH.- Creo que mostré el 100% de mi capacidad.

─ Lee Myung Hoon es un personaje que requiere más auto control que emociones expresivas. ¿Qué hay de ti? ¿Expresas a menudo tus sentimientos?

CSH.- Soy muy honesto sobre mis sentimientos. Mis emociones se muestran en mi cara. No puedo esconder mis emociones. También soy malo mintiendo.

─ A veces, ser demasiado abierto sobre tus propios sentimientos puede hacer que los demás se sientan incómodos.

CSH.- Siempre hago que los demás se sientan incómodos. (Risas.) Trato de esconder mis emociones, pero no puedo. Si voy a una fiesta, las personas dicen; “Relájate y siéntete como en casa!”, “Estoy muy relajado en este momento”, “Pero luces muy incómodo” (Risas.)

─ ¿Que tipo de cosas te hacen sentir incómodo?

CSH.- Situaciones desconocidas. Caigo en un estado de pánico en situaciones desconocidas. Situaciones desconocidas que enfrento cuando estoy trabajando están bien. Porque simplemente puedo usar mi energía para concentrarme en el trabajo. El problema es cuando me encuentro con una situación desconocida en mi vida diaria. Uso mi energía para evitar ponerme nervioso por la situación. Creo que es un desperdicio de energía. Me gustaría usar la energía más eficientemente. Esa es la razón por la que me gusta pasar tiempo a solas.

─ ‘WIN: WHO IS NEXT’ me recordó el pasado de BIGBANG. Hubo muchas escenas donde los participantes dicen, “No olvidemos nuestra determinación inicial.” Pero para ser honesto, no es fácil hacerlo en este campo. ¿Cómo fue para ti? Habrás cambiado mucho desde el principio.

CSH.- Cambias. Conforme tus horizontes se expanden, cambias. En primer lugar, un hombre llamado Choi Seung Hyun se volvió un niño pequeño. Mientras más vivo como T.O.P, Choi Seung Hyun sigue descansando en el lugar. Así que eso me hizo tener quejas inútiles y cambios de humor. Por el otro lado, los horizontes de T.O.P se han expandido. Si lo dices en el buen sentido, él ha madurado musicalmente. Al final, lo que es importante es hacer malabares entre la persona de mi vida diaria y el yo del escenario, y eso es a lo que se le llama una habilidad. El auto-manejo, eso es lo que hacemos.

─ Tienes 27. ¿Qué piensas de los 27?

CSH.- Es la edad en la que te vuelves más valiente. Muchos dicen que eres el más valiente cuando tienes 20 o 21, pero eso es cuando eres feroz y ferviente. Justo ahora, se trata de volverse valiente al entender completamente la dirección en la que vas. En cierta forma, todo desde el debut de BIGBANG fue solamente un calentamiento. Creo que finalmente estoy abriendo mis ojos a las cosas que sólo yo puedo hacer. Para mí, esa es la edad de 27 años.

─ ¿Hay una edad que estés esperando con interés?

CSH.- Los cuarenta. Cuando me vea en el espejo para ese entonces, sabré de inmediato como he vivido mi vida. Miraré el ambiente de mí mismo, y decidiré si continuaré con mi carrera.

─ ¡Qué! ¿Estás diciendo que puedes estar pensando en dejar esta carrera algún día?

CSH.- Si. Quiero envejecer con gracia. Así que, si mi cuerpo y mi espíritu se agotan, no creo que seguiré haciendo apariciones frente a la audiencia.

─ Si decides cambiar tu carrera, entonces ¿que harías?

CSH.- Quiero estudiar cosas que me gustan. Cosas como el diseño de muebles o la arquitectura. (Él dice que le gusta el arquitecto Jean Prouvé.)

─ Eso también es genial, pero yo prefiero ver a T.O.P siendo feliz como un músico y actor. Por cierto, no eres muy bueno para verme a los ojos.

CSH.- Haha. Sí, soy así. Ni siquiera puedo mirar a los ojos a las personas con las que soy cercano. Lo intento, pero no puedo. Tú sabes, la sensación de que tus pensamientos serán revelados si miras a los ojos de otras personas. Ah, pienso demasiado. (Risas.)

Fuente: 10Asia
Vía: bigbangupdates.com
Traducido al inglés por: @IBEUNJN
Traducido al español por: Marianiuxvip vía YG Latino América.
 
Si tomas o compartes mi traducción, favor de dar crédito. Gracias! ^~^

Leave a Reply

