taeyang_ringa

► Taeyang revela sus pensamientos sobre el matrimonio.

Taeyang recientemente se entrevisto con OSEN en un café localizado en Hongdae y confeso, “Por ahora estoy en contra del matrimonio. Pero si hay una mujer que pueda sacudir mi mundo, me casaría con ella mañana mismo.”

Taeyang explicó, “Le pregunté a Shin Seung Hoon, ‘¿No te vas a casar?’ Creo que ser un artista no tiene nada que ver con el matrimonio. Y él respondió de manera similar. Creo que es porque nunca he encontrado a la niña de mis ojos. Si encuentro a mi amada que puede sacudir mi mundo, me atreveré a casarme mañana. Mi primer amor fue así. Creo que es difícil para mi tener citas, porque mi primer amor fue muy fuerte.”

► Su regreso en solitario.

Sentimientos sobre este comeback.

Taeyang: “Me siento bien. Me preocupe mucho por el retraso del lanzamiento de mi álbum. Pero, después de que ‘Ringa Linga’ salió, me sentí como si estuviera casi ahí. Se siente como que el álbum saldrá pronto. Actué en Inkigayo después de un largo tiempo así que fue divertido para mí. Estuve feliz de encontrarme con mis fans ya que fue grabado con anticipación.”

Razón detrás del elemento coreano en la canción.

Taeyang: “Así como se muestra en el título, ‘Ringa Linga’ fue inspirada por una canción para niños coreana. El concepto ‘Bailemos juntos’ salió cuando G-Dragon y yo estábamos hablando. Fue influenciada principalmente por la gira mundial de BIGBANG. Cuando estábamos en la gira, nos volvimos más interesados por la cultura de otros países. Empezamos a pensar que Corea tiene su propia y sorprendente genialidad. Queríamos presentar estos elementos a los extranjeros.”

Confianza en su nuevo álbum.

Taeyang: “Traté de expandir el espectro de mi música. Así que desarrolle nuevos sentimientos de álbumes anteriores. Si mis álbumes previos fueron más consistentes, ahora todas las pistas del álbum consisten de varias composiciones.”

► Promociones como solista vs Promociones como grupo.

¿Cómo es diferente promocionar como solista a hacerlo como grupo?

Taeyang: “En el pasado, pensaba que podía hacer todo lo que no podía como grupo, durante mis promociones en solitario. Vi mi solo como mi avance. Pero a medida que el tiempo pasaba, aprendí como expresarme a mi mismo en un grupo. Las promociones con el grupo son más divertidas. GD está de acuerdo. Es tan difícil esperar solo. Si esperamos juntos, el tiempo simplemente vuela mientras charlamos y jugamos. Creo que esto hace un efecto de sinergia en el escenario.”

¿Cómo te distingues a ti mismo de Seungri y G-Dragon, que también tuvieron promociones en solitario recientemente?

Taeyang: “Seungri y GD tienen fuertes identidades. Es como que tenemos una gran sinergia cuando los cinco de nosotros estamos juntos. Todos somos diferentes. Yo soy fuerte en el R&B y el hip-hop. Creo que apelo a aquellos que disfrutan escuchar R&B y hip-hop.”

Los fans de la música están curiosos cobre la nueva unidad de BIGBANG que G-Dragon menciono. ¿Qué piensas sobre una unidad G-Dragon y Taeyang?

Taeyang: “Mi suposición es que sería sombroso si se produce. Creo que hay un montón de cosas que podemos hacer. Tenemos el mismo código ─ diferente pero similar. Creo que estas características pueden crear una gran energía. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que ahora nos entendemos entre nosotros incluso sin decir nada. Será un regalo especial para nuestros fans.”

Taeyang también dio indicios sobre los planes de un álbum en solitario de Daesung, “Daesung parece estar preparando su propio álbum. Es probable que lo lance el próximo año. Daesung sólo ha lanzado su álbum en Japón, así que creo que él tendrá un comeback como solista el próximo año.”

► La razón para hacer música, descubierta mientras viajaba.

Taeyang: “Empecé a viajar para conocer gente nueva. No mujeres (risas). Conocer gente nueva repetidamente y crear música mientras viajaba me preparo para mi álbum. Simplemente me sentía feliz encontrando y escuchando buena música. En el pasado, estaba demasiado ocupado para disfrutar la música. A través de viajar, encontré muchas personas sembrando música grandiosa a través del mundo. Estaba simplemente feliz de escuchar esa música tan buena y esa fue la razón de que haga música.”

“Cada artista tiene como objetivo tocar música amigable al público, sin perder su musicalidad. Ese es mi objetivo final. Mi álbum tal vez reciba comentarios amargos y favorables, pero personalmente me gusta mi álbum. Vacié en el mi todo, lo cuál enlaza mi pasado y mi futuro. Creo que este álbum era necesario para la carrera de Taeyang a largo plazo.”

Vía: bigbangupdates.com
Traducido al español: Marianiuxvip vía YG Latino América

**Si usas o compartes la traducción, da crédito. Gracias ^~^**

Leave a Reply

