“Él es un bailarín que sabe como jugar con el ritmo.”

Esto es lo que Park Jin Young de JYP Entertainmente dijo sobre Taeyang que está bajo YG Entertainment, una de sus compañías rivales. Taeyang, que ha mostrado su devoción al R&B, paso bajo una transformación y ha vuelto con una pista hip-hop, ‘Ringa Linga.’ Él demuestra su talento como bailarín cuando actúa en el escenario. Su poderosa coreografía y movimientos disciplinados se apoderan del escenario. Él posee algo que no se puede obtener con la práctica; él tiene ‘alma’.

El vídeo de baile de ‘Ringa Linga,’ el cual fue revelado antes del lanzamiento de su sencillo, esta recibiendo una buena respuesta. Taeyang voló a Los Angeles para grabar el vídeo con 12 de los mejores bailarines de Estados Unidos. Más sorprendente que eso, es que Taeyang sobresale dentro del grupo. El vídeo fue tan ardiente que Rihanna comenzó a seguirlo en Instagram. El 11 de noviembre, Taeyang tuvo una sesión de entrevistas con Ilgan Sports en un café de Hongdae en Seúl. El no escondió su anticipación por su nuevo álbum. “Hice el tipo de música que más quería hacer. Quiero actuar en el escenario. Actuaría encima de una caja si tuviera que hacerlo.” Taeyang planea lanzar su álbum completo después de liberar sus sencillos.

─ Has vuelto con una pista hip-hop ‘Ringa Linga’ en lugar de una canción R&B. ¿Por qué hip-hop?

Taeyang.- Es el tipo de música en la que estoy en este momento. Mostré mucho de mi lado emocional antes, pero mi sueño original era volverme rapero. El hip-hop es lo que más me gusta y en lo que soy mejor en este momento.

─ ¿Podría ser la influencia de G-Dragon quien escribió y compuso la canción?

Taeyang.- Estaba trabajando en la canción y Jiyong (G-Dragon) hizo el coro en minutos después de escucharla. Me gustó mucho, así que pensé que sería mejor dejar que se hiciera cargo de toda la canción. Terminamos la grabación en un día. Teddy hyung y Jiyong conocen mejor el color y rango de mi voz. Ellos hacen canciones que son fáciles de cantar para mí.

─ El vídeo del baile está creando bullicio aparte del vídeo musical. ¿Qué te llevó a hacerlo?

Taeyang.- Hay una bailarina americana llamada Parris Goebel. Me enamore de su estilo después de ver sus vídeos. Le mostré esto a Hyun Suk hyung, y él dijo, “Te daré tres días. Ve a América, aprende por un día, filma por un día, y regresa.” Fui a los Estados Unidos justo después de filmar el vídeo musical.

─ El coro de ‘Ringa Linga’ suena muy divertido. ¿De dónde vino la inspiración?

Taeyang.- Fue idea de Jiyong. Viene de una canción infantil coreana, ‘Round and Round.’ Tanto Teddy hyung como Jiyong pensaron en formas de hacer las canciones pegadizas.

─ Tu segundo álbum se va a liberar pronto. ¿Puedes hablarnos de ello?

Taeyang.- Me preparé para este álbum por tres años. He incluido canciones que hice durante varios periodos de tiempo, así que las pistas son diversas. R&B y hip-hop son un hecho, pero también hay electrónica, balada y rock. Fue difícil porque tomo mucho tiempo para terminarlo. En ocasiones, solo quería darme prisa y liberarlo. Fue difícil para mi aguantar en mis ganas de actuar en el escenario. No podía hacer nada, porque no sabía cuando iba a salir mi álbum. Quería conocer chicas y viajar, pero me sentía incómodo sobre hacer cualquier cosa. Quiero liberarlo rápidamente y hacer algo más.

─ ¿Por qué se retraso?

Taeyang.- Me volví codicioso. Es difícil para mi aceptar cuando a alguien más no le gusta algo que a mi si. Me siento de la misma forma, incluso si se trata del jefe (Yang Hyun Suk). Espere hasta que al jefe le gustó mi música. Lo hice escuchar mi música hasta que le gustó.

─ ¿Sientes resentimiento hacia él?

Taeyang.- Si él hubiera dicho ‘No,’ habría empezado desde cero, pero estaba decepcionado ya que mi agenda seguía siendo retrasada. Pero ahora cuando miro hacia atrás, estoy agradecido por el resultado. En realidad, fue mi egoísmo el que lo llevo al retraso. El jefe tomó parte en todo esto y me permitió liberar mi álbum.

─ Expresaste tu respeto hacia tu sunbae Cho Yong Pil muchas veces. ¿Cómo ha sido él tu modelo a seguir?

Taeyang.- Me di cuenta que tipo de cantante quiero llegar a ser después de ver su comeback. Él es el ejemplo de la vida que quiero vivir. Vi un documental sobre él. A él no le gusta ser llamado ‘El Rey.’ Él dice que no quiere quedar atrapado en la imagen con la que el publico lo ve. Él también dijo que la razón por la que él no aparece en programas de música es debido a su filosofía de que ‘Un encuentro ideal entre un cantante y sus fans es a través de conciertos.’ Creo que estos son los rasgos de ser un verdadero cantante.

─ Acompañaste a G-Dragon en su tour mundial en solitario. ¿También quieres hacerlo?

Taeyang.- Quiero actuar sea cual sea la formalidad. No tiene que ser grande. Actuaría encima de una caja si tuviera que hacerlo.

─ Pareces tener una imagen de estudiante modelo entre los miembros de BIGBANG. ¿Esto es vierto?

Taeyang.- No realmente. En realidad, probablemente yo tengo los pensamientos más rebeldes que cualquiera de los otros miembros. Pero no quiero causarles daño a los miembros de mi grupo o a las personas a mi alrededor, así que me esfuerzo. No tengo una personalidad extrovertida, y tal vez es por eso que parezco más bien educado de lo que en realidad soy.

─ YG va a debutar su nuevo grupo masculino. ¿Cómo te sientes al respecto?

Taeyang.- Como yo estaba observando WINNER, pensé en que tan difícil y desesperados se deben de haber sentido. Aunque en el programa yo era el que les daba consejos sobre como cantar y bailar, aprendí mucho. Me hizo pensar sobre cómo era yo cuando era un aprendiz. Quiero que les vaya bien porque ellos seguirán nuestros pasos.

─ ¿Cómo está yendo el comeback de BIGBANG?

Taeyang.- Estamos en las etapas de grabación. Creo que deberíamos estar lanzando un sencillo para finales de año. Estamos grabando para un nuevo álbum para el próximo verano u otoño. Vamos liberar algo de una forma u otra dentro del próximo año.

─ ¿Qué significa BIGBANG para Taeyang?

Taeyang.- Creo que BIGBANG es un árbol y yo soy una de sus ramas. BIGBANG es mis raíces. Estoy preparado para hacer cualquier cosa por BIGBANG. Hubo muchos incidentes y acontecimientos relacionados con BIGBANG, pero cada vez que algo pasaba, me daba cuenta de que podía hacer cualquier cosa por los miembros de mi grupo.

─ Han pasado 8 años desde tu debut. ¿Cuál es tu objetivo?

Taeyang.- Deje de fijar una meta especifica después de siete años. Creo que debería dedicarme a lo que estoy haciendo ahora. Si hacer algo que me gusta, y hacer algo que creo que es genial se consideran metas, entonces esas son mis metas. Tengo la convicción sobre cómo debo vivir como cantante, pero aún necesito trabajar en cómo voy a inspirar a las personas a través de mi música. Me hace feliz el estar preocupándome por estas cosas.

─ ¿Nunca has tenido citas?

Taeyang.- Creo que se está volviendo más y más difícil para mi el conocer a alguien que realmente me guste conforme pasa el tiempo. He estado antes en citas, pero no puedo decir que he tenido una relación real. Lo que realmente quiero hacer ahora es enamorarme. Creo que el amor es algo que necesito en esta etapa de mi vida.

─ Has recibido criticas sobre tu peinado llamativo. ¿Qué puedes decir al respecto?

Taeyang.- Solía obtener mi inspiración de los nativos africanos al ver programas como ‘Law of the Jungle’ o ‘Tears of Africa.’ Incluso trate de estilizar mi cabello como una vaca o escorpión. Mis pensamientos sobre el estilo han cambiado ahora, así que voy a tratar peinados que la gente entenderá.

─ ¿Cuál es tu opinión sobre los argumentos relacionados al plagio en el K-Pop?

Taeyang.- Obtengo la inspiración de ver cosas diferentes y de escuchar diferentes tipos de música. Sin embargo, lo importante es la intención. En lugar de hacer que suene igual creo que es importante escuchar el tipo de música que me gusta tanto como quiera y entonces crear algo nuevo a través, absorbiéndolo completamente.

Fuente: Soompi
Vía: bigbangupdates.com
Traducido al español: Marianiuxvip vía YG Latino América

**Si usas o compartes la traducción, da crédito. Gracias ^~^**

Leave a Reply

