naver4

YG Entertainment es una de las ‘Tres Grandes’ agencias de entretenimiento en Corea del Sur. Ha producido artistas como Jinusean, 1TYM, y Se7en, y continuó profundizando su marca en el mundo del K-Pop produciendo a BIGBANG, PSY, y 2NE1 quienes son amados por muchos alrededor del mundo.

BIGBANG en particular, ocupa un lugar importante en YG Entertainment. El presidente Yang Hyun Suk declaro recientemente en una reunión oficial, “Hace 8 años, YG fue capaz de crecer como una gran empresa gracias a BIGBANG.” Sería seguro decir que hay una diferencia significativa en YG Entertainment, antes y después de BIGBANG.

Para Taeyang que ha estado bajo YG Entertainment desde la temprana edad de 13, trae de vuelta muchos recuerdos. En una sesión de entrevista el 11 de noviembre, Taeyang dijo, “He estado pensando mucho sobre el pasado estos días.”

“El edificio de la compañía es muy grande. En esos días, comenzamos en un edificio pequeño. Caminamos por el antiguo edificio ayer y hablamos sobre las cosas que pasaban ahí. Si miro atrás, muchas cosas pasaron. Me trae viejos recuerdos conforme pienso en cuanto ha crecido YG y cómo somos parte de su historia. Estoy feliz de haber sido parte de ello,” dice Taeyang.

Él continua, “No había un sistema en el pasado. Todos los aprendices actuales están siendo entrenados bajo un sistema. Tenemos un buen sistema de entrenamiento. Cuando nosotros eramos aprendices, aprendíamos de ver la práctica de los hyungs y hacíamos notas mentales por nuestra cuenta. Empezamos a recibir entrenamiento formal justo antes de debutar. En ese entonces, teníamos que resolver las cosas por nosotros mismos. En ocasiones, envidio a los aprendices de ahora y me doy cuenta de lo mucho que ha crecido la compañía.”

Taeyang hablo sobre los cambios por los que ha pasado YG mientras recordaba, “Antes, yo conocía a todas la personas que trabajaban en el edificio de la compañía, y todos ellos sabían que estábamos haciendo. Porque éramos una compañía más pequeña, todo el mundo estaba conectado. Ahora, que la empresa ha crecido, hay más personas que no conozco. Además de los aprendices de ‘WIN,’ hay muchos aprendices que no conozco. Ahora se siente como una compañía real.”

Sin embargo, agregó; “En cierta forma me siento feliz, pero por el otro lado, me recuerda mucho el pasado. Una parte de mí extraña los viejos días.”

Mientras tanto, Taeyang hizo un comeback después de una pausa de tres años con ‘RINGA LINGA.’ Tomó una nueva imagen, así como una transformación musical.

Taeyang hablo sobre sus planes futuros y dijo, “Elegí ‘RINGA LINGA’ para mostrar un lado diferente de mí. Planeo liberar otro sencillo antes de que el álbum completo sea liberado, y espero seguir mostrando nuevos lados de mí mismo.”

Fuente: Nate News
Traducción al inglés: soompi.com
Traducción al español: @Marianiuxvip vía YG Latino América
Vía: bigbangupdates.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s