El rapero/cantante de BIGBANG en lista a su compañero de grupo G-Dragon para producir su primer sencillo en solitario en tres años.

Taeyang ─ el vocalista principal de una de las bandas del K-pop más reconocida internacionalmente BIGBANG ─ libero su nuevo sencillo ‘Ringa Linga’ como vista previa de su próximo álbum como solista, completando con dos vídeos musicales como acompañamiento.

‘Ringa Linga’ no sólo rompe el largo hiatus de tres años desde su debut en solitario, ‘SOLAR’ en el 2012 y actúa como un fuerte recordatorio de los múltiples talentos como vocalista, rapero, y bailarín que pueden comandar fácilmente el centro de atención él solo. A pesar del bajo perfil de Taeyang bajo el escenario como persona, (él es el único miembro de BIGBANG que ha esquivado un gran escándalo o ultraje público), Taeyang exuda confianza, carisma e incluso un poco de arrogancia en su última oferta.

‘Ringa Linga’ es un melódico corte hip-hop que se encuentra con el soul (Compuesta por su compañero de banda G-Dragon y Jose E. Luna), se fusiona con altísimos ritmos electrónicos, voces aterciopeladas y rítmico rapeo. Taeyang comienza la pista, jactándose confiadamente, “Mi nombre es T a la A a la E a la Y a el ANG/Siempre estoy ardiendo/Las chicas lloran con mi canción y cuerpo” y continua rimando a través de la pista con su destreza vocal. El contagioso coro, con el repetitivo ‘ringa linga’ y sintetizadores como sirenas, tiene una sensibilidad instantánea de cantar a lo largo.

El vídeo musical oficial, el cual fue liberado el 9 de noviembre, cuenta con la aparición de se compañero de banda y amigo de hace mucho tiempo G-Dragon, así como con una amplia partida de sus bailarines en el fondo de una fábrica.

Dos días antes, Taeyang reveló un sencillo vídeo con la coreografía, la cual parece haber sido filmada en una sola toma. En la escena, el joven de 25 años hace alarde del extravagante trabajo de sus pies, luciendo casi casual entre algunos de los mejores bailarines que en listo de los Estados Unidos. No hay vestuarios lujosos, accesorios extravagantes ni maquillaje dramático, todo lo cual ayuda a los espectadores a permanecer enfocados en la coreografía, elaborada por la bailarina de Nueva Zelanda Parris Gobel. Ella ha trabajado anteriormente con grandes nombres como Jennifer Lopez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s