El grupo de las chicas más malas y el mejor del K-pop tocan tierra para hablar sobre I LOVE YOU y sus fans.

2NE1 no juega de acuerdo a las reglas. Desde su debut en el 2009 se han vuelto uno de los grupos K-pop más reconocidos y celebrados internacionalmente. A pesar de haber sido reunidas con la misma precisión de mirada láser que marca el riguroso proceso de selección en el K-Pop, la palabra ‘fabricadas’ se siente mal utilizada para referirse a Bom, Dara, Minzy y CL.

La noción de ‘poder femenino’ podría ser de la vieja escuela para el occidente, pero hasta que 2NE1 piso con sus tacones el escenario, las actuaciones femeninas del K-Pop se sentían más como coloridos caramelos para el día de campo de niñas pequeñas o estaban escasamente vestidas, un festín para el placer de los ahjussis. Imágenes experimentales se sientan junto a grandes y audaces conceptos que permiten a 2NE1 demostrar fuerza y feminidad, mientras que en CL tienen una líder abierta y animada, una rareza para la industria del entretenimiento de Corea del Sur. Su primer, y hasta ahora único, álbum de estudio fue en el 2010 y a pesar de las repetidas pistas y rumores de un lanzamiento en octubre del 2013, 2NE1 sigue manteniendo a todos en espera.

Esta fugaz visita a Londres vio su primera actuación en vivo en el Reino Unido; otra burla para su fandom, los Blackjacks, quienes tomaron Twitter el 4 de noviembre para expresar su impaciencia por material nuevo. Puede ser tendencia mundial pero adivina que, la línea oficial es tan vaga como siempre sin importar que tan duro preguntes. Y de verdad, nosotros preguntamos.

CL

DAZED: Los fans han estado esperando mucho tiempo por su regreso, pero sigue siendo retrasado. ¿Qué, además del solo de CL, han estado haciendo, y por qué ha tomado tanto tiempo que este nuevo álbum salga?

Dara: Después de liberar ‘I LOVE YOU’ fuimos inmediatamente a una gira mundial para encontrarnos con nuestros fans extranjeros lo cuál retraso los planes de nuestro álbum.

Bom: Antes de nuestro comeback (verano) grabamos canciones de forma continua, mantuvimos nuestra salud ejercitándonos y decidimos qué tipo de elementos y conceptos debíamos usar y hacer para nuestro nuevo sencillo. Estuvimos trabajando duro para prepararnos para el álbum.

DAZED: Un breve fragmento de ‘Falling In Love’ se escucho en el 2012 en el programa de música coreana ‘Inkigayo’─¿Se sintió extraño que después de todo un año de aferrarse a esta canción finalmente haya salido… no estaban impacientes?

Minzy: Al igual que nuestros fans han estado esperándonos, nosotras no podíamos esperar para liberar material nuevo.

CL: Hicimos una decisión activa para prepararnos para ese comeback como si fuera nuestro debut. Queríamos trabajar tan duro como fuera posible y preparar tanto como pudiéramos. Trabajamos en un montón de material y ‘Falling In Love’ salió a la vez que encajaba con la temporada de verano.

DAZED: La imagen de 2NE1 se ha suavizado en general últimamente, ¿fue un cambio refrescante de sus anteriores conceptos, y qué hizo que tuviera lugar?

CL: No fue un intento de romper con el concepto feroz que nos caracteriza, fue algo que surgió de forma natural. Grabamos canciones divertidas y decidimos mostrar un lado diferente de nosotras mismas que era más agradable. Tuvimos que ajustarnos un poco a este aspecto de la actuación e incluso nos preguntamos; “¿Realmente tenemos permitido sonreír de esta forma en el escenario?” Estaríamos felices de saber que la audiencia puede obtener una buena vibra y sensación a través de ver esta actuación y todas nos sentimos cómodas en este concepto.

DAZED: ¿Cuál es la mayor diferencia artística entre las 2NE1 de su último álbum lanzado en el 2011 y este nuevo álbum?

CL: Es difícil revelar todas las diferencias exactas ya que aún tenemos que liberar el material. Sin embargo, te puedo asegurar que verás al feroz 2NE1 que no has visto en nuestros anteriores lanzamientos, pero también verás a un 2NE1 más desarrollado y evolucionado. Definitivamente hemos evolucionado en este álbum y no podemos esperar para que todos lo escuchen.

DAZED: En el tiempo que han estado en 2NE1 cada miembro ha crecido y madurado pero, ¿quién lo ha mostrado más y en que forma?

Bom: Creo que Minzy, ya que en su caso ella ha estado lidiando con este estilo de vida desde muy joven en comparación con sus amigas, así que como resultado creo que ella ha desarrollado una fuerte mentalidad a través de este proceso.

Minzy: Cumplí 20 este año, así que estoy planeando expresar mi madurez en nuestras actuaciones y espero que los fans lo anticipen.

21

DAZED: 2NE1 ha sido presentado a menudo como ’embajadores’ del K-Pop para el mercado internacional─¿Alguna vez se han visto a si mismas de esa forma? y ¿Cómo se sienten sobre ese papel dado a ustedes como grupo?

CL: Estoy agradecida por ello. Honestamente, sólo queríamos crear la mejor música posible y si los fans en el mercado internacional la abrazan, estamos agradecidas y lo apreciamos. Sentimos que debemos pagar a nuestros fans con mejor música. Cada vez que lanzamos un álbum pienso; “¿Cómo deberíamos hacer felices a nuestros fans?” Espero que ustedes disfruten los próximos lanzamientos.

Dara: Creo que hay una forma de intercambiar saludos con estos fans internacionales cuando hacemos actuaciones en el extranjero. Quiero desarrollar estas habilidades gradualmente para que podamos acercarnos a nuestros fans internacionales.

DAZED: Con tanto tiempo entre álbumes, hay un montón de ojos detrás del grupo─¿Sienten la presión para hacer de su comeback un éxito y, cómo lidian con eso?

CL: Creo que ahora es el momento para llevar todo a otro nivel. Es sin duda una tarea desafiante, pero mientras tengamos que tratar con este hecho, ¿no sería mejor hacerlo con una mente positiva? Creo que si disfruto el proceso seré capaz de tener buenos resultados y de superar las dificultades.

DAZED: ¿Cómo mides personalmente el éxito como artistas? ¿A través de las ventas, las posiciones en las listas, el reconocimiento de la crítica, las reacciones de los fans?

Minzy: De hecho, si tenemos buenos resultados en las listas estaremos agradecidas y felices por ello. Sin embargo, creo que es más importante que los fans tengan interés y amor por nosotras que nuestros números en las listas. No hay mejor sensación que cuando las personas me dicen; “Realmente me gustan tus canciones” o cuando escuchamos nuestras canciones en cualquier lugar que visitamos y también disfrutamos nosotras mismas nuestras canciones.

DAZED: ¿Leen su propia prensa? ¿Cuáles son sus pensamientos cuando leen algo que es desfavorable o crítico hacia ustedes… puede cambiar sus emociones o les afecta?

Dara: En cierta forma, puede ser duro para los artistas el que se comente con reacciones positivas. Creo que los comentarios negativos son una especie de interés para las personas. Es más importante saber aplicar estas críticas de forma constructiva para que pueda enfocarme en desarrollar mi talento y habilidades.

cl1

DAZED: Trabajaron con el productor Teddy extraordinariamente otra vez… ¿Cómo ha evolucionado la relación de trabajo entre el productor y el grupo? ¿Cuánto aporte tienen hacia el sonido/letras de 2NE1?

Dara: Nuestro productor Teddy es como un mago, porque él nos ha ayudado a derivar nuestras características únicas desde que debutamos con ‘Fire.’ Es lo mismo para ‘Falling In Love.’ Ya que ese sencillo fue diferente de nuestros anteriores estilos, él ajusto la pista para que encajara mejor. Él es una personas que nos da buenos consejos y nos apoya en todos los sentidos.

CL: Sobre todo, sus canciones tienen sentidas palabras de agradecimiento. Trabajamos juntos para llegar a los conceptos y nos aseguramos de que son honestos. También trabajamos juntos en estrecha colaboración escribiendo mi sencillo, “THE BADDEST FEMALE.”

DAZED: ¿Cuál es el mayor error que los fans o los medios tienen sobre 2NE1?

Dara: Ya que 2NE1 ha mostrado actuaciones poderosas a través de canciones, las personas creen que tenemos personalidades feroces, sin embargo esto no es cierto. Especialmente CL quien es muy femenina cuando no esta en el escenario; viviendo como Chaelin (su nombre real)─ella disfruta meditar y cocinar.

La controversial apariencia de CL en el escenario usando un traje de baño.

DAZED: CL, usaste un traje de baño blanco como vestuario en un programa de música para la promoción de tu sencillo y fuiste muy criticada por ello; sin embargo, los idols masculinos desnudan sus cuerpos habitualmente y su físico es celebrado… ¿Cómo te sientes sobre la doble moral que está pasando ahí?¿Deberían (y pueden) las opiniones como estas ser cambiadas?

CL: En realidad, he estado usando trajes de baño desde que debute. El vestuario que use en esa ocasión era un traje de baño completo con un cinturón encima─no era un traje de baño de dos piezas. Cualquier cosa que usas, mientras estés dedicado a la música y lo expreses con tu propio corazón, debes ajustarte a ello.

DAZED: Cuando hicieron su comeback en el verano sus fans hicieron mucho de ello, anunciando que las Reinas del K-Pop estaban de vuelta… Cuando escuchan algo como eso, ¿cuál es su reacción?

Dara: Se que no es fácil esperar por 2 años y realmente le agradezco a nuestros fans que han estado alentándonos constantemente y amando nuestro más reciente sencillo. Fue un refrescante recordatorio de que tenemos fans devotos que son preciosos para nuestra existencia.

Minzy: Se que cada miembro tiene una personalidad y preferencias diferentes, sin embargo creo que la razón principal por la que 2NE1 es amado tanto a nivel nacional como internacional es debido a nuestra música. Siempre haré lo mejor para pagar a todos nuestros fans por ser increíbles en el escenario.

Fuente: dazeddigital.com

Traducido por: Marianiuxvip vía YG Latino América

Si tomas o compartes mi traducción, favor de dar crédito ^~^b

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s