Taeyang es un hombre que quiere ser recordado por la música. Él es un hombre que se quema a si mismo para dar música impresionante. Taeyang ha vuelto. El escenario de Taeyang se volverá a levantar.

tumblr_mvkhalOQTH1qb2yato1_500

─ ¿Cómo fue la sesión con ELLE?

Taeyang.- Me gusto. Y el concepto también fue bueno.

─ Vas a liberar un nuevo álbum.

Taeyang.- Termine preparando este álbum por un largo tiempo. No estaba lo suficientemente inspirado para hacer otro álbum después de mi álbum en solitario de hace 3 años.

─ ¿Quieres decir tu último álbum ‘SOLAR’?

Taeyang.- Sí. Tuve un tiempo muy difícil durante la creación de ese álbum, y tal vez debido a eso, pensé que no lo volvería a hacer hasta que pudiera disfrutarlo realmente o hasta que quisiera el próximo. Ni siquiera pensaba sobre hacer un álbum en absoluto. Es por eso que tomó tanto tiempo. Simplemente viaje y me encontré con artistas y productores que me gustan y trabaje con ellos sin ninguna intención en particular. No fue por mi álbum, fue más como ─ simplemente estaba feliz de trabajar con ellos. Y conforme completaba una canción, dos canciones, fui capaz de construir un concepto general para mi álbum.

─ Recibiste críticas muy buenas.

Taeyang.- Eso lo hizo más difícil para mí. Estuve complacido en el momento pero sentí que estaba restringido por esas críticas. Se sentía como si tuviera que seguir haciendo ese tipo de música para siempre. Nadie me programo para que fuera de esa manera, pero aún así sentía que había caído en la rutina.

─ ¿Quieres decir que te viste obligado a hacer música por el bien del reconocimiento, y no la música que querías hacer?

Taeyang.- Si.

─ Entonces, ¿crees que tu último álbum no es completamente tuyo?

Taeyang.- Fue lo que hice, así que tiene que ser mío. Es sólo que comencé a pensar sobre a que tipo de personas les gustaría y si sería musicalmente reconocido ─ me odio por hacer música dependiendo de los pensamientos de otras personas.

─ Me pregunto como organizaste tus canciones.

Taeyang.- Puse varios tipos de canciones en mi álbum. Normalmente suelo crear un concepto general y trato de mejorar la calidad de todo el álbum, pero está vez intente varios géneros de canciones, y las puse en el álbum. Así que no creo que te aburras escuchándolo.

tumblr_mvkhalOQTH1qb2yato5_500

─ Estuviste produciendo con Teddy para el último álbum. Y escuche que otra vez produjiste este álbum.

Taeyang.- Hmm.. Elegí las canciones que puedo hacer o las que quería hacer para el último álbum, y creo que ellos consideraron eso como parte del trabajo de producción e incluyeron mi nombre. En realidad, incluso cuando participo en la producción, no puedo controlar cada canción. Y no quiero. Entonces me sentiría más responsable, y tampoco creo que sea conveniente para elevar la calidad del álbum.

─ ¿Hay alguien que te haya molestado durante la creación de este álbum?

Taeyang.- ¿YG?

─ ¿De qué manera?

Taeyang.- Porque no puedo liberar mi álbum sin su respaldo. (Riendo.) Seguí empujándolo una vez que pensé que mi álbum estaba casi terminado.

─ Este álbum está bastante retrasado de la fecha prevista, al igual que tu último álbum.

Taeyang.- Mis álbumes parecen retrasarse mucho.

─ ¿Por qué?

Taeyang.- Si tengo que decir por qué, creo que soy demasiado terco. Mi mundo parece ser demasiado fuerte. Especialmente durante la producción de este álbum, si había algo que quería poner en mi música, mi urgencia de conseguirlo exacto se hacía cada vez más fuerte. Así que, si otras personas no estaban de acuerdo con mi opinión y trataban de ponerle un color diferente a mis canciones realmente me tomaba un largo tiempo antes de poder aceptarlo. Hacer mi álbum como quiero no significa que se convertirá en uno bueno. Sabía eso, pero me tomó mucho tiempo aceptarlo. En realidad, no tengo ningún sentido de las tendencias musicales. Tal vez, porque la música que me gusta es en su mayoría oscura y sombría. He escuchado a mis miembros, quienes me conocen mejor, y a los productores que me conocen desde que era joven. Supongo que, en este momento, necesito a alguien que pueda guiarme en la dirección correcta.

tumblr_mvkhalOQTH1qb2yato3_500

─ Recientemente estuviste guiando al Equipo A en el programa de supervivencia ‘WIN’ en Mnet. Me gustaría pensar que tenías mucho que decirles ya que tú también fuiste un aprendiz.

Taeyang.- Desde luego les dije muchas cosas. Recordé los viejos días mientras los veía. Yo también estuve en una intensa competencia de supervivencia, así que se exactamente cómo se sienten ellos ahora.

─ Exactamente, ¿cuánto tiempo fuiste aprendiz?

Taeyang.- Cerca de 6 años con G-Dragon.

─ Deben haber sido 6 años realmente desesperados para ti.

Taeyang.- Estuve desesperado desde el momento en que decidí hacer música. Cuando declaré que iba a hacer música mi familia se opuso, así que desde ese momento, fui completamente responsable de mi vida. En ese tiempo, también aparecí en el programa de supervivencia para debutar como BIGBANG. Fue un tiempo realmente desesperado y duro, pero ahora que pienso en ello, también fue el momento más feliz para mí. Tenía la pasión más pura en esos días. Así que cuando veo a estos aprendices, me siento bien. Puedo ver su pasión pura.

─ ¿Hay alguna especie de satisfacción durante tus actividades en solitario, que no puedes obtener durante las actividades con el grupo?

Taeyang.- Antes, yo quería hacer actividades en solitario porque podía mostrar las cosas que quería hacer. Y cuando volvía a BIGBANG, sentía menos satisfacción, sí. Pero me gusta más trabajar como BIGBANG ahora. Aprendí algo significativo de los últimos 2 años, cuando los miembros estaban involucrados en diversas cuestiones. Soy más feliz cuando estoy con los miembros, y BIGBANG es lo que me ha hecho quien soy hoy. Con ellos, me río más, y siento que puedo lograr cosas. Ya sean actividades de BIGBANG o actividades en solitario, al final estoy haciendo la música que amo, así que sólo espero ser feliz durante esos momentos.

─ Las palabras ‘madurez’ y ‘cambio’ vienen a la mente.

Taeyang.- Sé que es importante para mí ahora, y, en ese sentido, siento que claramente me he vuelto más maduro y he cambiado. Antes, era tan joven que siempre pensaba de una forma egoísta. Además me compadecía a mi mismo, porque pensaba que estaba trabajando más duro que los otros miembros. En realidad, ellos también estaban tratando de dar lo mejor de si mismos, pero yo era demasiado joven para darme cuenta de eso. Los últimos 3 años, he llegado a darme cuenta de muchas de estas cosas.

tumblr_mvkhalOQTH1qb2yato2_500

─ En una entrevista anterior, dijiste que nunca habías tenido una relación romántica, y fue todo un tema. Esa pregunta te ha seguido todo el tiempo desde entonces.

Taeyang.- No quería hablar sobre eso otra vez. Y estaba muy consciente de esa imagen. Así que en ese momento, en mi ingenuidad, pensé que realmente no debía entrar en una relación romántica. Ahora tampoco tengo mucho interés en las relaciones. Esto no quiere decir que nunca he salido con nadie. Es solo que… no he amado a nadie lo suficientemente profundo para considerarlo una relación.

─ ¿Alguna razón especifica?

Taeyang.- Creo que he mencionado esto antes, que tuve un primer amor. Fue realmente intenso para mí, y me encuentro con que no puedo abrir mi corazón a alguien si mis sentimientos no son tan poderosos como lo eran en ese entonces. Sé que estoy esperando demasiado.

─ ¿Cómo te sientes cuando las personas siguen haciendo este tipo de preguntas?

Taeyang.- ¿Cómo si estuviera siendo arrastrado/barrido? Tengo mis propios estándares y mi propia situación, pero las personas hacen interpretaciones amplias basados en una respuesta.

─ Pero la gente podría verte como una persona determinada.

Taeyang.- En realidad no lo soy. También me gusta divertirme. Por supuesto, para mí jugar es… realmente no hago nada además de música. Me encierro a mi mismo de esa forma. Aunque, me he vuelto mejor que antes.

─ ¿Nada más que música?

Taeyang.- Por supuesto como.

─ Todo el mundo come para sobrevivir.

Taeyang.- Hmm…

─ ¿Con quién sueles andar?

Taeyang.- Sobre todo con los miembros, o con sus amigos.

─ ¿Bebes?

Taeyang.- Sólo con los miembros.

─ Debes sentirte realmente cómodo con ellos.

Taeyang.- Con ellos, soy realmente divertido. ¡¡De verdad!! (Risas.) No sé cómo se sienten ellos, pero creo que tengo más ingenio estos días. También, me gusta molestarlos. En realidad, soy una persona muy alegre. (Risas.)

─ Creo que eres una persona reflexiva en lugar de una alegre.

Taeyang.- Pienso mucho cuando estoy solo. Cuando empiezo a pensar en algo, pienso en ello hasta que encuentro una respuesta. Pero desde hace 2 años, he estado tratando de pensar menos. Descubrí que mientras más lo pienso, menos salen las cosas de la forma en la que pensé que lo harían.

─ Pensar demasiado perturba el sueño.

Taeyang.- Tuve insomnio antes, pero me curé de forma natural. Duermo bien. *Dichoso tú u.u*

tumblr_mvkhalOQTH1qb2yato4_500

─ Cuando G-Dragon apareció en la canción principal de tu álbum en solitario antes, tus fans se molestaron porque incluso en tu álbum solista tuviste que tener rastros de BIGBANG. Tus fans como solista y los fans de BIGBANG discutían sobre esto en la comunidad del club de fans. ¿Cómo te sentiste cuando viste el conflicto entre los fans de BIGBANG y tus fans como solista?

Taeyang.- No sabía esto. Lo acabo de oír de ti. Pensé que era algo bueno que la canción se volviera mejor con la aparición de mi mejor amigo GD. (Esos conflictos ocurrieron) porque ellos nos quieren a su manera. Amo a mis fans más que a nadie. Quiero que todos sean felices. Pero es triste que tengan este tipo de conflictos. No es algo que podamos resolver por ellos. No podemos escuchar la opinión de todos.

─ Ahora tienes muchos fans extranjeros. Dijiste una vez que tu sueño es entrar al mercado en los Estados Unidos.

Taeyang.- Tal vez fue cuando recién debute. Me estremezco un poco al pensar en eso ahora. Ya no me siento así. Sólo quiero expresar lo que me gusta, lo que siento es impresionante y genial. No creo que sea genial el poner una enorme meta y tratar de hacer que suceda.

─ En este momento pasa de la 1 AM. ¿Usualmente estas despierto a esta hora?

Taeyang.- Normalmente estoy en el estudio a esta hora.

─ ¿Eres un noctámbulo?

Taeyang.- Los productores e ingenieros trabajan usualmente en la noche, así que necesito estar ahí si quiero trabajar en algo.

─ ¿Cómo quieres que tu nuevo álbum sera recordado?

Taeyang.- Puse todo tipo de música que puedo hacer en este álbum. Así que espero que le guste a mucha gente. En realidad, el sencillo que libere antes de mi primer álbum en solitario, no se colocó muy alto en las listas. No soy alguien que se preocupa por ese tipo de cosas, pero ahora sé que es mi responsabilidad.

─ ¿Fue tan malo?

Taeyang.- (Ellos) dicen que debería haberlo hecho mejor. Sólo me entere hace poco.

─ ¿Te diste cuenta ahora que tienes responsabilidad de mando?

Taeyang.- Sí. Soy responsable de mi mismo.

─ ¿Estoy siendo demasiado ingenuo si digo que espero que Taeyang haga siempre lo que quiere hacer?

Taeyang.- Seguiré haciendo lo que quiero hacer. Si no puedo, es porque no soy lo suficientemente bueno. Es mi culpa que no pueda hacer mi música, con mis pensamientos y colores, en una forma en la que la gente querrá escucharlas. Es por eso que siento afecto por mi próximo álbum. Traté de mostrar lo que quería hacer con la mayor calidad en este álbum. Creo que será uno bueno. De verdad.

─ Aún debes tener algo que quieras lograr.

Taeyang.- Mi sueño sigue siendo ser un cantante. Todavía tengo mucha música que quiero hacer. Quiero ser alguien que es libre en este mundo llamado ‘música’. No quiero alcanzar mi sueño. Simplemente quiero perseguir mi sueño hasta que muera.

─ Eso es un sueño a largo plazo. ¿Cuál es tu objetivo inmediato en este momento?

Taeyang.- Por ahora, espero que muchas personas puedan obtener una buena inspiración con el álbum. Y espero que pueda seguir haciendo música. Por supuesto que lo haré. Pero, en este momento, cuando estoy en mi mejor condición, quiero concentrarme completamente en crear algo, sin preocuparme de otras cosas.

─ Creo que realmente eres una persona determinada.

Taeyang.- Te lo dije, soy realmente alegre! (Risas.)

______________________________________________

Traducción de el coreano al inglés: Redsun y Silly para AlwaysTaeYang

Traducción del inglés: Marianiuxvip vía YG Latino América.

Si tomas la traducción favor de dar crédito! Gracias ^-^

Leave a Reply

