tumblr_mv04s73MUd1qb2yato4_r1_1280

Antes de la entrevista, estaba indecisa de si debía llamarlo T.O.P de BIGBANG o Choi Seung Hyun. Cuando él entro a la escena de filmación finalmente descubrí la respuesta. El día de hoy al mirar su super delgado y afilado ser; ese era definitivamente Choi Seung Hyun.
La película ‘Alumni/The Commitment,’ que será estrenada en cines en noviembre trata de un chico nor-coreano Lee Myung Hoon, viviendo una vida encubierto como Kang Dae Ho para salvar a su única hermana Hye In (Kim Yoo Jeong), y de todas las dificultades que tiene que soportar. Como alguien que esta siendo siempre perseguido, no tiene permitido tener amigos o emociones como cualquier otro chico, y esas cosas marcan su cuerpo.
El único que tiene que hablar de todas esas historias complejas es Choi Seung Hyun, nuestro protagonista de hoy.

─ Entonces, hoy estamos entrevistándote como actor y no como cantante. He oído que la compañía de cine preparó la película pensando en ti como el protagonista.

Choi Seung Hyun.- Si. Afortunadamente… En realidad hubo un episodio divertido. Casi nunca llegué a ver el guión de esta película. Después de que mi manager lo puso en mi habitación, siempre lo veía desde la distancia y cuando pasaba junto a él realmente nunca lo miraba. El título del guión se llamaba ‘Alumni’ y yo estaba como, “¿Es un romance de adolescentes? ¿Algún drama de preparatoria?”, y tan solo lo dejaba ahí. Pero cerca de un mes después, alguien me llamó. Él me pregunto si había leído el guión. Ahí fue cuando finalmente decidí dar la vuelta a la primera página y empezar a leerlo.

─ ¿No te gusta tener papeles que representan la imagen de una estrella idol?

Choi Seung Hyun.- No es que los odie, pero quiero hacer algo más serio. Tal vez es por eso que no he hecho tantas películas. Además, soy el protagonista de esta película. Es algo feliz, pero al mismo tiempo es una cosa agobiante. Hace 3 años cuando filme ‘IRIS’, no era común para los idols el participar activamente en dramas de gran escala, o en películas como esas. Después de aparecer por primera vez en ‘I am Sam’ en el 2007, me dí cuenta que ya han pasado 6 años desde eso. Decidí que debería empezar a mostrar diferentes lados al actuar en diferentes películas o dramas, uno por uno.

─ Si veo a tus trabajos anteriores, usualmente tenías un papel con no muchas lineas. Probablemente te gustaba, ya que no tenías que memorizar mucho. ¿Eres bueno en memorizar tus lineas?

Choi Seung Hyun.- Afortunadamente soy muy bueno en memorizar las lineas. Si no entiendo la situación completamente, realmente no puedo representar bien al personaje. Supongo que es una cosa normal, pero cuando empiezo, pienso mucho por mi mismo y sigo organizando mis pensamientos continuamente. Más que cualquier otra cosa, cuando consigo algo nuevo tengo que permanecer en un estado de tensión, así que trato de controlar mi mente un poco más.

─ Eso me recuerda a la película ’71: Into the Fire’. Honestamente, no estaba esperando mucho de ella, pero tú no te desanimaste en absoluto por ninguno de los otros actores en ella. Pero, por un lado, era dudoso porque de algún modo era como una expansión de la imagen de T.O.P de BIGBANG.

Choi Seung Hyun.- (Asiente.) Pero esta película es diferente. Cuando vi el guión, la primer cosa que vino a mi mente fue, “Wow, esto es duro.” Pero entonces fui como, “Si hago esto bien, será una película muy sofisticada y agradable.” El hecho de que soy alguien que vino de Corea del Norte y que esta viviendo como un estudiante de preparatoria sur coreano es ya bastante ficticio. Y pensé que si mis emociones eran demasiado expresivas no se vería sincero, así que debía controlarlas. Siempre me hice a mi mismo un sinfín de preguntas como, “¿Por qué haría esto? ¿ Qué es lo que tengo que entender de esto?”

─ ¿Hubo alguien especial que te ayudó durante la preparación de esta película?

Choi Seung Hyun.- Tuve tantos que ni siquiera puedo elegir uno. Afortunadamente, el director y todos los actores respondieron amablemente todas mis preguntas. Pero ya que es mi trabajo, aún tengo un montón de responsabilidades. Una película tiene que mover el corazón de la audiencia. Dependiendo de su resultado, puedes ser elogiado o recibir una bofetada en el rostro por el público.

─ Ahora que lo pienso, esta es tú primer película en 3 años.

Choi Seung Hyun.- Es correcto. Cada vez que he filmado una película, también he trabajado en un álbum. No se ha decidido, pero ahora trato de hacer por lo menos algo. Siento estas responsabilidades por mis fans, ya que rara vez tengo alguna promoción en solitario. Pienso mucho sobre esto en mi vida diaria y tengo un tiempo para auto-examinarme. Es como un momento en el que me pregunto a mí mismo y me respondo a mí mismo.

─ ¿Auto-examinación? Wow. No he oído esa palabra en un tiempo.

Choi Seung Hyun.- (Serio.) No estoy bromeando. En serio pienso sobre mí mismo y lo que hago cada día. Bueno, al menos trato de hacerlo. “¿Voy por el camino correcto?” Me pregunto a mi mismo. Tal vez luzca como un niño travieso o como un rapero arrogante, pero en realidad soy oscuro por dentro. Y en la película, Myung Hoon también es un personaje oscuro y complicado. Él es como un personaje que se encuentra con un peligro inesperado y que ha caído en un pozo sin fondo. Requiere un dramatismo interno mucho más variado. Él podría simplemente lucir igual que al asesino en ‘IRIS’, pero este es diferente en que no tiene la imagen de T.O.P de BIGBANG.

─ Debes haber puesto mucho esfuerzo para convertirte en Myun Hoon.

Choi Seung Hyun.- Yo quería que mis lados oscuros, que nunca he mostrado en el escenario, se vieran en la pantalla. Quería lucir solitario, incluso cuando estoy simplemente de pie. La mejor forma de aprender como hacer eso era quedándome solo. No me reuní con nadie por alrededor de un año. Pasé mucho tiempo solo. Incluso se lo dije a mi compañía, YG. “No quiero hacer ninguna promoción, así que no planeen ningún horario.” Debe haber sido duro para el manager, ya que tuvo que cancelar todas las peticiones de mi aparición en programas de TV y todo eso.

─ Supongo que eres un actor muy exigente para tu manager.

Choi Seung Hyun.- Probablemente. Hago lo que quiero hacer, y solo hago lo que quiero, no sólo en las películas sino también en BIGBANG. Después de que la filmación terminó y la fecha final de lanzamiento de la película fue anunciada, mis miembros más jóvenes me dijeron esto. “Hyung, vamos a ir a ver que tan grandiosa es esa película.” No sabía, pero aparentemente mis miembros trataron de permanecer lejos de mí durante la gira para evitar conflictos. Ellos dijeron que no podían ni siquiera atreverse a hablarme, porque me veía demasiado sensible y cortante.

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato2_r1_1280

No pasó mucho tiempo para que T.O.P se volviera Choi Seung Hyun y para que Choi Seung Hyun se convirtiera en Myung Hoon. Pero la película que empezó a filmarse en el frío clima de enero, terminó a mediados del caluroso verano, y él confesó que pasó su tiempo escondido por un largo tiempo. Al principio su plan era enfocarse más en la película. Porque él quería ser visto de forma diferente de como la audiencia lo conoce, BIGBANG. Pero incluso después de que la filmación termino, Myung Hoon todavía estaba allí en él. Pocos meses antes del estreno de la película, Choi Seung Hyun no podía hacer ninguna promoción. Él sólo estaba todo el día en cama, o bebía en su casa él solo, durante 5 meses. Él dice que está agradecido con su compañía por entender su situación. Él tenía miedo de que tal vez cayera en una profunda depresión, así que se sacó a si mismo fuera de su casa para encontrarse con la gente. Del mismo modo, él comenzó a tirar de si mismo, y finalmente se puso en el centro de atención.

─ Este tipo de persona tan profunda y tú empezaron a bailar tan pronto como llegaste aquí. Lo hiciste dos veces.

Choi Seung Hyun.- En realidad soy una persona muy tierna. (Risas.) Soy realmente muy sensible. Incluso antes de volverme una celebridad e incluso cuando era pequeño, era igual. Aún despierto varias veces cuando duermo. Pero tampoco duermo demasiado. Incluso cuando no tengo ningún horario, aún así despierto a las 10 de la mañana.

─ Puedo decir que eres realmente tímido.

Choi Seung Hyun.- Incluso en los programas de TV o en las películas, hay demasiadas personas con una fuerte aura. Nosotros lo llamamos ‘guerra de nervios’, y no me gusta estar en esa situación. Trato de evitarlo. Honestamente no quiero gastar mi energía en algo inútil como eso. Voy a tratar de verter tanta energía como pueda en frente de la cámara o en el escenario. Así que este tipo de sesiones fotográficas y entrevistas me ponen tímido. Es por eso que empecé a bailar tan pronto como entré al estudio. Haha.

─ Cumples 27 este año. A esta edad, incluso un hombre normal comienza a pensar seriamente sobre la realidad, ¿verdad?

Choi Seung Hyun.- Hmm. En comparación con los días de antaño, trato de disfrutar más mis hobbies. Por ejemplo, disfruto ir a galerías o a tiendas de muebles. Significativamente me ayuda a enfocarme en algo nuevo. Supongo que podría decir que me da inspiración.

─ Usualmente, ¿los chicos no se centran más en zapatos o ropas? Recuerdo que dijiste eso también en tus viejas entrevistas. Tú estando interesado en los muebles es de algún modo como mirar a toda una casa en sí. De la misma forma, ¿tu punto de vista sobre el mundo se amplió?

Choi Seung Hyun.- En cierto modo, mi trabajo es como un payaso. Ser un cantante o un actor es un trabajo donde te tiene que gustar la comercialización de ti mismo. No soy el único que existe y tengo que cambiarme a mi mismo en alguien más. Cuando pienso así y veo las mesas y sillas en una tienda departamental, esas obras de arte lucen diferentes y empiezo a sentirme diferente. Porque puedo ver que es una obra de arte en la que el diseñador vertió su corazón, tratando de hacer que otras personas lo quieran y atrapen sus miradas. Yo también podría ser un producto hecho así. Cuando tengo tiempo libre, me gusta ir a las galerías o exhibiciones yo solo. Así que me encuentro con personas con una gran cantidad de interés en el diseño de interiores o en los muebles a menudo. Usualmente son mucho mayores que yo pero no siento la diferencia de edad cuando hablamos sobre esas cosas. En realidad es muy divertido.

─ Oh sí, he oído que ayudaste mucho con el diseño interior de la casa de Taeyang.

Choi Seung Hyun.- Eyy, no realmente. Realmente no hice mucho. Él eligió bien por si mismo. Como dije antes, amo hacer muebles. Me gusta la arquitectura así que empecé a leer libros sobre ella. En realidad, tengo un almacén privado además de mi casa. Colecciono suministros de baño, muebles como sillas y mesas y esculturas. *T.O.Pcito, me regalas un comedor?? :3*

─ Wow, ¿en serio? ¿Es así como alivias el estrés?

Choi Seung Hyun.- Sí. Creo que me gusta todo lo que es bonito. Supongo que me obsesiono con las cosas que son hermosas. Mi cuerpo puede descansar mientras estoy viendo algo hermoso. Cuando era joven, realmente me gustaba la ropa. Compraba muchas y las coleccionaba. Ahora que estoy a finales de mis 20, mis deseos por ropa han disminuido.

─ Escuche que tu modelo a seguir es Mark Ronson…

Choi Seung Hyun.- No, nunca he dicho que él era mi modelo a seguir. NUNCA. ¿Me pregunto cómo se produjo esa historia? ¿Quién dijo eso? ¿Cómo puedo copiar a alguien que está viviendo en la misma era que yo? No me gusta eso. Eso fue solo el estilo popular de Europa. Entonces, ¿dirías que todos en Inglaterra y Francia le copiaron a Ronson? Prefiero tener a David Bowie como mi modelo a seguir. Entonces lo admitiría. De todas formas, volviendo a la pregunta, me dí cuenta que alivia mi corazón cuando miro las pinturas o los muebles en los momentos de sufrimiento. Incluso cuando voy en giras al extranjero, me tomo algo de tiempo para visitar museos de arte o galerías yo solo. En este momento estoy realmente metido en el surrealismo.

─ Déjame adivinar… Dali!

Choi Seung Hyun.- Oh, ¡es correcto! En realidad tengo algunos muebles con un motivo de diseño del trabajo de Dali. También me gusta mucho el mobiliario torcido de Gaudí. He reunido suficientes cosas, estoy pensando en abrir un pequeño museo. Esas cosas son algo que no pude ver cuando era pequeño. Cuando sea viejo, y cuando pueda coleccionar más cosas, quiero hacer un espacio donde incluso los niños pequeños puedan ver. Bueno, es solo un deseo por ahora.

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato10_r1_1280

Los ‘Hyungs mucho mayores’ de los que Choi Seung Hyun habló, son grandes estrellas que son por lo menos 10 años mayores que él ─ Jung Woo Sung, Lee Jung Jae y Lee Byung Hun. Ellos pueden hablar toda la noche con solo una botella de bebida. Él aprendió sobre actuación y control de ellos. Él que también animó a T.O.P a leer el guión fue el presidente de una gran compañía de cine. Pero él nunca los mencionó durante la entrevista. Él también tiene mobiliario famoso del extranjero y tiene historias únicas de cada uno de ellos. Él podría presumir sobre ellos, pero es muy cuidadoso sobre eso.

El interés que Choi Seung Hyun tiene por los muebles no es solo un simple lujo para un idol rico. Estos días, él esta haciendo una silla dentro de su cabeza. Él hace un proyecto y lo esboza. Él sueña cuidadosamente para el día en que realmente pueda hacerlo una silla real. Pudimos ver a T.O.P riendo y bromeando cuando empezamos a hablar sobre sus aficiones. Inesperadamente, antes de que habláramos de esto, sus labios estaban temblando. Sus piernas también. Él tenía una manzana verde en sus manos y se quedaba mirando a la pared mientras hablaba. Él es una persona muy carismática y orgullosa en el escenario, pero se puso muy nervioso por una pequeña entrevista. Es tan sorprendente. *>//<*

─ ¿No te gusta hacer entrevistas como esta? ¿Deberíamos descansar un poco?

Choi Seung Hyun.- No lo odio, pero no he tenido muchas oportunidades de hacerlo. Pero me gusta que hoy el entrevistador no sea un hombre. Me gusta hacer entrevistas con chicas igual que hoy. (Risas.) ¿No es normal que me guste hacer algo con el sexo opuesto?

─ ¿Cómo qué?

Choi Seung Hyun.- Hmm. Últimamente he querido enamorarme.

─ ¿Qué pasa si te enamoras?

Choi Seung Hyun.- Me volveré rico en emociones. Todo lo que haga irá bien ya que querré verme genial en frente de mi novia. (Risas.)

─ ¿Cuál fue la pregunta más estúpida que has escuchado?

Choi Seung Hyun.- “¿Cuál fan es tu favorito?” y “¿Cuál fan fue el más impresionante?” Todos los fans son preciosos para mí así que, ¿cómo puedo decir quién me gusta más y quién me gusta menos? He dicho esto antes, pero trabajo con las responsabilidades que siento por mis fans. Esas responsabilidades me motivan. Hmm… Esta es la primera vez que digo esto aquí… En realidad estoy preparando un álbum en solitario. *Ahhh!!!*

─ ¡Ahora te estás sintiendo cómodo!

Choi Seung Hyun.- Realmente no conozco las metas específicas o la fecha exacta para ello. Me siento mal con mis fans debido a mis escasas actividades. Así que sí, así es como he estado trabajando en el.

─ Es un álbum hecho como el rapero T.O.P, ¿verdad?

Choi Seung Hyun.- Si. Probablemente no será nada como el T.O.P que has visto antes. Realmente quiero hacerlo de la forma en que quiero que sea. También quiero escribir las canciones y dar algunas opiniones sobre la producción. También quiero que el concepto del vídeo musical sea extremadamente impactante. Le dije esto a mi manager y él dijo, “Estará jodido si lo haces de la forma que quieres,” y suspiró. Haha. Dijo que mis preferencias no son muy agradables para el público. Pero si supiera que alguien podría hacerlo mejor en esta película, no la habría comenzado. No estoy tratando de ver que tanto le gusta al público mi nuevo sencillo. Solo quiero que piensen, “Ah, él intentó algo nuevo” o “Ah, él hace que sea diferente cuando lo hace” y eso sería suficiente. Espero que ellos puedan ver los pequeños detalles que he tratado de poner.

─ El actor Choi Seung Hyun y el rapero T.O.P. ¿Son diferentes?

Choi Seung Hyun.- Los dos son T.O.P. No creo que haya un verdadero Choi Seung Hyun.

─ Eres estricto sobre eso. ¿Quién está más cerca al real Choi Seung Hyun?

Choi Seung Hyun.- Eso tampoco tiene sentido. No puede haber alguien como Seung Hyun. Nunca he tenido un lugar donde pueda mostrar al simple Choi Seung Hyun. Tengo cosas que quiero ocultar y tengo cosas que tengo que ocultar. Al principio, empezar a actuar no fue mi decisión. No quiero mentir y decir que entré en la actuación debido a mi gran pasión. A menos que seas afortunado de estar en las circunstancias para hacer lo que quieres hacer todo el tiempo, creo que hay cosas en tu vida que puedes hacer bien en determinados momentos. Quiero actuar y hacer música todo el tiempo que pueda. Probablemente me detendré cuando sienta que ya no tengo talento. No es arrogancia, pero es como tener más energía que los demás. Actúo normal y entonces cuando subo al escenario, lo disfruto y me vuelvo loco, como si estuviera poseído. Pero eso no significa que disfruto todo en la vida. No hay nada que sea fácil. Pero tendré que explotar de nuevo esta vez.

─ ¿Sabes qué? Acabas de hacer contacto visual conmigo.

Choi Seung Hyun.- (Sonríe.) Estaba demasiado tímido.

─ Okay. Ahora te daré algo de tiempo para definirte a ti mismo. Describete en una frase.

Choi Seung Hyun.- Ah, esto debería ser bueno. “Hey, soy alguien que apareció después de un largo tiempo.” Es cierto. Así que está bien, ¿no? Cuando era más joven solía presentarme a mi mismo como, “Soy un tipo que siempre está borracho.” Todos mis amigos son realmente raros y soy considerado bastante normal cuando estoy con ellos. Oh sí, no estaba diciendo que siempre estaba borracho en mi adolescencia. Por favor, asegúrate de escribir que fue a principio de mis 20’s. Haha.

─ Okay. ¡Ahora deja de ponerte más serio!

______________________________________________

Traducido al inglés por: https://twitter.com/BIGBANGGisVIP

Traducido al español por: Marianiuxvip vía YG Latino América.

Si usas o compartes mi traducción da crédito!! ^-^ gracias!!

A continuación les dejo las demás fotos de mi T.O.P *Sean felices y babeen con su perfección ♥¬♥*

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato1_r1_1280

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato8_r2_1280

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato7_r2_1280

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato3_r1_1280

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato9_r2_1280

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato6_r2_1280

tumblr_mv04s73MUd1qb2yato5_r2_1280P.D: Por cierto, díganme, ¿les gusto la entrevista así? o ¿la prefieren por partes? Gracias por leerla :D

One response »

  1. Vanessa Cabrera says:

    Me encanto la entrevista gracias! soy gran fan de la pagina… Nuestro TOP tan yimido y gracioso me encanta espero que pueda ver la pelicula subtitulada parece super interesante =)

Leave a Reply

