─ Hay muchas entrevistas que hiciste con los miembros de BIGBANG, pero honestamente, no luces muy maduro a pesar de que eres el mayor.

T.O.P.- Trato de mantenerme más cómodo cuando estoy con mis miembros. Creo que a mis miembros les gusta más, ya que son más pequeños, y dado que el ambiente esta lleno de tensión cuando estamos trabajando, realmente ayuda si alguien bromea y trata de animar a todo el mundo. Creo que es bueno para el mayor hacer ese trabajo.

─ Tal vez lo haces porque ustedes son cercanos. Pero, tú realmente no haces eso en la escena de filmación, ¿verdad?

T.O.P.- Siempre bromeo, incluso durante la filmación de la película. Bailo frente a la cámara. Estamos planeando hacer un ‘making film’ y liberarlo con el photobook de ‘Alumni.’

─ He oído que BIGBANG tendrá su comeback pronto.

T.O.P.- Es hora de trabajar en nuestra nueva canción, pero aún no lo hemos hecho ya que todos estamos muy ocupados. La fecha no esta decidida.

─ Recientemente participaste en la canción de Diplo (Major Lazer), ‘Bubble Butt’…

T.O.P.- Sin ningún tema especifico o una guía de audio, ellos me pidieron que hiciera cualquier cosa que quisiera. Ya que soy coreano, siempre he tenido ese orgullo coreano cada vez que voy al extranjero a hacer algo. Los extranjeros dicen que el coreano suena rígido, pero yo quería mostrarles que tan sexy puede sonar el rap coreano al escribir la letra. Pero para ser honesto, trabaje en ella y la termine hace 2 años, y acaba de salir.

─ Siento que tú tendrías esta cosa donde quieres hacer música cuando estas actuando, y entonces quieres actuar cuando estas haciendo música.

T.O.P.- Realmente me siento así. La razón por la que no me da pereza es porque cuando estoy trabajando en música, quiero trabajar en una película y entonces cuando estoy trabajando en una película, quiero trabajar en la música… Creo que es esa energía la que cambia cada vez. Pero en ocasiones, siento como si usara esa fuerza de la forma equivocada.

─ Entonces debes sentir la necesidad de estar en el escenario tan pronto como sea posible.

T.O.P.- Quiero encontrarme con mis fans con música tan pronto como sea posible. Me siento mal por aquellos que han estado esperando y por aquellos que han tenido fe en mis lados musicales y en mis talentos. Así que quiero prepararme bien y regresar como si les estuviera dando un regalo.

─ Eso es lo que dijiste también sobre las citas.

T.O.P.- ¿A las chicas no les gusta cuando sus novios les dan zapatos con anillos en lugar de darles solo anillos?

─ Tienes una visión deseable del amor.

T.O.P.- Si yo fuera del tipo de persona que siempre es bueno, no sería así. Pero quiero ser un tipo que a veces prepara un evento sincero para mi amada.

─ Antes hablaste sobre la edad de los 30, ¿que crees que serás cuando tengas 30?

T.O.P.- Es muy pronto… Esta a tan solo 3 años de distancia, así que ¿no crees que seré más o menos lo mismo que ahora?

─ Pero si piensas sobre hace 3 años, ¿no hay alguna diferencia en ti?

T.O.P.- Ahora que lo pienso, creo que solía ser tierno y suave hace 3 años, y creo que ahora me he vuelto más hábil y firme. Pero las cosas que eran demasiado fuertes en ese entonces ahora son suaves, y ahora he dejado de aferrarme a las cosas pequeñas y me he vuelto más fuerte, así que creo que he aprendido a como equilibrarme más a mi mismo 3 años después. Estoy esperando volverme un veterano en controlar las cosas y en mostrar solo los lados buenos de mí y también en hacer cosas nuevas y pulirlas. Y creo que me volveré valiente.

─ ¿Cómo están los otros miembros de BIGBANG ahora?

T.O.P.- GD esta ocupado como siempre haciendo muchas cosas, y el álbum de Taeyang-ie está próximo a salir. Daesung-ie también hizo muchos conciertos en Japón y Seungri se volvió el MC en un canal japonés. Creo que las fans saben más que yo sobre que están haciendo mis miembros.

─ ¿Qué te interesa en este momento además de trabajar?

T.O.P.- Realmente no hay nada ahora. Solía coleccionar juguetes artísticos pero me he graduado de eso. Mi mamá dice que no hay donde ponerlos así que los puso todos en la bodega y me dijo que parara. Me ha gustado coleccionar muebles desde hace mucho tiempo y seguiré coleccionándolos. Realmente me gustan las sillas modernas de los años 60, diseñadas por Antonio Citerrio, un diseñador industrial italiano. Me gustan porque lucen valientes y audaces. Creo que me dan inspiración. Es como BIGBANG. Me recuerda las características del joven BIGBANG, valiente, audaz y trato de obtener inspiración de ello. También trato de conseguir energía. Creo que me gradué del estilo de Ettore Sottsass. Ahora me gusta algo que es más clásico. Hace mucho tiempo, solía querer probarme muchos estilos diferentes de moda, pero de alguna forma terminaba usándolos una o dos veces. Entonces, creo que es un cambio común para la gente en sus treintas regresar a lo básico y usar algo simple. Supongo que la edad de los 30 se está acercando a mi. Creo que es porque soy del tipo de se cansa de las cosas fácilmente. Cuando me gusta algo, veo el final del mismo; y es por eso que me enfermo de las cosas tan fácilmente.

─ En ’71: Into the Fire’, tenías un personaje opuesto al de Kwon Sang Woo y funcionó bien para los dos. En esta película, ¿como fue trabajar con los otros actores?

T.O.P.- Creo que todos tuvimos relaciones positivas. Cada actor en esta película tiene una cantidad similar de escenas donde se reúnen conmigo. El mayor énfasis de la película será mi relación con Yoo Jeong, pero la cantidad de escenas en las que me encuentro con Yoo Jeong son las mismas que las del superior Yoon Je Moon, así que no es demasiado o menos, pero únicas. Pero fue difícil representar el personaje ya que tenía que formar un conjunto con todos los demás actores. Cuando estoy con actores diferentes, los diferentes lados del personaje se muestran. Creo que será especialmente bueno en las escenas en las que estoy con Han Yeri.

─ Dijiste que volverías a los básicos y que permanecerías en lo clásico con la moda pero, ¿vas a dejar de unir tu cabello con nuevos colores atrevidos?

T.O.P.- Quiero el ajuste de mis ropas, y que el estilo sea clásico, pero voy a seguir yendo por más colores primarios para mi cabello. Al igual que mi pelo, quiero lucir joven y sofisticado mientras soy clásico en lugar de lucir demasiado limpio y ordenado. Creo que realmente ha llegado a no gustarme el estilo de moda avant-garde.

─ Tus diseñadores favoritos ¿son?

T.O.P.- Me gusta Tom Ford. Me encanta Saint Laurent, pero no creo que se adapte a mi tipo de cuerpo. Creo que Hedi Slimane es muy bueno, pero realmente me encanto el diseñador Yves Saint Laurent. Cuando me vuelva un viejo abuelo en el futuro, quiero ser alguien como Laurent. Quiero interpretar un papel especifico para la cultura pública y quiero quedar en la memoria de la gente.

─ ¿Has visto el documental ‘L’amour fou’, que habla sobre la vida de Yves Saint Laurent?

T.O.P.- Es una película que realmente me gusta. La película era impresionante y sus personalidades eran muy similares a las mías.

─ Yves Saint Laurent tenía un compañero llamado Pierre Berge.

T.O.P.- Yo tengo a Charlie.

─ ¿Charlie?

T.O.P.- Es mi perro, y es un cocker spaniel. Cuando yo muera él pondrá todos los muebles que he coleccionado en una subasta.

Traducido al inglés por: https://twitter.com/BIGBANGGisVIP

Traducido al español por: Marianiuxvip vía YG Latino América.

Si usas o compartes mi traducción da crédito!! ^-^ gracias!!

Fin!

Leave a Reply

