w1

─ Tienes una voz única cuando estas actuando o rapeando. Creo que es un tono de voz adecuado para la actuación.

T.O.P.- He oído a mucha gente decir eso, pero nunca he pensado en ello como un beneficio. En realidad no es de ayuda cuando estoy actuando. Tiene demasiada base y suena muy baja, así que la pronunciación no suena tan clara como las voces normales de las personas. La gente me dice que tengo un buen tono como rapero, pero es realmente difícil transmitir la letra. Pero hacer que ese tono suene bien es lo que se llama habilidad. Tiene sus riesgos y beneficios, pero como puedo usar esta voz es lo que tengo que descubrir. Si lo hago como una película cómica y digo una línea extraña con mi voz, eso sería divertido. Si hago una película seria también podría sonar demasiado serio. Después de todo, depende de mí el decidir como usar mi don. Tiene riesgos, pero trataré fuertemente de ver como puedo usarlo.

─ Entonces, supongo que estás en el proceso de aprender como usar tu voz en la actuación.

T.O.P.- Lo intento. Ya que soy un músico, mis oídos detectan con sensibilidad todo lo que digo. Hago todo en un estado sensible.

─ ¿Qué fue lo más difícil de la película?

T.O.P.- La cosa más difícil fueron las escenas de acción. Mi cuerpo no es muy fuerte y ya que bailo en el escenario, desarrolle un hábito de moverme con el ritmo y el compás. Fue difícil tirar eso pero traté realmente duro de hacerlo bien en mis movimientos de acción.

─ Dijiste que quieres hacer papeles de adolescente tanto como puedas. ¿Esto es porque no pudiste disfrutar una vida normal de escuela cuando eras adolescente ya que eras un aprendiz?

T.O.P.- No realmente. Para ser honesto, fui aprendiz solo por un año. Fui a YG un año antes del debut de BIGBANG y fui un rapero underground que actuaba en clubs underground desde que era pequeño. Era como un hyung que se comunicaba con Jiyong y Taeyang en la música. Realmente no me obsesione por los papeles de adolescente por no haber podido disfrutar mi juventud, pero es así. Los raperos pasan mucho tiempo sentados solos, pensando y escribiendo letras. A partir de eso siempre me sentí inseguro e inestable. Mi ego era demasiado grande y era difícil manejarlo por mi mismo. Y es por eso que me siento atraído a los personajes que son jóvenes y tienen esas inseguridades. Cuando alguien, que conoce el poder de esa inseguridad y los sentimientos, actúa ese personaje podría transferir la tensión a la audiencia más eficientemente.

─ Dices que quieres actuar como un chico de 20 años cuando tengas 30.

T.O.P.- Eso fue una broma. (Risas.) Ahora quiero vestirme y actuar como un viejo abuelo si puedo. Pero no puedo, así que no lo haré.

─ ¿No es más importante ver que tantas semejanzas compartes con el personaje en lugar de la edad?

T.O.P.- Creo que es importante saber como puedes llevar la historia. Cuando tú me haces una pregunta, digo lo que mis emociones me dicen que diga.

─ Puedo ver que has escuchado música desde que eras muy pequeño, pero ¿que hay de las películas? ¿Tienes algunos actores favoritos?

T.O.P.- Soy tímido para hablar de actores. Me gustan las películas famosas de estrellas de cine famosas… La actuación de Robert De Niro. Especialmente me gusto ‘Taxi Driver.’ Cada vez que veo esta película consigo una interpretación diferente de ella. Cuando era más joven me gustaba la actuación de Al Pacino, pero mientras más lo miro, más me gusta la actuación detallada de De Niro. Me encanta la forma en que muestra su singular y sensible actuación, incluso cuando él esta solo moviendo sus manos, en lugar de grandes expresiones directas.

─ ¿Película favorita?

T.O.P.- Realmente no me importa el género. Pero me gustan las películas sobre identidad, Como ‘Gattaca’ y ‘A.I’… Cuando vi por primera vez el escenario para ‘Alumni’ pensé que era similar a ‘A.I’ así que quise hacerlo. Recuerdo los ojos fríos del robot del personaje principal. Igual, me gusta el estilo de actuación que puede verse sin emoción, pero que en realidad contiene emociones. Pensé que tal vez podría tratar de hacer un personaje impresionante para ‘Alumni’ si trabajaba ese detalle. Fue un personaje difícil porque si expresaba mucho, simplemente sería demasiado.

─ Por lo que estoy escuchando, realmente te disgustan las cosas fuertes, excesivas y poco delicadas.

T.O.P.- Es porque el antiguo yo era así. Al igual que yo en las primeras etapas de BIGBANG. Cuando ahora veo al cantante sin pulir T.O.P de aquel entonces, puedo ver que estaba tratando demasiado de lucir genial y no sabía que todos podían ver que estaba intentándolo demasiado duro.

─ ¿Tienes una actitud diferente ahora?

T.O.P.- Trato de controlar las cosas un poco más y trato de pulirme más. Creo que eso es lo que se llama habilidad. En lugar de mostrar todas las habilidades que tienes a la vez, cortarlas y mostrarlas bien es lo que es habilidad. Todo el mundo puede hacer cosas excesivas, y una vez que comienzas a hacer algo demasiado, no hay fin. Eso he aprendido, así que trato duro de no hacerlo.

─ Eso es algo que aprendes después de muchas experiencias y después de pasar por ensayo y error, ¿crees que también puedes aplicarlo en la actuación?

T.O.P.- En ocasiones realmente puedes ver las habilidades de algunos grandes actores en las películas. En la peor situación posible, sus rostros lucen inexpresivos, pero ellos pueden hacer sentir a la audiencia la tensión. Al igual, quiero ser alguien que pueda controlar y jugar con la situación. No quiero salir de la pantalla hacía el público, pero quiero que la audiencia venga hacia la pantalla porque tienen curiosidad y quieren ver “¿Qué está pensando él?” Como, quiero mover el corazón de las personas incluso con solo actuar normalmente y luego detenerlo. En ese punto de vista, podría gritar o llorar, pero trato de controlarlo. Así que mi actor favorito en este momento es Ryan Gosling. Él no tiene muchas lineas en la película ‘Drive’, pero su actuación controlada fue muy poderosa.

─ ¿Has visto la película más reciente de Ryan Gosling, ‘Place Beyond the Pines’?

T.O.P.- Voy a guardarla y verla más tarde. Quiero ver ‘Only God Forgives’ primero, ya que el mismo director de ‘Drive’ la dirigió. Pero Lee Myung Hoon de ‘Alumni’ es muy similar a ‘Drive’ en una forma, porque ambos personajes no hablan mucho y los dos tienen que mostrar sus sentimientos controlados. Después de filmar esta película, decidí que nunca haría películas que requirieran actuación simple y controlada. Creo que es realmente difícil actuar eso. Cuando parece que el personaje va a hablar, tiene que mantener su boca cerrada y cuando parece que el personaje no va a hablar, él habla.

─ Pero, ¿no dijiste que es por eso que elegiste la película?

T.O.P.- Sí, debido a mi gusto extraño. (Risas.)

─ Entonces, ¿No crees que también harás una película similar la próxima vez?

T.O.P.- No. Voy a hacer algo que es más atractivo para mí, incluso si es más difícil.

─ Parece que eres del tipo que no puede abandonarse a si mismo.

T.O.P.- Estar cómodo no es divertido para mí. Disfruto las cosas duras, dolorosas.

─ ¿Eres un pervertido? Ah, es broma.

T.O.P.- Supongo que tengo algunos lados pervertidos y es por eso que estoy haciendo ese tipo de trabajo. Pero mis preferencias sexuales no son así en absoluto. (Risas.) >///< *Morí*

Traducido al inglés por: https://twitter.com/BIGBANGGisVIP

Traducido al español por: Marianiuxvip vía YG Latino América.

Si usas o compartes mi traducción da crédito!! ^-^ gracias!!

Leave a Reply

