─ Dijiste que fue difícil salir de la película, y muchos actores dicen que es difícil salirse de un personaje después de actuar una escena intensa, del tipo emocional.

T.O.P.- De pronto me volví letárgico después de que la filmación terminó, así que desde enero a mayo de este año, no hice nada y estuve acostado en mi cama todo el día. Durante la filmación de la película, también tuve que hacer el tour mundial de BIGBANG y el programa estaba matándome. Filmaba de lunes a jueves, quedándome despierto toda la noche y luego el viernes, sábado y domingo, tenía que ir al extranjero y hacer un concierto, dormía en los aviones y entonces tenía que volver de nuevo en el plazo y fecha prevista. Creo que estaba mentalmente confundido y mi identidad estaba siendo sacudida en aquel entonces. Por la mañana estaba filmando escenas en las que asesinaba personas y veía sangre, y luego en los fines de semana tenía que mostrar una fuerte actuación frente a miles de personas. El resplandor del escenario, y la situación de caer en un pozo sin fondo en la película se cruzaban y era tan frustrante, y me volví sensible. Y cuando el tour mundial y la filmación de la película terminaron al mismo tiempo, no pude hacer nada después. Simplemente me detuve y me senté por un rato.

─ ¿El tiempo te ayudo a volver al camino?

T.O.P.- Estuve tirado en la cama por 4 ~ 5 meses, y sentí que estaría arruinado si me quedaba así. Era un tiempo en el que tenía que prepararme para un álbum en solitario, pero no podía pensar en nada y no podía hacer nada en absoluto. Lentamente, me obligué a salir y a comer con gente los fines de semana y ahí fue cuando realmente empecé a despertar. En ese momento, podía sentir que me estaba convirtiendo en una persona poco sociable.

─ Cuando la gente oye que un cantante actúa y canta a la vez, ellos realmente no piensan sobre todas estas dificultades.

T.O.P.- Una de las razones por las que no aparezco mucho en shows de TV o porque no libero un montón de canciones a la vez, es porque soy alguien que tiene que enfocarse exclusivamente en lo que esta trabajando. Cuando estoy haciendo algo, trabajo muy duro y dedico todo. Así que después de hacer eso, estoy como agotado. Cuando alguien está completamente agotado no creo que su trabajo, ya sea música o una película, será enérgico; por lo que no tiene sentido trabajar en ese punto. Creo que debes descansar en momentos como ese, y es por eso que me evalúo a mi mismo estrictamente.

─ Debido a que es un trabajo que te muestra a ti mismo. Pero, no siempre puedes permanecer en cama por 4 o 5 meses cada vez que filmas una nueva película. (Risas.) Tendrás que cambiar el camino si continuas trabajando como cantante y actor, o al menos arreglar el programa.

T.O.P.- Incluso cuando BIGBANG esta descansando y yo tengo el tiempo para filmar una película, no puedo hacerlo a menos que tenga una película que me guste. Así que en cierto modo tengo que confiar en el destino y esperar. Honestamente, soy un poco del tipo peligroso. Cuando estoy decidiendo algo voy con mis instintos. “Elijamos este camino, porque esto es lo que necesito ahora,” no analizo y pienso de esa forma.

─ ¿En lugar de usar la cabeza, te vas por el corazón?

T.O.P.- Me guío por mis sentidos e instintos.

─ Creo que GD será del tipo que usa su cabeza.

T.O.P.- Jiyong sólo hace muchas cosas al azar. (Risas)

w-3

─ En una entrevista anterior dijiste que no te gusta la imagen de “Hermano Pequeño de la Nación”

T.O.P.- Ni siquiera puedo ser llamado así pero me atrevo a decirlo. (Risas.) Creo que el personaje de esta película es realmente único. Ya que esta es una película sobre su identidad, los espectadores estarán nerviosos viendo la película, para ver si el personaje esta tomando la decisión correcta o no, en lugar de amar a este personaje. Debido a que mi personaje era alguien que estaba teniendo una crisis de identidad, también me hizo realmente sensible. Después de que la filmación de la película terminó y cuando BIGBANG estaba comiendo, reunidos los 5; mis miembros finalmente me lo dijeron. Que estaba tan sensible que ellos ni siquiera se atrevían a hablarme.

─ Dijiste lo mismo para la entrevista después de ’71: Into the Fire’

T.O.P.- Ah, ¿lo hice? Creo que me pongo sensible porque tengo que ver a alguien morir todo el tiempo. Porque… En realidad soy muy tierno. (Risas) >3<

─ Supongo que no habría sido cómodo mentalmente el filmar una película con un tema de gran profundidad.

T.O.P.- Habría sido más fácil si yo solo hubiera pensado en ella como que “No es real” o “Es como un juego”, pero en ese momento realmente no podía pensar así. Creo que realmente me metí en ello, porque seguía pensando que tenía que profundizar en este personaje.

─ Pero, sigues eligiendo hacer géneros duros de películas como esta.

T.O.P.- Las personas que disfrutan ese dolor siguen haciéndolo  Es lo mismo con la música. Si muestro algo intenso en el escenario, es realmente agotador cuando bajo del escenario. Es como verter toda tu energía enfrente de las personas. Pero esa es la única forma en la que las personas sentirán tu carisma o energía. Después de eso termino agotado pero disfruto el escenario así que sigo haciéndolo.

─ ¿Por qué luchas tanto en tu vida?

T.O.P.- Porque así puedo alcanzar el nirvana y vivir cómodamente cuando sea viejo. (Risas.)

─ Supongo que todos los cantantes que interpretan tienen esos lados, pero tú te ves como si estuvieras actuando un personaje llamado “T.O.P” en el escenario. ¿No es difícil mostrar a “T.O.P” en lugar de mostrar tu ser natural?

T.O.P.- Trato de hacer eso. Creo que debes hacerlo. Creo que las personas se cansarán más fácilmente de mí, si muestro demasiado de mi mismo. Por eso siempre pienso sobre cambiar y trato de mostrar al mejor “T.O.P.” De una forma, es como un truco.

─ En el tiempo en que era difícil acercarse a las personas a través de los medios, a la gente le gustaban las estrellas clásicas como esas. Pero hoy en día, ¿no crees que las personas aman a las celebridades que son más amigables?

T.O.P.- Creo que es lo opuesto. Esa preferencia volverá. Sobre todo porque nuestro país es muy pequeño, el público se enfermará de las celebridades que muestran demasiado de él o ella. Ser una celebridad es como tener un novio o novia. ¿No te cansas de alguien después de encontrarte con él o ella durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia? Así que trato de ocultarme cuando tengo que hacerlo, y me muestro en el momento en que tengo que hacerlo. En lugar de mostrar algo incompleto y vergonzoso, trato de mostrar algo completamente nuevo.

─ Debes ser muy estricto contigo mismo.

T.O.P.- Creo que el trabajo de las celebridades es similar a como ellos aman. Incluso cuando estoy saliendo con alguien, siempre mantengo una distancia hasta cierto punto. Siempre hablo educadamente y no me reúno con frecuencia.

─ Ese tipo de chicos hacen sufrir a las chicas…

T.O.P.- Es difícil para mi también. (Risas.) Yo también la extrañare.

─ Pero tú crees que es mejor para mantener la relación.

T.O.P.- Tengo miedo de que mi amada se enferme de mí.

─ ¿La relación dura más si mantienes la distancia?

T.O.P.- No he tenido mucha experiencia así que no se mucho tampoco, pero los mantendrá alejados de pelear. Si te acercas demasiado, pelearas más. Es como si pudieras decir algo que no quisiste decir cuando hablas demasiado.

 

Parte 2 de 4 :D Disfruten~

Traducido al inglés por: https://twitter.com/BIGBANGGisVIP

Traducido al español por: Marianiuxvip vía YG Latino América.

Si usas o compartes mi traducción da crédito!! ^-^ gracias!!

Leave a Reply

