w

─ Escuche que acabas de regresar del Busan International Film Festival. ¿Que experiencias dejaron una impresión en ti?

T.O.P.- Fue mi segunda vez yendo al BIFF después de ’71: Into the Fire.’ Soy tímido  así que realmente no pude socializar donde había muchas personas, en cambio bebí vino en el hotel y fui por carros para bar(?). Me encontré con mi amigo cercano Lee Soo Hyuk ahí, y me gusta Busan porque hay playa. Supongo que es la vibra que el lugar da, creo que la energía también se transfiere a mi. Realmente me golpeó que estoy empezando a promover mi película “Alumni/The Commitment” y también mostró la reacción de las personas, así que me sentí bien.

─ Toma un par de meses estrenar una película después de filmarla, así que algunos actores dicen que se sienten como si se volvieran a encontrar con la película después de un largo tiempo.

T.O.P.- Fue a finales de enero cuando la filmación termino. Ha pasado tiempo desde que termino, pero toda la película está dentro de mi cabeza. Realmente no sentí que me estaba encontrando con ella después de olvidarla. Tomó algo de tiempo desprenderse de ese personaje y estuvo en mi durante mucho tiempo como un trauma. En términos largos, fue como un personaje que hice por casi un año, así que me sentí más como si estuviera revisando para ver si me perdí de algo cuando estaba viendo la película.

─ ¿Como fue ver la película editada en la pantalla?

T.O.P.- Fue seria y controlada y no era una película juguetona, así que me gustó.

─ Vi el trailer y no hubo una escena en la que tú pudieras relajarte y reír.

T.O.P.- Lo harás cuando veas la película, pero no es realmente una cosa comúnmente divertida, pero hay pequeños humores en lugares inesperados que pueden hacerte reír.

─ Probablemente fuiste más considerado en elegir tu segunda película, y la razón por la que elegiste ‘Alumni,’ ¿es?

T.O.P.- Soy un músico, y no voy a convertirme en ser un actor, así que no era mi objetivo trabajar en muchas películas. Estaba esperando por una película a la que pudiera dedicar mi juventud a mi edad de 27 años, y mis emociones para expresar historias serias que pudiera conectar con mis opiniones personales. Así que creo que es por eso que hice una segunda película después de 3 años de la primera. Después de ver el escenario, me sentí seguro de que podía expresarla bien, así que la elegí.

─ ¿Que te hizo sentir seguro de que podías hacerlo bien?

T.O.P.- Debido a las características del personaje, las características de la película. Y fue atractivo que era un personaje que no es demasiado obvio. Cuando llegué por primera vez al escenario, en lugar de tener instrucciones detalladas, tuve direcciones breves. Si hubiera tenido que actuar de acuerdo a como esta planeado en la escena no me habría parecido atractivo.

─ ¿Las direcciones del Director Park Heung Soo también eran así?

T.O.P.- Él era del tipo que me dejaba decidir muchas cosas. Algo que preguntaba cada vez que era monitoreado, fue si era obvio (aburrido) o no. Traté de hacer cada escena más afilada y yo quería mostrar incluso las cosas normales en una sensación diferente.

─ ¿No era estresante ya que eras un actor que no tenía mucha experiencia? ¡No sería más fácil para ti seguir las direcciones o trabajar con un director que te guíe fuertemente?

T.O.P.- Soy simplemente alguien a quien realmente no le gusta seguir direcciones. Incluso cuando estoy haciendo música creo que es más natural ir a donde mi cuerpo quiere que vaya. No importa si es la actuación o la música, no creo que sea divertido buscar las respuestas como si estuvieran en un libro de texto.

─ Creo que hay un parecido en los personajes de ’71: Into the Fire’ y ‘Alumni.’ Ambos son jóvenes y tienen que sacrificarse a si mismos por su país o su familia.

T.O.P.- El único parecido es que ambos son chicos. Eso es porque tengo un tipo de obsesión por un papel de adolescente… (Risas.)

─ ¿Por que?

T.O.P.- Quiero hacer un papel de adolescente hasta que pueda. Y cuando tenga 30, quiero actuar como de 20 años. (Risas.)

─ ¿No es eso lo que hace a un actor? Han Yeri, que también esta en tú película, tiene 30 y ella realmente saca adelante el papel de estudiante.

T.O.P.- Yeri noona realmente tiene un rostro de bebe… Creo que aún tengo un corazón de Peter Pan. Creo que me gustan las películas que muestran lados puros de un adolescente en lugar del papel de un adulto. Para comparar las diferencias de los dos personajes, en ’71: Into the Fire’ soy una persona firme que mantengo fuertemente mi fe, pero en ‘Alumni’ Lee Myung Hoon vive dos vidas diferentes. En la mañana se disfraza a si mismo como un estudiante de preparatoria y va a la escuela, pero en la noche es un asesino frío. El destino doble cara del personaje fue muy atractivo para mi. Si actuaba muy expresivo, se volvería una película de ficción, así que trate de expresar el personaje en una forma simple pero profunda. Esas cosas fueron difíciles pero fue divertido.

─ Conforme veía la sinopsis, me recordó a algunos otros personajes. Won Bin de ‘The Man from Nowhere’ y Kang Dong Won de ‘Secret Reunion.’

T.O.P.- Ellos son completamente diferentes del mio. El tema y el género puede tener algunas similitudes. Un joven que fue enviado de Corea del Norte puede ser similar a ‘Secret Reunion’ y la parte de acción de tratar de salvar a una chica puede ser parecida a ‘The Man from Nowhere.’ Pero si piensas de esa forma, puedes hacer conexiones infinitas. Incluso puedes decir que es similar a ‘Taken.’ En tema similar, género y arreglo, dependerá de la audiencia evaluar como cambia la historia y como hace la historia el director. Trate de cambiar las características del personaje un poco y quise mostrar un personaje que no fuera demasiado sur coreano. Elegí la ropa y puse atención incluso a los detalles más pequeños.

─ Cuando vi el trailer, te veías como un personaje de una película de Hong Kong. Joven, hermoso, pero inseguro y trágico.

T.O.P.- Me ha gustado la inseguridad y la tragedia. El soldado estudiante de ’71: Into the Fire’ también era así. El personaje en esta película también me atrajo por eso. En ocasiones disfruto la inseguridad y creo que es algo poderoso si puedes hacer a alguien que te esta mirando sentir lo mismo. Y creo que tengo muchas emociones como esas en mi.

─ Esa inseguridad se puede ver en tus ojos.

T.O.P.- Desde el inicio de la película, trate de empezar a expresar los ojos de un chico que esta en un pozo de desesperación. Así que era difícil y doloroso para mí, emocionalmente.

w-2

Primera de cuatro partes :) 

Traducido al inglés por: https://twitter.com/BIGBANGGisVIP

Traducido al español por: Marianiuxvip vía YG Latino América.

Si usas o compartes mi traducción da crédito!! ^-^ gracias!!

Leave a Reply

