gd_favorite_brandsG-Dragon habla sobre las marcas de ropa que están actualmente en su rotación de estilo.

La lealtad a una marca puede ser algo complicado para un camaleón del estilo como G-Dragon. Cuando tienes el poder para impulsar el perfil de cualquier marca que usas, tienes que ser juicioso con tus compañeros de señales(?) Dicho esto, GD no es un seguidor cegado de las tendencias, ni un cautivo de los caprichos de su estilista. “Debido a que me encanta comprar, mi casa está llena de ropa,” dice él. “La mayoría de ellas fueron compradas por mi mismo.” Una simple búsqueda en Google Images (así como en nuestra historia de portada digital) revelara que GD es un hombre de muchos, muchos looks. Pero ser tan experimental significa que su guardarropa está siempre cambiando─y así también, sus marcas favoritas.

Tan único como es él, G-Dragon se apresura a acreditar la evolución de su estilo a diferentes influencias a través de los años, desde la personalización de sus chamarras de mezclilla siendo niño por parte de su madre a los antiguos artistas de YG Entertainment que a principios del 2000 sacudieron el Phat Farm y el Sean John que él codiciaba. Estos días, GD reconoce a Pharrell como una inspiración: “No son sus ropas las que lo hacen genial, es simplemente él como persona,” dice GD. “No importa que tipo de ropa te pongas, si eres una persona con estilo, vas a conservarlo.” Con eso en mente─y también el hecho de que esta lista puede ser completamente diferente para su próximo álbum─aquí están las Marcas de Ropa Favorita de G-Dragon.

Como se le dijo a Jaeki Cho.

srwid_gdragon_sl1_70909111.- Saint Laurent

G-Dragon: “Realmente no me gustaba cuando era Yves Saint Laurent, pero he sido fan desde que se volvió Saint Laurent por que soy un gran fan de Hedi Slimane (Director Creativo.) He sido fan de todas la marcas de las que Hedi Slimane ha sido parte─Realmente me gustaba Dior Homme cuando él estuvo ahí, y compre muchas piezas de Dior. Y cuando Hedi Slimane lo dejo (en el 2007), y Kris Van Assche comenzó a trabajar en el, de algún modo deje de usar Dior. Y entonces cuando Hedi empezó a trabajar en Saint Laurent (en el 2012)… Quiero decir, personalmente, no debería estar diciendo esto, pero Saint Laurent en este momento luce igual que Dior Homme. (Risas.) Es Saint Laurent, pero es igual a Dior Homme. Es simplemente un rasgo único de Hedi Slimane. Además el tomó la ‘Y’ de YSL. Se supone que sea Yves Saint Laurent, pero él simplemente quito el ‘Yves.’ Creo que eso es realmente admirable.” 

fbxck_gdragon_rick1_70909110.- Rick Owens

G-Dragon: “Si tú ves las marcas que me gustan, hay marcas que me gustan por la ropa, entonces hay otras marcas que me gustan por su actitud y mentalidad. Al igual que ciertas marcas solo estoy como, ‘Estos hijos de puta están locos.’ Ya sea por un diseñador, o la misma marca en si, me inspiro por la actitud y el enfoque. Como Rick Owens. Hay una cierta sensación de hip-hop en su ropa. Es realmente oscuro y cuando ves sus shows─la música, el escenario, y todo esta muy bien organizado. Lo vi cuando fui a París, y fue realmente impresionante. Otra cosa que diría que es realmente genial sobre Rick es que, una vez que comienzas a usar los pantalones, no quieres quitártelos. Son muy cómodos y se ven muy bien.”

boqqt_gdragon_rick2_709091

zxran_gdragon_chrome_7090919.- Chrome Hearts

G-Dragon: “Cuando era joven, no sabía nada acerca de Chrome Hearts, pero primero vi a Teddy de 1TYM usándolo para el vídeo de ‘Do You Know Me?’ (2005). El concepto era real L.A., estilo chicano y Teddy estaba usando una sudadera y pañuelos Chrome Hearts. En ese momento, yo estaba como, ‘Wow, es realmente genial.’ Pero era demasiado caro, y yo no tenía nada de dinero en ese momento. Yo simplemente tomaría una o dos piezas cada vez que los hyungs me las dieran. Y estaría muy emocionado. Luego, cuando encontré un poco de comodidad financiera, empece a comprar pequeñas piezas de plata. Pero incluso cuando las compro ahora, me maldigo a mi mismo como, ‘Bastardos, ¿como pueden vender esto por tanto?’ Y después me odio a mi mismo por comprarlas. (Risas.)

“Tú sabes, incluso hice una colaboración con ellos. Y aunque trabaje en ella, odio el hecho de que este siendo vendida a ese precio. ¿Como puedes vender una camiseta sin mangas por $3,000 dolares? Es solamente una camiseta sin mangas. Y entonces, se vende completamente. Incluso aunque yo maldigo el hecho, aún siento la necesidad de comprarla, porque simplemente tengo que tenerla. Las piezas en las que trabaje, debería obtenerlas de forma gratuita, ¿sabes? Pero termine comprándolas yo mismo. (Risas.) Ellos no me dejaron comprarlo todo, por supuesto, ellos me darían piezas pequeñas aquí y allá. Pero las piezas más caras, me dijeron que yo tenía que comprarlas.”

“Así que, sí, me pregunte. Alguien de nuestro equipo los cuestiono: ‘Trabajamos juntos en la colaboración, ¿no es un poco extremo para nosotros tener que comprártelos?’ Y ellos dijeron, ‘Los Rolling Stones también tuvieron que comprar su propias piezas.’ Y tú sabes, es como, si los Rolling Stones tuvieron que comprarlas, entonces…okay. (Risas.)

“Como sea, me sigue gustando. Empece a comprar pequeños brazaletes de plata, y entonces seguí comprando más y más. Ahora estoy en el punto en que también estoy comprando muebles. Mi mamá los odia demasiado. Ella es como, ‘Te has vuelto loco. ¿Porque compras estas cosas?'” *Ay, mi suegra… lol*

mckiq_gdragon_thom1_7090918.- Thom Browne

G-Dragon: “Probablemente todas las fotografías de mi en traje son de Thom Browne. Tengo un físico muy pequeño, así que es un poco difícil encontrar trajes que realmente me queden bien. Tengo que usar tallas que son realmente muy delgadas. Y especialmente en Corea, cuando ordenas algo se tarda mucho tiempo en llegar. Afortunadamente, Thom Browne tiene todos los tamaños adecuados. Y no es como que soy alto y tengo un físico muy en forma─cuando ciertos hombres usan trajes ellos tienen una apariencia que simplemente hace que las cosas luzcan mejor. Pero los trajes de Thom Browne encajan y son pequeños, y están más del lado lindo. Es un poco como, si un niño pequeño estuviera usando un traje. Es por eso que me gusta. Y realmente me gustan las pasarelas para Thom Browne. Personalmente creo que todos ellos son increíbles, y él es un genio. Es realmente inspirador.”

jtglf_gdragon_thom2_709091

kpdyn_gdragon_highend1_7090917.- Marcas de Alta Gama

G-Dragon: “No tenía interés en las marcas de alta gama hasta que Yanggaeng (Amigo de la infancia, modelo y actual estilista de 2NE1) prácticamente me metió a todo ese mundo. Él siempre ha estudiado moda, así que él sabía quien era quien, y que diseñador estaba haciendo que en ese momento.”

“En este momento, aunque no tengo un punto de referencia especifico de lo que llamaría una mayor fuente de inspiración, ya que tengo prácticamente en mis manos todo lo que quiero, siempre veo lookbooks y elijo sobre tendencias y patrones.”

“Me gusta hacer un montón de mezclas y combinaciones. Me gustan las cosas que están realmente bien establecidos como una marca, como Prada, o las cosas que no tienen un valor de marca en el momento. Si compro camisetas, usualmente las compro planas, camisetas sin logo. Y tiendo a comprar más jeans y pantalones que camisetas. Después de cierto punto, no puedo usar cosas con logos excesivos. Simplemente busco cosas sin ningún logo o marca. Incluso si voy a Balmain, mientras que antes compraba un lote de cosas realmente coloridas y notables, ahora solo compro 100 camisetas blancas. Si me gusta, compro la misma cosa una y otra vez. Se está volviendo más y más para mi de esa manera.”

wtvnj_gdragon_ambush1_7090916.- Ambush

G-Dragon: “Ambush es definitivamente una marca que me gusta, pero más que eso, soy realmente buen amigo de Verbal y Yoon, (Matrimonio y fundadores de Ambush). Estamos tratando de ayudarnos uno al otro, (con nuestras colaboraciones). Estoy aprendiendo mucho a través del proceso de colaboración. Verbal es un artista de hip-hop, así que muchos de sus accesorios son muy bruscos y mayoritariamente excesivos.”

“Pero en un momento dado, esa era la tendencia. Así que encontré eso muy atrayente, porque es diferente. No voy a hacer un collar con una cadena muy delgada e iniciales pequeñas. (Risas.) Si voy a hacerlo, me voy a ir a lo grande y a llamar la atención. Así que la idea de hacer algo muy llamativo y sobresaliente realmente me inspira.”

“Además, creo que la calidad de sus productos está muy en el punto. No se mucho sobre accesorios, así que quise envolver mi cabeza, en torno al arte de hacer algo que luciera pesado, pero que en realidad fuera ligero. Como, incluso si estoy haciendo un jersey, necesito saber que clase de piel debo usar para hacer que se vea resistente y en forma. Definitivamente no quiero algo que sea demasiado suelto y ligero. Estas son solo algunas lecciones realmente buenas para mi para aprender y explorar. Ellos son un tipo de profesores para mi. Si ellos hacen algo por diversión y les gusta, me lo enviarán. Esta es la segunda vez que hago una colaboración con ellos, y realmente disfrute ambas ocasiones.”

iymay_gdragon_hupot1_7090915.- Human Potential

G-Dragon: “Siempre que salen producto nuevos de Human Potential, Robin (a.k.a el productor de YG, Choice37) siempre los trae al estudio y nos los da. Sus últimos productos tienen estás impresiones con cadenas metálicas unidas y entrelazadas. Cuando estoy en el estudio o la oficina, usualmente uso cosas de Human Potential. La ropa es realmente ligera, y es realmente cómoda. Y sobre todo, es la marca de la esposa de Robin (YK Rebekah Kim); trato de ayudarla en todas las formas que pueda. Tomo fotos de mi usándolas y las pongo en línea. Es cada vez mayor, y siento que es genial. Quiero ayudarla más, y se siente muy bien ver que se esta volviendo más grande.”

wzvzt_gdragon_hupot2_709091wvtbb_gdragon_juunj_7090914.- JUUN.J

G-Dragon: “Personalmente, me gusta mucho JUUN.J. He visto sus cosas desde el principio. Un buen amigo mio es modelo, y ha participado en los lookbooks, así que los he revisado sin pensarlo mucho. Estaba realmente orgulloso cuando fui a París recientemente, y JUUN.J tuvo una pasarela. Tú sabes, si vas ahí como un compañero coreano, y piensas que el show fue raro, tendrías que decirle un tipo de mentira como, ‘Hey, disfrute el show.'”

“Pero no fue así. Fue literalmente, ‘Oh, esto es realmente bueno.’ En ese sentido, me sentí orgulloso; fue realmente un momento lleno de orgullo. Como, he visto muchos shows diferentes en París, y no solo como compatriota coreano, sino en general, el show de este tipo es realmente genial.”

“También, la ropa está muy bien organizada. Así que como resultado, empece a comprar más piezas de él. Y también son muy hip-hop. Ellos hacen cosas que están fuera de lo ordinario, un poco más hacía el campo de la izquierda. Taeyang y yo usamos muchas de sus cosas. Taeyang estuvo en París para el más reciente show y me dijo que fue realmente genial. Por ahora, creo que diría que JUUN.J es el que más sobresale para mi de todas las marcas coreanas.”

lzyxf_gdragon_juunj1_709091

pcjwt_gdragon_en1_7090913.- En Noir

G-Dragon: “Soy un fan de la piel estos días, no importa si son pantalones de piel, sudaderas, o chaquetas de piel. Así que probé En Noir, y el ajuste me funciono bien. No diría que es una marca que realmente me encanta, pero disfruto usándola. Y es una marca que es nueva y popular por el momento, así que quise probarla.”

“Antes de meternos en cualquier proyecto, nuestra estilista compra un montón de ropas que son populares. Así que tengo una opción de escoger durante la promoción del nuevo álbum. Acabamos de comprar un montón de varias marcas diferentes. Incluso si no las usamos, hay muchas personas en la compañía que probablemente las usarán en algún momento u otro. Si al diseñador de la marca le gusta el hecho de que la usemos, entonces en lugar de que la compremos, ellos nos la envían desde ese momento en adelante. Es promoción cruzada─una vez que nos volvemos amigos, intercambiamos un montón de cosas. Así que esta vez, creo que estamos recibiendo un montón de cosas nuevas de En Noir.”

ewjwo_gdragon_en2_709091

bcbli_gdragon_pyrex1_7090912.- Pyrex / Hood By Air

G-Dragon: “Ya que (Pyrex y Hood By Air) son marcas nuevas que salieron en el momento, simplemente quise comprarlas y probarlas. Antes si lo comprabas, lo comprabas─como sea. Pero ahora, ya sea a través de Instagram o What, una vez que las fotos circulan, las personas detrás de la marca comienzan a darse cuenta. Y si ellos lo aprueban, simplemente te mandarán un montón de cosas. Terminamos haciendo colaboraciones y funciona de esa manera.”

“Nunca estudie diseño de modas. He hecho música por 10 años, y hay muchas personas que han trabajado y estudiado diseño de modas por más de 10 años y realmente no funciono para ellos. Así que no creo que sea mi lugar entrar en ella sin muchas bases. Ya sabes, Pyrex es más orientado a eventos. Ellos tienen todo un set de piezas con Pyrex como tema y probablemente harán otro set con un tema diferente. He pensado sobre hacer algo como eso, que es más orientado a eventos, más como una excepción. En cierta forma, comprar todas estás cosas es una forma de estudiar como funcionan las cosas. Y cuando crea que estoy listo para sacar mis propias cosas, tendré un mejor entendimiento en conjunto.”

fmcsk_gdragon_dongdaemun_7090911.- Mercado Dongdaemun

G-Dragon: “Me gusta la ropa en general, así que no importa que tipo de marca es. Aún voy al Mercado Dongdaemun (Famoso distrito comercial en Seúl, conocido por sus imitaciones de alta calidad). Voy cuando no puedan reconocerme. (Risas.)

“Hace mucho tiempo, fui a Dongdaemun con Kush y Teddy. Nos encontramos con una tienda y no había nada más que fotos de BIGBANG y de mi. Todas las ropas estaban basadas en cosas que hemos usado, pero en muchas coordinaciones de colores diferentes, (Risas.) Incluso las piezas que salieron en un solo color, esta tienda las tenía en cada color posible.”

“Recuerdo que caminaba por la tienda e iba, ‘Wow, esto es una locura.’ Y entonces el dueño de la tienda salio de la nada, me tomo del brazo y dijo: ‘Hey, tienes una figura parecida a la de G-Dragon. Porque no vienes a nuestra tienda. Tenemos ropa en todas las tallas.'”

“Así que le dije, ‘Estoy bien, odio a G-Dragon.’ Entonces el dijo, ‘También te vistes como él. Vamos.’ Simplemente nos alejamos.”

Fuente: Complex.com

**Ok, yo no se nada de marcas *soy pobre* y después de estar sentada con esto, por un muy buen rato… no me quedaron ganas de aprender lol

Espero que la disfruten, y envidiemos juntos a GD, por todas esas carísimas marcas, y a ver que día nos invita al mercado con él xD

Leave a Reply

