El flamante nuevo grupo ido del K-pop WINNER, anteriormente conocido como ‘Team A’ del programa de supervivencia de YG ‘WIN: Who Is Next’, vino aquí a las tres de la tarde el 6 de noviembre. Cuando me refiero a “aquí”, es a la oficina de KPOPPLANET en Kyunghyang Shinmun ;) Los chicos eran más altos de lo que pensaba, de lo que había visto en TV, y ya se veían como un elegante grupo idol del K-pop. Esto a pesar de sus sonrisas nerviosas mientras miraban alrededor.

La primer cosa que les pregunté fue: “¿Cuántos años tienen todos?” ^_^

Su respuesta fue:

Seung Yoon (19), Seung Hoon (21), Jin Woo (22), Min Ho (20), Tae Hyun (19)

Después de una rápida ronda de ‘¿cómo estás?’ y apretones de manos, comenzamos nuestra entrevista.

─ ¿Cómo se sienten ahora que han ganado?

Seung Yoon.- El hecho de que se ha terminado se siente genial pero, nuestro corazón duele por el equipo B, ya que ellos son nuestros dongsaengs. También hemos mostrado muchas de nuestras debilidades en pantalla que en lugar de celebrar nuestro debut, estamos preocupándonos de como presentar mejores actuaciones en nuestro debut.

─ Seung Yoon, ¡este es tu segundo debut! Podrías haber quedado como solista. ¿Tienes algún remordimiento?

Seung Yoon.- No tengo ningún remordimiento. Creo que he aprendido mucho de entrenar por tres años y de trabajar en este proyecto, que estoy feliz con cómo salieron las cosas.

─ ¿Envidiaste a los demás amigos de Superstar K2 que debutaron antes que tú?

Seung Yoon.- Cada vez que veía a uno de ellos debutar, me preguntaba cuando lo haría yo. Pero sentía que me estaba quedando detrás de ellos. Sabía que no estaba listo para salir, así que me enfoque en mi entrenamiento.

─ Min Ho, ¿por qué lloraste tanto en el episodio final?

Min Ho.- Fue la batalla final y nosotros ganamos, y me di cuenta de que nuestros días como aprendices finalmente se habían terminado. Esa realidad hizo que todo pareciera muy emocional. (Sonriendo tímidamente.)

─ ¿Te sentiste mal por el equipo B?

Min Ho.- Por supuesto que nos sentimos mal. Después de la segunda batalla estuvimos muy seguros de nosotros mismos, y en la batalla final, de nuevo sentimos que nos habíamos preparado lo mejor que habíamos podido. Pero el equipo B lo hizo muy bien. En realidad lloramos viendo sus actuaciones.

─ Jin Woo, ¿Sabes que está haciendo el equipo B hoy en día?

Jin Woo.- Los horarios de ambos equipos se han terminado y estamos entrenando de nuevo. El presidente Yang en realidad nos dio un descanso (por un par de días) pero no sabíamos que hacer así que simplemente pasamos el rato en la sala de prácticas. (Riendo.)

─ ¿Cuánto tiempo han entrenado? ¿Sintieron alguna camaradería con el otro equipo?

Jin Woo.- Algunos del equipo B fueron aprendices conmigo desde el inicio. Fui un aprendiz de YG por cuatro años, así que en cierta forma, soy tan cercano con el equipo B como con el A.

─ Tae Hyun, ¿cómo te sientes ahora que vas a debutar?

Tae Hyun.- Para mí, los años como un aprendiz no fueron muy cortos, considerando mi edad. Ahora finalmente estoy debutando, es tan surrealista y se siente increíble. La primer cosa que se me vino a la mente fue como mi madre me ha apoyado todo este tiempo. Estoy agradecido de que finalmente puedo ser un hijo orgulloso para ella. (Todos están de acuerdo y asienten.)

─ Esto es como un nuevo comienzo, ¿verdad? ¿Otro inicio?

Seung Hoon.- Siento que esto es sólo el primer paso. Si antes vivimos una viada modelada por varios años, ahora todo es muy nuevo, y estamos conociendo a personas nuevas y viendo cosas nuevas… Por supuesto, estaremos obligados a ser más responsables que antes.

─ ¿Quieren ir al extranjero?

Seung Hoon.- ¡Por supuesto! En realidad estamos estudiando japonés y haremos una actuación de apertura en el tour japonés de BIGBANG.

─ ¿Qué ganaron de estas batallas? ¿Trabajo en equipo?

Seung Yoon.- Sí, el más grande es y tiene que ser el trabajo en equipo. Honestamente, cuando eramos solo aprendices, sabíamos que podíamos ser expulsados en cualquier momento. Incluso cuando vivimos en el mismo dormitorio, todavía éramos conscientes de que a cualquiera de nosotros se le podría decir que se fuera. Pero desde el proyecto, entrenamos como un equipo, sabiendo que debutaríamos como uno o fallaríamos como uno. Ahora que somos WINNER, somos como una familia y sabemos que no dejaremos a ningún miembro detrás.

─ ¿Les gusta el nombre del equipo ‘WINNER’?

Seung Yoon.- Lo amamos. Hay una creencia popular sobre como los destinos de los cantantes siguen a sus nombres. Así que WINNER es un nombre excelente.

Seung Hoon.- Puede ser un poco juvenil (todos se ríen) pero no es sensible sobre las tendencias, así que creemos que es un gran nombre.

Fuente: Kpop Planet
Vía: ygfamilyy.tumblr.com

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s